COMPOSICIONES METALURGICAS A BASE DE HIERRO QUE CONTIENEN AGENTES DE FLUJO Y METODOS PARA UTILIZARLAS.

Una composición de polvo metalúrgico, que comprende, al menos aproximadamente 85%, en peso de un polvo metálico a base de hierro, en la que el polvo comprende un polvo de hierro sustancialmente puro en mezcla con un polvo de aleación y en la que la composición metalúrgica comprende, además, 0, 005 a 3%, en peso de un agente aglutinante que aglutina el polvo de hierro al polvo de aleación, seleccionándose dicho agente aglutinante entre resinas de ésteres de celulosa, acetato-butiratos de celulosa, acetato-propionatos de celulosa y sus mezclas, resinas fenólicas termoplásticas y resinas de hidroxialquilcelulosa de alto peso molecular y sus mezclas y 0, 1-2%, en peso de un lubricante a altas temperaturas, caracterizada porque la composición de polvo metalúrgico comprende, además, 0, 0052%, en peso de un óxido de silicio en forma de partículas, que tiene un tamaño medio de partícula inferior a 40 nm, determinándose dicho tamaño medio de partícula, sobre una base en peso, de acuerdo con la fórmula: TMP = 6/

(rho x SA) en la que: TMP es el tamaño medio de partícula, rho es la densidad del polvo, y AS es el área superficial del polvo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIGANIS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,263 83 HIGANAS.

Inventor/es: LUK, SYDNEY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS... > B22F1/00 (Tratamiento especial de polvos metálicos, p. ej. para facilitar su trabajo, mejorar sus propiedades; Polvos metálicos en sí , p. ej. mezclas de partículas de composiciones diferentes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook