COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN PRAVASTATINA PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL LDL.

Uso de pravastatina, o una sal o éster farmacéuticamente aceptables de la misma, y opcionalmente un agente activo adicional, seleccionado entre compuestos que reducen el colesterol, inhibidores de HMG-COA sintasa, inhibidores de escualeno epoxidasa, inhibidores de escualeno sintetasa, acil-coenzima A, inhibidores de colesterol aciltransferasa

(ACAT), probucol, niacina, fibratos, inhibidores de la absorción de colesterol, secuestrantes del ácido biliar, inductores del receptor de LDL (lipoproteína de baja densidad), vitamina B6 y las sales farmacéuticamente aceptables de la misma, vitamina B12, ácido fólico, inhibidores de la agregación de plaquetas, bloqueadores beta, y vitaminas antioxidantes, para la preparación de un medicamento para reducir los niveles de colesterol LDL en un mamífero, en el que una cantidad terapéuticamente eficaz de 80 mg a 160 mg una vez al día de pravastatina o una sal farmacéuticamente aceptable o éster de la misma se administra a un mamífero en necesidad de dicho tratamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LAWRENCEVILLE-PRINCETON ROAD,PRINCETON NJ 08543-4000.

Inventor/es: BELDER,RENE, MCGOVERN,MARK E.,THE FLORIDIAN - PENTHOUSE 3.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/22 (de ácidos acíclicos, p. ej. pravastatina)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P3/06 (Antihiperlipidémicos)
google+ twitter facebookPin it
COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN PRAVASTATINA PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL LDL.