Composiciones de fragancia.

Una composición de fragancia, que tiene añadido a la misma 2-isopropil-4-metil tiazol y óxido de rosa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/053199.

Solicitante: SHISEIDO CO. LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, GINZA 7-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8010 JAPON.

Inventor/es: ISHIKAWA, TAKAHIRO, NISHIDA, TAKASHI, JOICHI,ATUSHI, NAKAMURA,YASUKO, HAZE,SHINICHIRO, SAKURAI,KAZUTOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/49 (que contienen compuestos heterocíclicos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > C11B9/00 (Aceites esenciales; Perfumes (síntesis de sustancias químicas C07))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q13/00 (Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > Aceites esenciales; Perfumes (síntesis de sustancias... > C11B9/02 (Obtención o refino de aceites esenciales a partir de materias primas)

PDF original: ES-2492676_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de fragancia.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición de fragancia, y más particularmente, a una composición de fragancia que tiene un excelente aroma de tipo rosa.

Antecedentes técnicos

Un aroma a rosa es un aroma excelente apreciado como "flor de flores" y se ha usado en una variedad de formas durante miles de años. Desde antiguamente, se ha considerado que un aroma de rosa natural es el mejor como el aroma de rosa, y para obtener el aroma de rosa más típico y sofisticado, se ha mezclado un aceite esencial de rosa natural extraído de rosa natural (pétalo) para su uso en composiciones cosméticas y similares. El aceite esencial de rosa natural se ha usado desde tiempos muy antiguos no solo para disfrutar el aroma como se describe anteriormente sino también para fármacos o en ceremonias y similares. El aceite esencial de rosa natural se extraía, en los tiempos antiguos, de un pétalo de la especie Rosa damascena o Rosa centifolia o similares y es un componente principal del denominado "aroma de tipo rosa antiguo". El aroma permanece sin cambios desde aquellos días hasta ahora y es un aroma fuerte con algo de dulzura pegajosa. El aroma es exactamente lo que era en los viejos tiempos.

Por otra parte, el número de variedades de rosa ha explosionado hasta aproximadamente veinte mil o más por cruces naturales posteriores de las especies originales y muchos cruces artificiales para producir especies excelentes como rosa ornamental después del siglo XIX, basadas en las especies originales Rosa damascena o Rosa centifolia o similares descritas anteriormente, y esta tendencia proporciona cambios significativos en aromas de rosa. Como la denominada rosa moderna, por ejemplo, se conocen la rosa de té y la rosa híbrida de té. Recientemente, una flor que tiene color azul como una idea básica desarrollada por ingeniería genética, luna azul que se llama rosa azul de tipo HT, y similares se han vuelto populares. Los componentes de aroma de rosa incluyen geraniol, citronelol, óxido de rosa, alcohol 2-feniletílico, y similares, y unos pocos cientos de componentes de fragancia se han clarificado por análisis de aroma.

Además, con respecto a una fragancia mezclada de tipo rosa, se sabe que el 2-metiltiazol se mezcla en una fragancia mezclada de tipo rosa de tipo Rosa damascena o centifolia (véase la bibliografía de patentes 1).

Se sabe que el "2-isopropil-4-metil tiazol" usado en la presente invención está contenido en té, durián, que es una fruta tropical, y extracto de levadura (véanse las bibliografías no de patente 1 y 2) en la naturaleza y se ha usado como componente de sabor en composiciones de sabor de tipo carne y fruta tropical.

Sin embargo, debido al carácter de aroma del compuesto, la usabilidad del compuesto como un componente de aroma para fragancia no se ha conocido.

Por supuesto, no se ha descrito que 2-isopropil-4-metil tiazol se encontrara en un componente de aroma de rosa.

Con respecto a la fragancia mezclada de tipo rosa, se sabe que se mezcla aceite de jazmín en una fragancia mezclada de tipo rosa de tipo Rosa centifolia (véase la bibliografía no de patente 3).

Se sabe que el "epijasmonato de metilo" está contenido como un componente de aroma de jazmín absoluto (véanse las bibliografías no de patente 4 a 6) u orquídea (véase la bibliografía no de patente 7) o en una fruta tal como cítrico (limón) (véanse las bibliografías no de patente 8 y 9) en la naturaleza, y se ha usado como una fragancia o una fragancia principalmente para impartir aroma de tipo jazmín. Por ejemplo, se sabe que el epijasmonato de metilo se usa como un principio activo para una composición de fragancia de tipo orquídea oriental (véase la bibliografía de patente 2).

Sin embargo, debido al carácter de aroma del compuesto, no se ha sabido la usabilidad del compuesto como un componente de aroma de tipo rosa. Desde luego, no se ha descrito que se encontrara en un componente de aroma de rosa.

Se debe advertir que se ha descrito 'jasmonato de metilo, que es un estereoisómero de epijasmonato de metilo, como un componente de aroma de la rosa china, pero no se ha descrito que el compuesto, es decir, "epijasmonato de metilo" se encontrara en un componente de aroma de rosa (véase la bibliografía no de patente 1).

Lista de citas

Documentos de bibliografía de patentes

[Documento de bibliografía de patentes 1] JP 26-219413 A [Documento de bibliografía de patentes 2] JP 3-284618 A

Documentos de bibliografía no de patentes

[Documento de bibliografía no de patentes 1] Hugo Weenen et al., J. Agrie. Food Chem., 1996, 44, p. 3291-3293 [Documento de bibliografía no de patentes 2] Jennlfer M. Ames, American Chemical Society Symposlum serles, 1994, 564 (SULFUR COMPOUNDS IN FOODS), p. 147-159

[Documento de bibliografía no de patentes 3] Boletín de la Oficina Japonesa de Patentes, Collection ofWell-known Prior Arts, Flavors or Fragrances Part III, Fragrances, P482

[Documento de bibliografía no de patentes 4] "<Edición aumentada y revisada> Synthetic Flavor, Chemistry and product knowledge" escrito por Indo Motiichi, The Chemical Daily, Co., Ltd., 22 de marzo, 25, p. 675-677 [Documento de bibliografía no de patentes 5] FLAVOR AND FRAGRANCE JOURNAL, VOL. 16, 161-163 (21)

[Documento de bibliografía no de patentes 6) FLAVOR AND FRAGRANCE JOURNAL, VOL. 1,115-119 (1986)

[Documento de bibliografía no de patentes 7] Agrie. Biol. Chem., 54(4), 129-133, (199)

[Documento de bibliografía no de patentes 8] J. Agrie. Food Chem., 28, 56, 5475-5479

[Documento de bibliografía no de patentes 9] J. Agrie. Food Chem., 1984, 32, 11-13

[Documento de bibliografía no de patentes 1] FLAVOR AND FRAGRANCE JOURNAL, VOL. 5, 115-12 (199)

Compendio de la invención

Problema técnico

Por tanto, Incluso si se combinan componentes que se ha sabido convenclonalmente que tienen aromas de rosa, es difícil reproducir un aroma fresco y rico de rosa, y se ha requerido un método de realizar la reproducción. Según esto, un objeto de la presente invención es proporcionar una composición de fragancia que tiene una aroma de rosa natural con frescura, dulzura y delicadeza.

Además, es difícil reproducir una aroma de rosa excelente con naturalidad, frescura y riqueza, y se ha requerido un método de realizar la reproducción. Según esto, un objeto de la presente invención es proporcionar una composición de fragancia que tiene un excelente aroma de tipo rosa con naturalidad, frescura y riqueza.

Solución al problema

Los inventores de la presente Invención han hecho estudios Intensivos para resolver los problemas mencionados anteriormente de las tecnologías convencionales. Como resultado, los inventores han encontrado que cuando 2- ¡sopropll-4-metil tiazol, que no se ha esclarecido como un componente de aroma en un aceite esencial de rosa, se añade solo o en combinación con óxido de rosa, se puede crear un aroma de rosa natural con frescura, dulzura y delicadeza, y el aroma evoca la rosa de tipo azul.

Es decir, la presente Invención incluye lo siguiente.

(1) Una composición de fragancia, que tiene añadidos a la misma 2-¡sopropil-4-metil tiazol y óxido de rosa.

(2) Una composición de fragancia según el punto (1), en la que la composición de fragancia tiene un aroma de

tipo rosa.

(3) Una composición de fragancia según el punto (1) o (2), en la que se añade 2-isopropil-4-metil tiazol a la composición de fragancia a una concentración de ,1 ppm a 5. ppm.

(4) Una composición de fragancia según cualquiera de los puntos (1) a (3), en la que la proporción de mezcla de 2-isopropil-4-metil tiazol respecto al óxido de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de fragancia, que tiene añadido a la misma 2-¡sopropiM-metil tiazol y óxido de rosa.

2. Una composición de fragancia según la reivindicación 1, en donde la composición de fragancia tiene un aroma de tipo rosa.

3. Una composición de fragancia según la reivindicación 1 o 2, en donde se añade 2-isopropil-4-metil tiazol a la composición de fragancia a una concentración de ,1 ppm a 5. ppm.

4. Una composición de fragancia según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la proporción de mezcla de 2-isopropil-4-metil tiazol respecto al óxido de rosa en la composición de fragancia está en el intervalo de 1:1 a 1:25.

5. Un método de impartir un aroma a una composición de fragancia, el método incluye añadir 2-isopropil-4-metil tiazol a una composición de fragancia base que tiene un aroma de tipo rosa como aroma principal.

6. Un método de impartir un aroma a una composición de fragancia según la reivindicación 5, en donde la concentración de 2-isopropil-4-metil tiazol añadido a la composición de fragancia es de ,1 ppm a 5. ppm.

7. Un método de impartir un aroma a una composición de fragancia según la reivindicación 5 o 6, en donde el aroma tiene uno o más tipos de características de aroma seleccionadas de frescura, dulzura, y delicadeza.

8. Una fragancia, cosmético, producto de parafarmacia, o artículos, que tienen mezclada en los mismos la composición de fragancia según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.

9. Un método de producir una composición de fragancia, el método comprende añadir 2-isopropil-4-metil tiazol y óxido de rosa.

1. Un método de producir una composición de fragancia según la reivindicación 9, en donde la composición de fragancia tiene un aroma de tipo rosa.

11. Un método de producir una composición de fragancia según la reivindicación 9 o 1, en donde la concentración de 2-isopropil-4-metil tiazol añadido a la composición de fragancia es de ,1 ppm a 5. ppm.

12. Un método de producir una composición de fragancia según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en donde la proporción de mezcla de 2-isopropil-4-metil tiazol respecto al óxido de rosa en la composición de fragancia está en el intervalo de 1:1 a 1:25.