Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.

Una composición que comprende S-adenosilmetionina exógena y al menos un éster de ácido gálico

, en donde dicho éster de ácido gálico se selecciona del grupo que consiste en galato de etilo, galato de isoamilo, galato de propilo y galato de octilo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2013/000876.

Solicitante: Methylation Sciences International SRL.

Nacionalidad solicitante: Barbados.

Dirección: Suite 10, Vista Villas Worthing, Christ Church BARBADOS.

Inventor/es: GUAN,DECHI, MACDONALD,DAVID I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/7076 (conteniendo purinas, p. ej. adenosina, ácido adenílico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/235 (que tienen un núcleo aromático unido a un grupo carboxilo)

PDF original: ES-2540581_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.
Ilustración 2 de Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.
Ilustración 3 de Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.
Ilustración 4 de Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.
Ilustración 5 de Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.
Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un éster de ácido gálico.

Fragmento de la descripción:

Composiciones que comprenden S-adenosilmetionina y un áster de ácido gálico Antecedentes de la invención

La S-adenosil-L-metionina ("SAM-e" o "SAMe") es un compuesto existente en la naturaleza que está presente en casi todos los tejidos del cuerpo. Aparte del agua, la SAMe está considerada como la segunda molécula metabólica más común - siendo el trifosfato de adenosina (ATP) la más común. La SAMe está disponible como un suplemento dietético sin receta en varios países, y por prescripción en Europa. La suplementaclón con SAMe exógena ha sido ensayada, y se ha mostrado eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades, que incluyen artritis, enfermedad de Alzhelmer, enfermedad del hígado y depresión. Por desgracia, sin embargo, la absorción de SAMe exógena es muy baja (< 5%) y por lo tanto se requieren diariamente dosis grandes. Por tanto, hay una necesidad de mejorar la entrega y por tanto la eficacia de la SAMe exógena.

La solicitud de patente internacional WO 212/1292 y la patente canadiense CA 2769682 describen composiciones para mejorar la biodisponibilidad de la SAMe. La patente canadiense CA 236463 y la patente de EE.ÚU. 5.962.522 describen métodos para aumentar la biodisponibilidad de compuestos farmacéuticos administrados por vía oral.

Compendio de la invención

La invención se define en las reivindicaciones. En la presente memoria se proporcionan composiciones, formulaciones, medicamentos, usos y métodos para mejorar la entrega de S-Adenosil-L-Metionina ("SAMe") exógena. También se proporcionan en la presente memoria composiciones, formulaciones, medicamentos, usos y métodos para aumentar los niveles en plasma de SAMe. En ciertas realizaciones, las composiciones, formulaciones, medicamentos, usos y métodos descritos en la presente memoria proporcionan niveles de SAMe mejorados in vivo en comparación con formas de dosificación de SAMe convencionales.

En ciertas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones, formulaciones o medicamentos que comprenden SAMe exógena y uno o más ásteres de ácido gálico. En algunas realizaciones, un áster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria se selecciona del grupo que consiste en galato de metilo, galato de etilo, galato de propilo, galato de butilo, galato de isobutilo, galato de isoamilo, galato de octilo, galato de dodecilo, galato de laurilo, galato de hexadecilo, galato de cetilo, galocatecol, galocatequina y epigalocatequina. En la invención, un éster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria es galato de etilo, galato de isoamilo, galato de propilo o galato de octilo.

En algunas realizaciones, un éster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria es galato de etilo.

En algunas realizaciones, un éster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria es galato de isoamilo.

En algunas realizaciones, un éster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria es galato de octilo.

En una realización preferida, un éster de ácido gálico proporcionado en la presente memoria es galato de propilo.

En ciertas realizaciones, las composiciones, formulaciones, medicamentos, usos y métodos descritos en la presente memoria proporcionan niveles de SAMe in vivo mejorados en comparación con formas de dosificación de SAMe convencionales que carecen de ásteres de ácido gálico.

En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones, formulaciones o medicamentos que comprenden SAMe exógena y uno o más ásteres de ácido gálico, en donde la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 5:1 a 1:4. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 5:1 a 1:4. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 5:1 a 1:1. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 1:1 a 1:1. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 1:2 a 1:8. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 1:4 a 1:64. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 4:1 a 1:8. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 3:1 a 1:6. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 2:1 a 1:4. En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 1:1 a 1:16. En algunas realizaciones, los inventores han descubierto, sorprendentemente, que las relaciones de éster de ácido gálico a SAMe pueden ser optimizadas para diferentes ésteres de ácido gálico. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de etilo, galato de isoamilo o galato de octilo, en donde la relación de peso de galato de etilo, galato de isoamilo o galato de octilo a SAMe es de 1:1 a 1:16. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de etilo, en donde la relación de peso de galato de etilo:SAMe es de aproximadamente 1:1 a 1:1. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria

composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de isoamilo, en donde la relación de peso de galato de ¡soamllo:SAMe es de aproximadamente 1:1 a 1:1. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de octilo, en donde la relación de peso de galato de octllo:SAMe es de aproximadamente 1:1 a 1:1. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente 5 memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de propilo, en donde la relación de peso de galato de propllo:SAMe es de aproximadamente 1:1 a 1:1. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de propilo, en donde la relación de peso de galato de propilo:SAMe es de aproximadamente 1:2 a 1:8. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de propilo, en donde la relación de peso de galato 1 de propilo:SAMe es de aproximadamente 1:4 a 1:64. En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de propilo, en donde la relación de peso de galato de propilo:SAMe es de aproximadamente 1:1 a 1:16. En algunas realizaciones, el áster de ácido gálico es galato de propilo y la relación de peso de galato de propilo:SAMe es de 1:1 a 1:2, 1:2 a 1:3, 1:3 a 1:4, 1:4 a 1:5, 1:5 a 1:6, 1:6 a 1:7, 1:7 a 1:8, 1:8 a 1:9, 1:9 a 1:1, 1:1 a 1:11, 1:11 a 1:12, 1:12 a 1:13, 1:13 a 1:14, 1:14 a 1:15, o 1:15 a 1:16. 15 En algunas realizaciones, el áster de ácido gálico es galato de propilo y la relación de peso de galato de propilo:SAMe es aproximadamente 1:16.

En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria composiciones que comprenden SAMe exógena y galato de propilo, en donde la relación de peso de galato de propilo:SAMe es de aproximadamente 1:4 a 1:64.

En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho áster de ácido gálico a S-adenosilmetionina es de 1:1 a 2 1:64.

En algunas realizaciones, la relación (peso:peso) de dicho áster de ácido gálico a S-adenosilmetlonina es de 1:1 a 1:16.

En algunas realizaciones, se proporcionan en la presente memoria formulaciones que comprenden SAMe exógena y uno o más ásteres de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende S-adenosilmetionina exógena y al menos un éster de ácido gálico, en donde dicho éster de ácido gálico se selecciona del grupo que consiste en galato de etilo, galato de ¡soamllo, galato de propilo y galato de octilo.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho éster de ácido gálico es galato de propilo.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho éster de ácido gálico es galato de etilo.

4. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho éster de ácido gálico es galato de isoamilo.

5. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho éster de ácido gálico es galato de octilo.

6. La composición de cualquier reivindicación precedente, en donde la relación (peso:peso) de éster de ácido gálico a S-adenosilmetionina exógena es de 5:1 a 1:4.

7. La composición de la reivindicación 6, en donde la relación es de 1:1 a 1:1.

8. La composición de la reivindicación 7, en donde la relación es de 1:2 a 1:8.

9. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicha composición comprende de 1 a 4 mg de dicho éster de ácido gálico.

1. La composición de la reivindicación 9, en donde la composición comprende de 5 a 2 mg de galato de propilo.

11. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende de 5 a 1 mg de galato de propilo.

12. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicha composición comprende de ,1 a 8% en peso de éster de ácido gálico.

13. La composición de la reivindicación 12, en donde dicha composición comprende ,25 a 5% en peso de éster de ácido gálico.

14. La composición de la reivindicación 13, en donde dicha composición comprende ,25 a 25% en peso de éster de ácido gálico.

15. La composición de la reivindicación 14, en donde dicha composición comprende ,25 a 1% en peso de éster de ácido gálico.

16. La composición de la reivindicación 15, en donde dicha composición comprende ,5 a 1% en peso de éster de ácido gálico.

17. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la dosis de ión SAMe exógeno es al menos 1 mg.

18. La composición de la reivindicación 17, en donde la dosis de ión SAMe exógeno es de 1 mg a 3.6 mg.

19. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la composición está en una forma de dosificación unitaria que comprende un revestimiento funcional, en donde el revestimiento funcional constituye de 1 a 2% del peso total de la forma de dosificación unitaria.

2. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la composición es una composición oral.

21. La composición de la reivindicación 2, en donde la composición es una forma de dosificación unitaria en cápsula o no cápsula.

22. La composición de la reivindicación 21, en donde dicha forma de dosificación unitaria en cápsula o no cápsula comprende un revestimiento entérico, de liberación con el tiempo, no dependiente del pH o dependiente del pH.

23. La composición de la reivindicación 22, en donde dicha forma de dosificación unitaria en cápsula o no cápsula comprende además una capa de sellado.

24. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la composición es una forma de dosificación unitaria transdérmica o transmucosal.

25. La composición según cualquier reivindicación precedente para uso en el tratamiento de una enfermedad o trastorno en un sujeto, que comprende administrar una cantidad eficaz de dicha composición al sujeto.

26. Una composición para el uso de la reivindicación 25, en donde el tratamiento de la enfermedad o trastorno es el tratamiento o el aumento de la velocidad de inicio de tratamiento de una enfermedad o trastorno seleccionado del grupo que consiste en un trastorno psiquiátrico o mental, enfermedad o trastorno del sistema nervioso, enfermedad o trastorno neurológico, afección asociada con lesión en el sistema nervioso central, enfermedad o trastorno del hígado, cáncer, enfermedad o trastorno de las articulaciones, enfermedad o trastorno inflamatorio, enfermedad o trastorno autoinmune, enfermedad o trastorno degenerativo, enfermedad o trastorno de los tejidos blandos,

enfermedad o trastorno con dolor, trastorno genético relacionado con hipermetilación o hipometilación, enfermedad o trastorno gastrointestinal, enfermedad o trastorno cardiovascular, aterosclerosis, enfermedad de Lesch-Nyhan, y trastorno inducido en todo o en parte por daño oxidativo o por radicales libres.

27. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde el trastorno mental o psiquiátrico se selecciona del grupo que consiste en un trastorno de ansiedad, esquizofrenia, trastorno depresivo mayor, depresión mayor, depresión clínica, trastorno distímico, depresión por ansiedad, depresión atípica, depresión melancólica, depresión catatónica, depresión situacional, depresión reactiva, depresión de la vejez, Trastorno Afectivo Estacional (SAD), depresión menor, depresión postparto, depresión inflamatoria, depresión de la vejez, depresión breve recurrente, depresión leve, depresión resistente a tratamiento (TRD), depresión co-mórbida, depresión por Parkinson, depresión asociada a HIV, demencia multi-infarto, y trastorno bipolar.

28. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde la enfermedad o trastorno inflamatorio se selecciona del grupo que consiste en lupus sistémico, enfermedad inflamatoria del intestino, rinitis alérgica, dermatitis de contacto, asma, hepatitis autoinmune y enfermedad inflamatoria pélvica.

29. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde el trastorno depresivo es una depresión co-mórbida que surge en un sujeto que está o ha estado recibiendo tratamiento para una o más enfermedades o trastornos seleccionados del grupo que consiste en cáncer, enfermedad de Parkinson y HIV.

3. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde la enfermedad o trastorno del hígado se selecciona del grupo que consiste en enfermedad alcohólica del hígado, enfermedad de hígado graso no alcohólica, hepatitis vírica o no vírica, cáncer de hígado, enfermedad oxidativa del hígado, lesión del hígado inducida por fármacos, colestasis y cirrosis.

31. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde el cáncer se selecciona del grupo que consiste en cáncer de hígado, cáncer de colon, cáncer rectal, cáncer de estómago, cáncer esofágico y adenocarcinoma.

32. La composición para el uso de la reivindicación 26, en donde la enfermedad o trastorno de las articulaciones es artritis u osteoartritis.

33. Un método para preparar una formulación para la absorción mejorada de SAMe, en donde dicho método comprende combinar SAMe exógena y un éster de ácido gálico y formular dicha SAMe exógena y un éster de ácido gálico en una cápsula o no cápsula con o sin excipientes adicionales, en donde dicho éster de ácido gálico se selecciona del grupo que consiste en galato de etilo, galato de propilo, galato de isoamilo y galato de octilo.

34. Un éster de ácido gálico, seleccionado del grupo que consiste en galato de etilo, galato de isoamilo, galato de propilo y galato de octilo, para uso en un método para aumentar la absorción de SAMe a través de la pared mucosal o las células epiteliales del intestino, en donde dicho método comprende administrar a un sujeto el éster de ácido gálico y SAMe.