Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.

Una composición de dentífrico para el cuidado bucal que comprende un material abrasivo de sílice fundida

, en donde la sílice fundida tiene una mediana de tamaño de partículas de 0,25 micrómetros a 5,0 micrómetros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/065827.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DECKNER, GEORGE, ENDEL, HUGHES, IAIN, ALLAN, HAUGHT,John,Christian, BAIG,ARIF ALI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q11/00 (Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/25 (Silicio; Sus compuestos)

PDF original: ES-2492493_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.
Ilustración 2 de Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.
Ilustración 3 de Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.
Ilustración 4 de Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad.

Fragmento de la descripción:

Composiciones para el cuidado bucal para la sensibilidad Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones para el cuidado bucal que comprenden sílice fundida, en donde la sílice fundida transmite una ventaja en términos de sensibilidad y una ventaja en términos de pulido.

Antecedentes de la invención

Una composición de uso oral puede mantener y preservar el aspecto de los dientes mediante eliminación de manchas dentales y pulido de los dientes. Puede también limpiar y eliminar residuos externos, lo que puede ayudar a la prevención de la caída de los dientes y favorecer una buena salud gingival.

Los materiales abrasivos en las composiciones de uso oral ayudan a retirar la película a la que se adhieren fijamente las manchas dentales. La película normalmente comprende un recubrimiento fino acelular de glucoproteínas- mucoproteínas que se adhiere al esmalte minutos después de limpiar los dientes. La presencia de diversos pigmentos de alimentos depositados en el interior de la película explica la mayoría de los casos de decoloración dental. Un material abrasivo puede retirar la película con un mínimo daño abrasivo para el tejido oral, por ejemplo, la dentina y el esmalte.

Además de la acción limpiadora, puede ser deseable que los sistemas abrasivos proporcionen pulido de las superficies dentales, pues las superficies pulidas pueden ser más resistentes a la deposición ectópica de componentes no deseables. Puede mejorarse el aspecto de los dientes impartiendo un carácter pulido a los dientes, porque la aspereza de la superficie, es decir, si está más o menos pulida, afecta a la reflexión y a la dispersión de la luz, lo cual se relaciona íntegramente con el aspecto visual de los dientes. La rugosidad de la superficie también afecta al tacto de los dientes. Por ejemplo, los dientes pulidos tienen un tacto limpio, suave, y resbaladizo.

Es también deseable que las composiciones orales proporcionen sustancias activas que puedan tratar necesidades específicas del consumidor como, por ejemplo, la hipersensibilidad. La hipersensibilidad de la dentina se caracteriza por un dolor breve y punzante, y está muy relacionada con la exposición de los túbulos de la dentina. Se cree que el bloqueo de los túbulos de la dentina expuestos es una modo de disminución de la hipersensibilidad de la dentina, pero los túbulos de la dentina son, generalmente, más pequeños que el tamaño de partículas de los materiales abrasivos utilizados de forma típica. Se conoce el uso de sílice fundida que tiene un diámetro de partícula máximo inferior a 44 micrómetros en composiciones cosméticas tales como maquillaje (JP-A-617279) y se conoce el uso de sílice fundida con un diámetro de partícula promedio de 1 pm-1 pm como carga inorgánica en productos de caucho de silicona en moldes para la limpieza de los dientes (JP-A-559555).

También se conocen composiciones dentales curables que comprenden sílice fundida como material de empaste (US-A-3.991.8; US-A-4.925.66).

Sumario de la invención

Las composiciones de dentífrico de la presente invención comprenden un material abrasivo de sílice fundida de tamaño de partículas pequeño que presenta las ventajas de disminuir la sensibilidad de los dientes así como un pulido superior. Las composiciones de dentífrico de la presente invención comprenden un material abrasivo de sílice fundida, en el que la sílice fundida tiene una mediana de tamaño de partículas de ,25 micrómetros a 5, micrómetros. En algunas realizaciones, la composición puede estar prácticamente exenta de laurilsulfato sódico y/o de tensioactivos aniónicos. Puede desearse que los materiales que puedan tener un efecto potencialmente irritante, por ejemplo, el laurilsulfato sódico, o los tensiaoctivos aniónicos, o tensioactivos de cualquier tipo, no estén incluidos en una composición oral que proporcione ventajas en términos de sensibilidad.

En una realización, la composición de sílice fundida puede comprender un agente contra la hipersensibilidad. El agente contra la hipersensibilidad puede seleccionarse del grupo que consiste en agentes de bloqueo de los túbulos y agentes desensibilizantes, y mezclas de los mismos. El agente desensibilizante puede ser una sal de potasio. La presente invención también se refiere a un método de reducción de la hipersensibilidad de los dientes administrando una composición para el cuidado oral en forma de dentífrico que comprende sílice fundida a un sujeto que la necesita.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una tabla de propiedades de diversas sílices fundidas y precipitadas como materiales.

La Fig. 2 es una tabla de datos de compatibilidad para sílices fundidas y precipitadas.

La Fig. 3(a) es una tabla de formulaciones basadas en fluoruro sódico de composiciones para el cuidado bucal.

La Fig. 3(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones de la Fig. 3(a).

La Fig. 4(a) es una tabla de fórmulas basadas en fluoruro estannoso de composiciones para el cuidado bucal.

La Fig. 4(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones de la Fig. 4(a).

La Fig. 5 es una tabla de limpieza y abrasividad de la sílice fundida.

Las Fig. 6(a)-(i) son micrográficas SEM de imágenes de sílice precipitada y fundida.

La Fig. 7(a) es una tabla de fórmulas de composición.

La Fig. 7(b) es una tabla de compatibilidad con estannoso, cinc, y fluoruro para las composiciones de la Fig. 7(a).

La Fig. 8 es una tabla de compatibilidad con estannoso como función de la carga de sílice.

La Fig. 9(a) es una tabla de composiciones de fórmulas que comprenden peróxido y sílices fundidas y precipitadas. La Fig. 9(b) es una tabla de compatibilidad con peróxido para las composiciones de la Fig. 9(a).

La Fig. 1(a) es una tabla de composiciones de fórmulas que comprenden sílice fundida.

La Fig. 1(b) es una tabla de capacidad de limpieza y de capacidad de blanqueamiento para las composiciones de la

Fig. 1(a).

La Fig. 11 (a) es una tabla de composiciones de fórmulas que contienen sílices fundidas y precipitadas.

La Fig. 11 (b) es una tabla de datos de percepción del consumidor para las composiciones de la Fig. 11 (a).

La Fig. 12 es una tabla de ejemplos adicionales de la fórmulas.

La Fig. 13(a) es una tabla de ejemplos de fórmulas.

La Fig. 13(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones basadas en fluoruro sódico de la Fig. 13(a).

La Fig. 13(c) es una tabla de ejemplos de fórmulas.

La Fig. 13(d) es una tabla de valores RDA para las composiciones basadas en fluoruro estannoso de la Fig. 13(c). Descripción detallada de la invención

Aunque la memoria descriptiva concluye en las reivindicaciones que describen específicamente y reivindican con claridad la invención, se considera que la presente invención resultará más comprensible a partir de la siguiente descripción.

Definiciones

El término "vehículo oralmente aceptable" en la presente memoria significa un vehículo o ingrediente adecuado que se puede utilizar para formar y/o aplicar las presentes composiciones a la cavidad oral de forma segura y eficaz. Dicho vehículo puede incluir materiales tales como fuentes de ion fluoruro, agentes antibacterianos, agentes anticálculos, tampones, otros materiales abrasivos, fuentes de peróxido, sales bicarbonato de metal alcalino, materiales espesantes, humectantes, agua, tensioactivos, dióxido de titanio, sistema de sabor, agentes edulcorantes, agentes refrescantes, xilitol, agentes colorantes, otros materiales adecuados, y mezclas de los mismos.

El término "que comprende" en la presente memoria significa que pueden añadirse etapas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de dentífrico para el cuidado bucal que comprende un material abrasivo de sílice fundida, en donde la sílice fundida tiene una mediana de tamaño de partículas de ,25 micrómetros a 5, micrómetros.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde la mediana de tamaño de partículas es de 2, a 4, micrómetros.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde la mediana de tamaño de partículas es de 1, micrómetros a 2,5 micrómetros.

4. La composición de la reivindicación 1, en donde 1% de las partículas de sílice fundida tienen un tamaño de partículas de 2, micrómetros o menos.

5. La composición de la reivindicación 1, en donde 9% de las partículas de sílice fundida tienen un tamaño de partículas de 4, micrómetros o menos.

6. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición está prácticamente exenta de laurilsulfato sódico.

7. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición está prácticamente exenta de tensioactivo aniónico.

8. La composición de la reivindicación 1, que comprende además un agente contra la hipersensibilidad

seleccionado del grupo que consiste en agentes de bloqueo de los túbulos y agentes desensibilizantes, y

mezclas de los mismos.

9. La composición de la reivindicación 8, en donde los agentes de bloqueo de los túbulos se seleccionan del grupo que consiste en fuente de ion estannoso, fuente de ion estroncio, fuente de ion calcio, fuente de ion fósforo, fuente de ion aluminio, fuente de ion magnesio, aminoácidos, vidrios bioactivos, nanopartículas, policarboxilatos, Gantrez, y mezclas de los mismos.

1. La composición de la reivindicación 9, en donde los aminoácidos son aminoácidos básicos.

11. La composición de la reivindicación 1, en donde el aminoácido básico es arginina.

12. La composición de la reivindicación 9, en donde las nanopartículas se seleccionan del grupo que consiste en nanohidroxi apatita, dióxido de nanotitanio, óxidos de nanometales, y mezclas de los mismos.

13. La composición de la reivindicación 8, en donde el agente contra la hipersensibilidad es una sal de potasio

seleccionada del grupo que consiste en fluoruro de potasio, citrato de potasio, nitrato de potasio, cloruro de

potasio, y mezclas de los mismos.

14. Una composición para el cuidado bucal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para usar en la reducción de la hipersensibilidad de los dientes.

15. Uso de una composición para el cuidado bucal según cualquiera de las reivindicaciones 1-13 para el pulido de los dientes.