Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.

Una composición tópica para autobronceado de la piel, que comprende:

ácido ursólico encapsulado en liposoma;

agente de autobronceado; y

un vehículo cosméticamente aceptable

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/022650.

Solicitante: E-L MANAGEMENT CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GIACOMONI,PAOLO U, MANIRAZMAN,ABUL M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean... > A61Q17/04 (Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/127 (Liposomas)

PDF original: ES-2511490_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.
Ilustración 2 de Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.
Ilustración 3 de Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.
Ilustración 4 de Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma.

Fragmento de la descripción:

Composiciones cosméticas y procedimientos que contienen un agente de bronceado y ácido ursólico encapsulado en liposoma

Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas y a procedimientos para el cuidado de la piel. En particular, la presente invención se refiere a nuevas composiciones cosméticas y a procedimientos que comprenden la nueva combinación de un agente de bronceado, tal como dihidroxiacetona (DHA), y ácido ursólico encapsulado en liposomas.

Antecedentes de la invención

El bronceado a menudo se considera un signo de salud física y éxito social. El bronceado se puede conseguir de un modo natural exponiendo la piel a radiación ultravioleta solar o artificial o mediante el uso de productos de autobronceado. No obstante, no es deseable un bronceado generado por la exposición a radiación ultravioleta por los efectos adversos conocidos derivados de la exposición prolongada a dicha radiación UV-A.

Actualmente, en la técnica es conocido el uso de dihidroxiacetona (DHA) como auxiliar de bronceado no inducido por UV. Durante muchos años en sus comienzos, el bronceado inducido por DHA se caracterizó por un color naranja de aspecto poco natural. Incluso con las recientes mejoras, algunos consumidores encuentran que el uso de DHA produce un bronceado de aspecto poco natural. Adicionalmente, pueden ser necesarias varias horas para que la DHA produzca un cambio de color en la piel. Específicamente, con muchos autobronceadores pueden ser necesarias de tres a cinco horas para que se revele la coloración, lo cual para el ocupado consumidor puede ser un periodo de espera indeseablemente largo.

Por tanto, existe un incremento en la demanda de productos autobronceadores de acción rápida que proporcionen una coloración más cercana a la del bronceado natural.

Breve descripción de las figuras

FIGURA 1 Representación gráfica del efecto del ácido ursólico en meroesferas e Hydrolite® sobre la mejora

del autobronceado inducido por DHA.

FIGURA 2 Representación gráfica de la tonalidad de autobronceado con ADHA y ácido ursólico en

meroesferas y/o Hydrolite® en Universo Natural del Bronceado.

FIGURA 3 Representación gráfica de la tonalidad de autobronceado con ADHA y ácido ursólico en

meroesferas y/o Hydrolite® en Universo Natural del Color.

FIGURA 4 Representación gráfica del efecto de la DHA y diferentes tipos de Meroesferas.

FIGURA 5 Representación gráfica de la tonalidad de la DHA y diferentes tipos de meroesferas en el Universo

Natural del Bronceado.

FIGURA 6 Representación gráfica de la tonalidad de la DHA y diferentes tipos de meroesferas en el Universo Natural del Color.

FIGURA 7 Representación gráfica del efecto de autobronceado de ácido ursólico, meroesferas y potenciadores de la penetración.

FIGURA 8 FIGURA 9 Sumario de la invención

Representación gráfica de la tonalidad de ácido ursólico, meroesferas y potenciadores de la penetración en el Universo Natural del Bronceado.

Representación gráfica de la tonalidad de ácido ursólico, meroesferas y potenciadores de la penetración en el Universo Natural del Bronceado.

La presente invención proporciona una composición para la aplicación tópica sobre la piel para proporcionar bronceado, que comprende ácido ursólico encapsulado en liposoma, un agente de bronceado y un vehículo cosméticamente aceptable.

La presente invención proporciona además un procedimiento de bronceado que comprende aplicar tópicamente a la piel una composición que comprende un ácido ursólico encapsulado en liposoma, dihidroxiacetona y un vehículo cosméticamente aceptable.

Descripción detallada

Excepto en los ejemplos operativos y comparativos o cuando explícitamente se indique lo contrario, todos los números en la presente descripción que indican cantidades o proporciones de material o condiciones de la reacción, propiedades físicas de materiales y/o uso se debe entender que están modificados por la palabra "aproximadamente". Todas las cantidades se expresan en peso de la composición final, a menos que se especifique lo contrario.

El ácido ursólico es un triterpenoide no tóxico de origen natural que se encuentra en diversas plantas con propiedades medicinales. Estudios han mostrado que el ácido ursólico posee propiedades tanto antiinflamatorias, como antitumorales y antienvejecimiento. Véase "Pharmacology of Oleanonic Acid and Ursolic Acid," Journal oí Ethnopharmacology, 49, 57-58, 1995. No obstante, el ácido ursólico es difícil de solubilizar. Por ejemplo, el ácido ursólico disuelto en etanol u otros alcoholes sale de la solución cuando se aplica a las células cultivadas. Adicionalmente, el ácido ursólico puede exhibir una mala penetración en la piel humana cuando se incorpora en un disolvente frecuente. Véase "Liposome-encapsulated ursolic acid increases in ceramides and collagen in human skin cells," de Dawn M. Both, Karina Goodtzova, Daniel B. Yarosh, y David A. Brown, Arch Dermatol Res, 22, 293: 57-571. Como un procedimiento de liberar el ácido ursólico en la piel, el ácido ursólico se incorpora en las vesículas que potencian la capacidad del ácido ursólico para atravesar la piel.

Los liposomas son las vesículas artificiales más pequeñas de forma esférica que se pueden producir con fosfolípidos no tóxicos naturales y colesterol. Véase "What are Liposomes," Laboratory of Liposomal Research, November 18, 23. Los liposomas se han estado usando como vesículas para transportar muchos tipos de moléculas, tales como moléculas farmacológicas pequeñas, nucleótidos y plásmidos. Los liposomas son extremadamente versátiles y, debido a la variabilidad de su composición, se pueden usar para un gran número de aplicaciones, incluida la liberación de principios activos en la piel en aplicaciones cosméticas. Se ha encontrado que las formulaciones basadas en liposomas no alteran la integridad de las bicapas lipídicas de la piel y no eliminan al limpiar la piel.

Como resultado de los intentos de proteger las vesículas de ácido ursólico, estudios recientes han mostrado que el ácido ursólico encapsulado en liposoma ("Liposoma URA") superan las dificultades de solubilización que se han tratado en el presente documento anteriormente. Adicionalmente, los liposomas URA han mostrado que proporcionan beneficios antienvejecimiento a través del incremento del contenido en ceramida y colágeno en células de piel humana, así como propiedades antiinflamatorias y antitumorales. Véase "Liposome-encapsulated ursolic acid increases in ceramides and collagen in human skin cells," de Dawn M. Both, Karina Goodtzova, Daniel B. Yarosh, y David A. Brown, Arch Dermatol Res, 22, 293: 569-575.

La presente invención se fundamenta en la sorprendente observación de que la dihidroxiacetona ("DHA"), en combinación con al menos un liposoma URA, proporciona un bronceado/oscurecimiento de la piel humana de aspecto relativamente natural e inesperadamente rápido. Sin desear quedar ligado a teoría alguna, se cree que dado que el liposoma URA puede penetrar mejoren la piel, el liposoma URA abre una vía para que la DHA penetre mejor en la piel para proporcionar un oscurecimiento/bronceado de la piel más rápido y pronunciado. Específicamente, como se ha tratado en el presente documento anteriormente, se cree que es difícil solubilizar el URA para que penetre en la piel y, por tanto, los liposomas proporcionan la vesícula para transportar el URA en la piel. Después a abrir una vía en la piel, la DHA de la composición de la invención que comprende la combinación de DAH y liposomas URA puede seguir fácilmente la vía en la piel.

Para formular el liposoma URA de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición tópica para autobronceado de la piel, que comprende:

ácido ursólico encapsulado en liposoma; agente de autobronceado; y un vehículo cosméticamente aceptable.

2. La composición de la reivindicación 1, en la que el ácido ursólico está presente en el liposoma de ,1% a ,9 % en peso del liposoma.

3. La composición de la reivindicación 1, en la que el agente de autobronceado es dihidroxiacetona y es encapsulado en un liposoma.

4. La composición de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un potenciador de la penetración seleccionado del grupo que consiste en alquilbenzoato de C12-15, pentilenglicol, polietilenglicol, etoxidiglicol, dimetilsulfóxido, laurilsulfato sódico, polisorbato-polietilensorbitán-monolaurato, lecitina y mezclas de los mismos.

5. La composición de la reivindicación 1, que comprende además pentilenglicol.

6. Un procedimiento de bronceado de la piel que comprende aplicar a la piel una composición que comprende un ácido ursólico encapsulado en liposoma, dihidroxiacetona y un vehículo cosméticamente aceptable.

7. El procedimiento de la reivindicación 6, en el que el ácido ursólico está presente en el liposoma de ,1% a ,9 % en peso del liposoma.

8. El procedimiento de la reivindicación 6, en el que la dihidroxacetona está encapsulada en un liposoma.

9. El procedimiento de la reivindicación 6, en el que la composición comprende adicionalmente un potenciador de la penetración seleccionado del grupo que consiste en alquilbenzoato de C12-15, pentilenglicol, polietilenglicol, etoxidiglicol, dimetilsulfóxido, laurilsulfato sódico, polisorbato-polietilensorbitán-monolaurato, lecitina y mezclas de los mismos.

1. El procedimiento de la reivindicación 6, que comprende además pentilenglicol.

11. Un procedimiento de bronceado de la piel que comprende aplicar a la piel una composición que comprende un ácido ursólico encapsulado en liposoma, dihidroxiacetona encapsulada en liposoma y un vehículo cosméticamente aceptable.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que el ácido ursólico está presente en el liposoma de ,1% a ,9 % en peso del liposoma.

13. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la composición comprende adicionalmente un potenciador de la penetración seleccionado del grupo que consiste en alquilbenzoato de C12-15, pentilenglicol, polietilenglicol, etoxidiglicol, dimetilsulfóxido, laurilsulfato sódico, polisorbato-polietilensorbitán-monolaurato, lecitina y mezclas de los mismos.

14. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la composición comprende además pentilenglicol.