Composiciones que incluyen diferentes tipos de factores de transferencia, métodos para elaborar las composiciones, y métodos de tratamiento usando las composiciones.

Una composición para iniciar una respuesta mediada por la célula T en un sujeto

, que comprende:

factor de transferencia bovino; y

factor de transferencia de pollo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/030307.

Solicitante: 4Life Patents, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9850 South 300 West Sandy, UT 84070-3262 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAUGHERTY, F., JOSEPH, HENNEN, WILLIAM J., LISONBEE,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K35/00 (Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Dispositivos o métodos especialmente concebidos... > A61J3/07 (en forma de cápsulas o de pequeños recipientes similares que se administran vía oral)

PDF original: ES-2452015_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones que incluyen diferentes tipos de factores de transferencia, métodos para elaborar las composiciones, y métodos de tratamiento usando las composiciones.

Campo técnico

La presente invención se refiere generalmente a composiciones que incluyen factor de transferencia y, más específicamente, a composiciones que incluyen factor de transferencia a partir de diferentes tipos de animales de origen. La presente invención también se refiere a métodos para elaborar composiciones que incluyen diferentes tipos de factores de transferencia.

Antecedentes Muchos patógenos mortales se transmiten a los seres humanos del reino animal. Por ejemplo, los monos son las fuentes del virus de la inmunodeficiencia humana tipo I (HIV-I) , que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (AIDS) y la viruela de los monos, que es similar a la viruela; los mamíferos habitan en el suelo se cree que son la fuente del virus Ebola, los murciélagos de la fruta y los cerdos son la fuente del virus Nipah, el virus Hendra proviene de caballos, el virus responsable de la "gripe de Hong Kong" originada en los pollos y aves silvestres, especialmente los patos, son las fuentes de muchos de los virus de la gripe mortal. Muchas enfermedades también tienen reservorios animales. En forma de ejemplo, los ratones portan el virus Hanta, las ratas portan la peste negra, y los ciervos portan la enfermedad de Lyme.

El sistema Inmune Los sistemas inmunes de los vertebrados están equipados para reconocer y defender el cuerpo contra los organismos invasores patógenos, como los parásitos, bacterias, hongos y virus. Los sistemas inmunes de los vertebrados incluyen típicamente un componente celular y un componente no celular.

El componente celular de un sistema inmune incluye los llamados "linfocitos, " o las células blancas de la sangre, de los cuales hay varios tipos. Este es el componente celular de un sistema inmune maduro que típicamente soporta, la respuesta no específica primaria a los patógenos invasores, así como se implica en una respuesta específica secundaria a los patógenos.

En la respuesta primaria, o inicial, a una infección por un patógeno, las células blancas de la sangre que son conocidas como fagocitos localizan y atacan a los patógenos invasores. Típicamente, un fagocito internalizará o "comerá" un patógeno, después digerirá el patógeno. Además, las células blancas de la sangre producen y excretan productos químicos en respuesta a las infecciones patogénicas que están destinadas a atacar a los patógenos o ayudar a dirigir el ataque a patógenos.

Sólo si una infección por patógenos invasores continua evadiendo la respuesta inmune primaria es que se necesita una respuesta inmune secundaria, específica al patógeno. Como esta respuesta inmune secundaria se retrasa típicamente, esto también se conoce como "hipersensibilidad de tipo retardado." Un mamífero, por sí mismo, típicamente no estimulará una respuesta inmune secundaria a un patógeno hasta aproximadamente siete (7) a aproximadamente catorce (14) días después de haberse infectado con el patógeno. La respuesta inmune secundaria también se conoce como una inmunidad adquirida a patógenos específicos. Los patógenos tienen una o más proteínas características, que se conocen como "antígenos." En una respuesta inmune secundaria, las células blancas de la sangre conocidas como linfocitos B, o "células B, " y los linfocitos T, o "células T, " "aprenden" a reconocer uno o más de los antígenos de un patógeno. Las células B y las células T funcionan en conjunto para generar proteínas llamadas "anticuerpos, " que son específicos para (por ejemplo, configurados para unirse o de lo contrario "reconocer") uno o más de ciertos antígenos en un patógeno.

Las células T son las principales responsables de la hipersensibilidad de tipo retardado o respuesta inmune secundaria, a un patógeno o agente antigénico. Hay tres tipos de células T: células T auxiliares, células T supresoras y células T específicas de antígeno, que también se refieren como citotóxica (que significa "células asesinas") linfocitos T (CTLs) , o células T asesinas o células asesinas naturales (NK) . Las células T auxiliares y T supresoras, aunque no especifican para ciertos antígenos, realizan funciones de acondicionamiento (por ejemplo, la inflamación que acompaña típicamente a una infección) que ayudan en la eliminación de patógenos o agentes antigénicos de un huésped infectado.

Los anticuerpos, que integran sólo una parte del componente no celular de un sistema inmune, reconocen antígenos específicos y, por lo tanto, se dice que son "antígeno específicos." Los anticuerpos generados a continuación, básicamente ayudan a las células blancas de la sangre en localizar y eliminar el patógeno del cuerpo. Típicamente, una vez que una célula blanca de la sangre ha generado un anticuerpo contra un patógeno, la célula blanca de la sangre y todos sus progenitores continúan para producir el anticuerpo. Después que se elimina una infección, un pequeño número de células T y células B que corresponden a los antígenos reconocidos se conservan en un estado de "reposo". Cuando los agentes antigénicos o patógenos correspondientes reinfectan el huésped, las células T y células B en "reposo" se activan y, en cuarenta y ocho (48) horas, inducen una respuesta inmune rápida. Al responder de esta manera, el sistema inmunitario soporta una respuesta inmune secundaria a un patógeno, se dice que el sistema inmune tiene una "memoria" para ese patógeno.

Los sistemas inmunes de mamíferos también son conocidos por producir proteínas más pequeñas, conocidas como "factores de transferencia, " como parte de una respuesta inmune secundaria a la infección de patógenos. Los factores de transferencia son otra parte no celular de un sistema inmune de los mamíferos. Los factores de transferencia antígeno específicos se cree que son estructuralmente análogos a los anticuerpos, pero en una escala molecular mucho menor. Tanto los factores de transferencia antígeno específicos como los anticuerpos incluyen sitios antígeno específicos. Además, tanto los factores de transferencia como los anticuerpos incluyen regiones altamente conservadas que interactúan con sitios receptores en sus respectivas células efectoras. En moléculas de factores de transferencia y de anticuerpos, una tercera región, "conectora, " conecta los sitios antígeno específicos y las regiones altamente conservadas.

El Papel de los Factores de Transferencia en el Sistema Inmune El factor de transferencia es un aislado de bajo peso molecular de los linfocitos. Estrechamente, los factores de transferencia pueden tener especificidad para antígenos individuales. Las patentes de Estados Unidos 5, 840, 700 y 5, 470, 835, las dos concedidas a Kirkpatrick y otros (de aquí en adelante colectivamente referidas como "las patentes de Kirkpatrick") , describen el aislamiento de factores de transferencia que son específicos para ciertos antígenos. En términos más generales, los factores de transferencia "específicos" se han generado a partir de cultivos celulares de linfocitos monoclonales. Incluso si se generan estos factores de transferencia contra un único patógeno, ellos tienen especificidad para una variedad de sitios antigénicos de ese patógeno. Por lo tanto, estos factores de transferencia se dice que son " patógeno específicos" en lugar de antígeno específicos. Del mismo modo, los factores de transferencia que se obtienen de un huésped que ha sido infectado con un determinado patógeno son patógeno específicos. Aunque tales preparaciones se denominan a menudo en la técnica como "antígeno específicas" debido a su capacidad para estimular una respuesta inmune secundaria cuando un antígeno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para iniciar una respuesta mediada por la célula T en un sujeto, que comprende:

factor de transferencia bovino; y factor de transferencia de pollo.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde el factor de transferencia bovino es un producto derivado del calostro.

3. La composición de la reivindicación 1 o reivindicación 2, en donde el factor de transferencia de pollo es un producto derivado del huevo.

4. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo comprende tanto como aproximadamente 99%, en peso, del factor de transferencia bovino y tan poco como aproximadamente 1%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

5. La composición de la reivindicación 4, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y el factor de transferencia de pollo comprende aproximadamente 85%, en peso, del factor de transferencia bovino y aproximadamente 15%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

6. La composición de la reivindicación 4, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo comprende aproximadamente 60%, en peso, del factor de transferencia bovino y aproximadamente 40%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

7. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo comprende tan poco como aproximadamente 1%, en peso, del factor de transferencia bovino y tanto como aproximadamente 99%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

8. La composición de la reivindicación 7, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo comprende aproximadamente 15%, en peso, del factor de transferencia bovino y aproximadamente 85%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

9. La composición de la reivindicación 7, en donde un peso combinado del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo comprende aproximadamente 40%, en peso, del factor de transferencia bovino y aproximadamente 60%, en peso, del factor de transferencia de pollo.

10. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluyen aproximadamente cantidades iguales, en peso, del factor de transferencia bovino y del factor de transferencia de pollo.

11. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, que además comprende un polisacárido.

12. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizada además porque el factor de transferencia bovino se genera por una vaca en una respuesta inmune mediada por células T a un primer conjunto de agentes antigénicos a los que la vaca se ha expuesto y el factor de transferencia de pollo generado por un pollo en una respuesta inmune mediada por células T a un segundo conjunto de agentes antigénicos a los que el pollo se ha expuesto, el primer conjunto de agentes antigénicos y el segundo conjunto de agentes antigénicos, que incluyen al menos un agente antigénico poco común.

13. Un método para formar una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, que comprende combinar el factor de transferencia bovino y el factor de transferencia de pollo.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 13 cuando depende de las reivindicaciones 2 y 3, que comprende:

combinar el producto derivado de calostro con el producto derivado de huevo antes o durante la introducción del producto derivado de huevo en el equipo de encapsulación para formar cápsulas llenas de la composición.

15. El método de la reivindicación 14, caracterizado además porque la combinación comprende la combinación de aproximadamente pesos iguales del producto derivado de calostro y del producto derivado de huevo.

16. El método de la reivindicación 14, caracterizado además porque combinar comprende combinar el producto derivado de calostro en una cantidad mayor, en peso, del producto derivado de huevo con el producto derivado de huevo.

17. El método de la reivindicación 14, caracterizado además porque combinar comprende combinar el producto derivado de calostro, en una cantidad menor, en peso, del producto derivado de huevo con el producto derivado de huevo.

18. El método de cualquiera de las reivindicaciones 14-17, que comprende además:

desgrasar el producto derivado de huevo.

19. El método de cualquiera de las reivindicaciones 14-18, que comprende además:

combinar al menos un polisacárido con al menos uno del producto derivado de huevo y dicho producto derivado de calostro.