Composiciones con configuración y orientación visual.

Una composición de partículas orientadas envasada en un recipiente, comprendiendo la composición partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1,5:1, y un tamaño de partícula de 300 μm a 1000 μm en una dimensión más larga, donde al menos un 50 % de las partículas visibles tienen sus planos x-y sustancialmente paralelos, paralelos o coincidentes con los planos x-y de las otras partículas visibles

(siendo el eje x el eje más largo -o mayor- de la partícula y siendo el eje y el siguiente eje más largo), y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/061698.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HILLIARD,JR. PETER R, KAPLAN,STACEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/26 (Aluminio; Sus compuestos)

PDF original: ES-2483122_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones con configuración y orientación visual

Antecedentes

La presente invención se refiere a composiciones, y en particular a composiciones multifase que comprenden diseños visualmente distinguibles formados a partir de partículas dispersadas, orientadas y suspendidas en al menos una de las fases.

Las composiciones de higiene personal que son adecuadas para limpiar la piel, por ejemplo, jabones, champús, geles, cremas hidratantes y similares se envasan en una diversidad de recipientes. Recientemente, el envasado para estos productos se ha hecho transparente de manera que el consumidor pueda ver el producto en el estante antes de adquirirlo. Están disponibles algunos productos en los que pueden verse fases visiblemente distinguibles, en los que las fases están arremolinadas entre sí. También están disponibles diversas composiciones de dentífrico, incluyendo formulaciones de pasta de dientes, en fases visiblemente distinguibles, en ocasiones vistas a través de un envase transparente o translúcido.

Por consiguiente, hay una necesidad creciente de composiciones de higiene personal que suministren agentes beneficiosos a la piel durante su uso, y que sean estables durante el almacenamiento, y presenten características visiblemente distinguibles que puedan distinguir los productos para los consumidores, y proporcionar reconocimiento del producto para el fabricante. También hay una necesidad creciente de composiciones de dentífrico que suministran agentes beneficiosos a la cavidad oral, sean estables durante el almacenamiento y presenten características visiblemente distinguibles, que hagan distinguir los productos a los consumidores y proporcionen un reconocimiento del producto para el fabricante.

Además, hay un deseo de composiciones de higiene personal tales como jabones líquidos, geles de ducha, dentífricos y geles de baño que puedan suministrar agentes beneficiosos a la piel, que puedan suministrar otros agentes beneficiosos al área de aplicación, y que tengan características visiblemente distinguibles.

El documento US 2006/094635 A1 (PEREIRA DANIEL [US]) 4 de mayo de 2006 (04-05-2006) divulga en la reivindicación 1 una composición limpiadora acuosa con partículas en escamas, con un eje mayor promedio de 0, 05100 mm.

Breve sumario

La presente invención proporciona una composición orientada de partículas de acuerdo con la reivindicación 1, envasadas en un recipiente, comprendiendo la composición partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m, en una dimensión más larga, donde al menos un 50 % de las partículas visibles tienen sus planos x-y sustancialmente paralelos, o coincidentes, con los planos x-y de las otras partículas visibles, y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

La presente invención proporciona también una composición orientada con configuración visual de acuerdo con la 45 reivindicación 2, envasada en un recipiente, comprendiendo la composición:

a) al menos una primera zona visualmente distinguible que comprende partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m en una dimensión más larga, teniendo las partículas visibles su dimensión más larga orientada en un plano sustancialmente paralelo al plano de flujo de la primera zona visualmente distinguible; y b) al menos una segunda zona visualmente distinguible en contacto físico con la al menos una primera zona visualmente distinguible, donde la al menos una primera zona visualmente distinguible y la al menos una segunda zona visualmente 55 distinguible forman un diseño visiblemente distinguible, y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

La presente invención proporciona también un método de acuerdo con la reivindicación 9 para la preparación de una composición con configuración y orientación visual que comprende:

a) preparar al menos una primera composición compuesta por un primer vehículo y partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m en una dimensión más larga; b) preparar al menos una segunda composición compuesta de al menos un segundo vehículo, y 65 c) dispensar la al menos una primera composición y la al menos una segunda composición en un recipiente de manera que se proporciona al menos una primera zona visualmente distinguible compuesta de al menos una

primera composición en la que las partículas visibles están orientadas en un plano sustancialmente paralelo al plano de flujo de la primera composición, y al menos una segunda zona visualmente distinguible compuesta de al menos una segunda composición, estando la al menos una segunda zona visualmente distinguible en contacto con al menos una primera zona visualmente distinguible, donde la primera composición se suministra a la etapa de dispensación con un flujo laminar, donde la al menos una primera zona visualmente distinguible y la al menos una segunda zona distinguible forman un diseño visiblemente distinguible, y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

Las características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1 y 1A muestran dos vistas (frontal y trasera) de un recipiente que incluye una composición con configuración y orientación visual, en la que al menos una composición incluye tanto partículas orientadas como perlas visibles. La Figura 1 es una imagen y la Figura 1A es un esquema de la imagen. La Figura 2 es un esquema del aparato usado en los ejemplos para medir la reflectancia especular a partir de una muestra a diferentes ángulos. La Figura 3 es un gráfico de reflectancia especular a diferentes ángulos a partir de los datos generados por un ejemplo. El elemento de la invención está marcado con cuadrados y los elementos comparativos están marcados con círculos.

Descripción detallada

Como se usa a lo largo de la presente divulgación, los intervalos son una manera abreviada de describir todos y cada uno de los valores que están dentro del intervalo. Cualquier valor dentro del intervalo puede seleccionarse como el extremo del intervalo. En el caso de conflicto entre una definición en la presente divulgación y la de una referencia citada, gobierna la presente divulgación.

Como se usa a lo largo de esta memoria descriptiva y las reivindicaciones, excepto lo indicado a continuación en los ejemplos, la cantidad de material indicado es el peso activo del material. La expresión "composición de higiene personal" como se usa en este documento, se refiere a composiciones destinadas a la aplicación tópica a la piel y al cabello.

Como se describe a continuación, varias realizaciones serán para una composición multifase. La presente invención puede orientar también las partículas visibles en una composición que tiene una composición uniforme.

Los términos "multifase" o "multi-fase", como se usa en este documento, se refieren a que las composiciones ocupan espacios físicos distintos pero distinguibles dentro del envase en el que están almacenadas, pero están en contacto directo entre sí (es decir, no están separadas por una barrera y no están emulsionadas o mezcladas en ningún grado significativo) . En una realización, las composiciones de higiene personal "multifase" comprenden al menos dos fases visualmente distinguibles que están presentes dentro del recipiente como un diseño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de partículas orientadas envasada en un recipiente, comprendiendo la composición partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m en una dimensión más larga, donde al menos un 50 % de las partículas visibles tienen sus planos x-y sustancialmente paralelos, paralelos o coincidentes con los planos x-y de las otras partículas visibles (siendo el eje x el eje más largo -o mayor-de la partícula y siendo el eje y el siguiente eje más largo) , y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

2. Una composición con configuración y orientación visual envasada en un recipiente, comprendiendo la composición:

a) al menos una primera zona visualmente distinguible que comprende partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m en una dimensión más larga, teniendo las partículas visibles su dimensión más larga orientada en un plano sustancialmente paralelo al plano de flujo de la primera zona visualmente distinguible; y b) al menos una segunda zona visualmente distinguible en contacto físico con la al menos una primera zona visualmente distinguible, donde la al menos una primera zona visualmente distinguible y la al menos una segunda zona visualmente distinguible forman un diseño visiblemente distinguible, y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

3. La composición de la reivindicación 2, donde al menos un 50 % de las partículas visibles tienen sus planos x-y 25 sustancialmente paralelos, paralelos o coincidentes con los planos x-y de las otras partículas visibles.

4. La composición de cualquier reivindicación anterior, donde la partícula visible comprende al menos una partícula elegida entre películas, partículas metálicas, partículas naturalmente reflectantes, pigmentos de interferencia, pigmentos multiestratificados, cristales sólidos y líquidos, perlas visibles deformables, mica, silicatos, borosilicatos, vidrio y mezclas o combinaciones de los mismos; opcionalmente donde la partícula visible se selecciona entre perlas visibles, perlas visibles deformables, mica y películas metálicas; opcionalmente además donde la partícula visible es mica; opcionalmente además donde la composición comprende además una perla visible.

5. La composición de cualquier reivindicación anterior, donde la partícula visible tiene una relación de aspecto de 2:1 35 o mayor.

6. La composición de cualquier reivindicación anterior, donde la partícula visible tiene una relación de aspecto mayor de 15:1.

7. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, donde al menos la primera zona visualmente distinguible tiene un límite de fluencia de 3 a 100 Pa a temperatura ambiente.

8. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, donde al menos la primera zona visualmente

distinguible tiene una viscosidad de al menos 10.000 mPas a temperatura ambiente. 45

9. Un método de fabricación de una composición con configuración y orientación visual que comprende:

a) preparar al menos una primera composición compuesta de un primer vehículo y partículas visibles que tienen una relación de aspecto mayor de 1, 5:1, y un tamaño de partícula de 300 ï?­m a 1000 ï?­m en una dimensión más larga; b) preparar al menos una segunda composición compuesta de al menos un segundo vehículo; y c) dispensar la al menos una primera composición y la al menos una segunda composición en un recipiente de una manera que proporciona al menos una primera zona visualmente distinguible compuesta de la al menos una primera composición, en la que las partículas visibles están orientadas en un plano sustancialmente paralelo al 55 plano de flujo de la primera composición, y al menos una segunda zona visualmente distinguible compuesta de la al menos una segunda composición, estando la al menos una segunda zona visualmente distinguible en contacto con la al menos una primera zona visualmente distinguible, donde la primera composición se suministra a la etapa de dispensación con un flujo laminar, donde la al menos una primera zona visualmente distinguible y la al menos una segunda zona visualmente distinguible forman un diseño visualmente distinguible, y donde la composición incluye un material estructural para retener la orientación de las partículas en la composición.

10. El método de la reivindicación 9, donde la partícula visible comprende al menos una partícula elegida entre 65 películas, partículas metálicas, partículas naturalmente reflectantes, pigmentos de interferencia, pigmentos multiestratificados, cristales sólidos y líquidos, perlas visibles deformables, mica, silicatos, borosilicatos, vidrio y 24

mezclas o combinaciones de los mismos; opcionalmente donde la partícula visible se selecciona entre perlas visibles, perlas visibles deformables, mica y películas metálicas; opcionalmente adicionalmente donde la partícula visible es mica; opcionalmente adicionalmente donde la composición comprende además una perla visible.

11. El método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, donde la partícula visible tiene una relación de aspecto de 2:1 o mayor.

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, donde la partícula visible tiene una relación de aspecto mayor de 15:1. 10

13. El método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, donde al menos la primera zona visualmente distinguible tiene un límite de fluencia de 3 a 100 Pa a temperatura ambiente.

14. El método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, donde al menos la primera zona visualmente distinguible 15 tiene una viscosidad de al menos 10.000 mPas a temperatura ambiente.

15. El método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, donde al menos un 50 % de las partículas visibles tienen sus planos x-y sustancialmente paralelos, paralelos o coincidentes con los planos x-y de las otras partículas visibles.