COMPOSICIONES DE PASTA DE PEGAMENTO A BASE DE ALMIDON.

Composición de pasta de pegamento a base de almidón que consiste en una mezcla de una pasta portadora y una pasta principal, en la que: - la pasta portadora es una pasta a base de almidón compuesta de un almidón seleccionado del grupo que consiste en almidón de maíz, almidón de trigo, almidón de centeno, almidón de avena, almidón de cebada, almidón de patata, almidón de tapioca y almidón de guisante, siendo cada uno almidón natural o almidón químicamente modificado, o cualquier mezcla de los mismos, agua y una base alcalina, en la que el almidón está presente en una concentración en el intervalo de 5 a 16% en peso basada en la cantidad total de agua en la pasta portadora, y la base alcalina está presente en una cantidad en el intervalo de 10 a 25% en peso, calculado como hidróxido de sodio y basada en la cantidad

(sustancia seca) del almidón en la pasta portadora, - la pasta principal es una pasta a base de almidón compuesta de una mezcla de (i) almidón de arroz natural que contiene de 12 a 20% en peso de amilosa, aproximadamente 1% en peso de otros compuestos, y un 87% en peso a 79% en peso complementario de amilopectina, o una versión acetilada del almidón de arroz natural que contiene de 0, 25 a 2, 5% en peso de grupos acetilo sobre el contenido de almidón seco, y (ii) un almidón seleccionado del grupo que consiste en almidón de maíz, almidón de trigo, almidón de centeno, almidón de avena, almidón de cebada, almidón de patata, almidón de tapioca y almidón de guisante, siendo cada uno almidón natural o almidón químicamente modificado, o cualquier mezcla de los mismos, agua y borato de sodio, en donde el almidón de arroz natural o versión acetilada del mismo está presente en el intervalo de 10 a 30% en peso sobre el contenido de almidón total (sustancia seca) de la pasta principal, la cantidad total de almidones en la pasta principal está en el intervalo de 25 a 50% en peso basada en la cantidad total de la pasta principal, y borato de sodio (calculado como bórax anhidro) está presente en una cantidad en el intervalo de 0, 3 a 3% en peso basada en la cantidad del almidón (sustancia seca) en la pasta principal, y - la relación en peso de pasta principal: pasta portadora está en el intervalo de 1:1 a 3:1.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REMY INDUSTRIES N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: REMYLAAN 4,3018 WIJGMAAL.

Inventor/es: GEEROMS, JOHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos a base de almidón, de amilosa o amilopectina... > C09J103/02 (Almidón; Sus productos de degradación, p. ej. dextrina)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos a base de almidón, de amilosa o amilopectina... > C09J103/06 (Esteres)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
COMPOSICIONES DE PASTA DE PEGAMENTO A BASE DE ALMIDON.