Composiciones alimenticias en forma de pedazos en gelatina, que presentan un aspecto atractivo.

Una composición alimenticia en forma de pedazos en gelatina, la cual comprende una gelatina

, y uno o más pedazos, comprendiendo, los pedazos, un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de uno o más cereales o almidones, en donde, los cereales y almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, de amilosa, y un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de una o más carnes, de productos procedentes de animales, o de otros ingredientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/002310.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: WATELAIN, ANNIE, PIBAROT, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/10 (a partir de la carne, del pescado o de huesos; a partir de desechos de cocina)

PDF original: ES-2477277_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones alimenticias en forma de pedazos en gelatina, que presentan un aspecto atractivo

ANTECEDENTES Y TRANSFONDO DE LA INVENCIÓN

Sector de la invención La presente invención, se refiere, de una forma general, a composiciones alimenticias y, de una forma particular, a 10 composiciones alimenticias en forma de pedazos en gelatina, que presentan un aspecto atractivo.

Descripción del arte de la técnica especializada relacionada Las composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, se producen, de una forma típica,

elaborando una gelatina fluida, mediante la utilización de la k-carragenina, la algarroba, y el xantano, como ingredientes de la goma. La gelatina, se emplaza en un recipiente contendor, y se procede a introducir pedazos o trozos de carne, o de un análogo de la carne, calientes, o un análogo de la carne, y a mezclarlos conjuntamente con la gelatina fluida. La mezcla de pedazos o trozos en gelatina, se emplazan en un recipiente contenedor, procediendo a su sellado, y su esterilización mediante vapor (proceso de “retortado”) con objeto de producir una composición alimenticia en forma de pedazos o trozos en gelatina.

En muchas composiciones alimenticias en forma de pedazos en gelatina, se utilizan toda clase de pedazos o trozos de carne, con objeto de obtener composiciones alimenticias. No obstante, el uso de cereales o de almidones, en combinación con carne, para producir los pedazos o trozos, es a menudo también deseable, debido a la mayor

disponibilidad y al menor coste de los cereales, en comparación con la disponibilidad y el coste de la carne. Debido a este hecho, para algunas aplicaciones, se elaboran pedazos o trozos de análogos de la carne, mediante la utilización de cereales, como ingredientes. De una forma adicional, para algunas aplicaciones, se atizan los trozos o pedazos de análogos de la carne, elaborados en su totalidad a base de cereales / almidones, y de otros ingredientes mediante.

De una forma típica, los almidones, contienen un porcentaje de aproximadamente un 75 % de amilopectina y de aproximadamente un 25 % de amilosa. Los almidones, se sintetizan, en el cereal u otra clase de planta, mediante la utilización de dos distintas trayectorias bioquímicas; una trayectoria, produce polisacáridos de cadena ramificada (la amilopectina) y, la otra trayectoria, produce polisacáridos de cadena lineal (la amilosa) . La amilopectina, es una cadena ramificada de eslabones o enlaces de a – D - (1 - 4) , y de a – D – (1 – 6) ; y la amilosa, es una cadena lineal de residuos de amilosa enlazada a a – D (1 -4) . No obstante, algunos cereales / plantas, son deficientes en unaenzima, en la trayectoria sintética de la amilosa. Éstos producen la amilopectina, si bien de una forma virtual, no producen la amilosa. A estos cereales, se les hace algunas veces referencia como cereales del tipo “waxy”, tales como, por ejemplo, el maíz del tipo waxy, el trigo del tipo waxy, o el arroz del tipo waxy.

A pesar del hecho consistente en la conveniencia de la utilización de trozos o pedazos que contienen cereales o almidones, debido a su aspecto atractivo, los trozos o pedazos elaborados mediante la utilización de cereales o de almidones, o de combinaciones de carne con cereales / almidón, no se han utilizado todavía, en las composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, debido al hecho consistente en que, el almidón, provoca el

hecho de que, la composición, tenga una apariencia, la cual no es atractiva o apetitosa, causando, por ejemplo, el que ésta tenga un aspecto turbio. De una forma típica, la turbidez, viene provocada por las imperfecciones o grumos, de aspecto blanquecino, en la gelatina, hecho éste el cual reduce la claridad de la gelatina, y provoca el hecho de que, el producto, tanga la apariencia de un producto de baja calidad.

Existe por lo tanto una necesidad, en cuanto al hecho de poder disponer de nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, las cuales no presenten una apariencia turbia, que no sea atractiva ni apetitosa, y que, tenga la apariencia de un producto de alta calidad, pero que, no obstante, posea pedazos o trozos con contenido de cereales o de almidones.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es por lo tanto un objetivo de la presente invención, el cual viene definido por las reivindicaciones anexas, el de proporcionar nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina.

Es un objetivo adicional de la presente invención, el de proporcionar nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, las cuales presenten una apariencia atractiva o apetitosa.

Es otro objetivo adicional de la presente invención, el de proporcionar nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, las cuales no presenten una apariencia turbia.

Es otro objetivo adicional de la presente invención, el de proporcionar nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina, las cuales presenten una apariencia atractiva o apetitosa y / o que no presenten una apariencia turbia.

Una o más de estos objetivos, se logra procediendo a preparar nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazo o trozos en gelatina, las cuales comprenden una gelatina, y uno o más pedazos o trozos, los cuales comprenden una cantidad correspondiente a un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes que van desde aproximadamente un 5 %, en peso, hasta aproximadamente un 95 %, en peso, de uno más cereales o almidones, en donde, los cereales y / o los almidones, no contienen cantidades significativas de amilosa, a saber, una cantidad de amilosa que es inferior a un porcentaje del 5 %, y una cantidad correspondiente a un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes que van desde aproximadamente un 5 %, en peso, hasta aproximadamente un 95 %, en peso, de una o más carnes, de productos animales y / u otros ingredientes. En la presente invención, puede utilizarse cualquier tipo de almidón o de cereal, con un contenido de amilosa correspondiente a un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, el cual sea de utilidad, para la preparación de composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos en gelatina. De una forma típica, se utilizan los granos o las harinas de cereales. Se proporcionan, también, varios envases, los cuales comprenden las nuevas composiciones alimenticias en forma de pedazos o trozos, en gelatina, así como también, los medios para la comunicación de la información a propósito de las composiciones alimenticias, de sus beneficios y de su uso.

Otros objetivos, y objetivos adicionales, rasgos distintivos o característica, y ventajas de la presente invención, serán fácilmente evidentes, para aquéllas personas expertas en el arte especializado de la técnica.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El término “cantidades no significativas de amilosa”, tal y como éste se interpreta en el este documento de solicitud de patente, pretende dar a entender el hecho de que, la cantidad de amilosa, en un cereal o en un almidón, es inferior que la cantidad de amilosa, en un cereal o en almidón, la cual migraría, a partir de un pedazo o trozo análogo de la carne, en una composición alimenticia en forma de pedazos o trozos en gelatina y que produciría una apariencia no atractiva o apetitosa. De una forma típica, un cereal que contiene unas “cantidades no significativas de amilosa”, contiene una cantidad de amilosa correspondiente a un porcentaje inferior a un 5%.

El término “carne”, tal y como se utiliza en este documento, pretende dar a entender la carne real, los subproductos de la carne,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición alimenticia en forma de pedazos en gelatina, la cual comprende una gelatina, y uno o más pedazos, comprendiendo, los pedazos, un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de uno o más cereales o almidones,

en donde, los cereales y almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, de amilosa, y un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de una o más carnes, de productos procedentes de animales, o de otros ingredientes.

2. La composición alimenticia, según la reivindicación 1, en donde, los pedazos, comprenden un porcentaje de por lo menos aproximadamente un 15 % de uno o de más cereales y almidones, que contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, de amilosa.

3. La composición alimenticia de la reivindicación 1, en donde, los cereales o almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 4 %, de amilosa; de una forma opcional, en donde, los cereales o almidones, 15 contienen un porcentaje inferior a aproximadamente 2 %, de amilosa; de una forma opcional, en donde, los cereales o almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente 1 %, de amilosa; de una forma opcional, en donde, los cereales o almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente 0, 5%, de amilosa.

4. La composición alimenticia de la reivindicación 1, en donde, los cereales o almidones, se seleccionan de entre el maíz del tipo “waxy” , el arroz del tipo “waxy”, o el trigo del tipo “waxy”.

5. La composición alimenticia de la reivindicación 1, formulada para el consumo de animales de compañía; de una forma opcional (i) , en donde, los animales de compañía, son gatos o perros; ó (ii) , en donde, los pedazos, comprenden un porcentaje que va del 15 % al 25 %, de los uno o más cereales o almidones que contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, de amilosa, y un porcentaje situado dentro de unos márgenes del 80 % y del 85 %, de carne, de productos procedentes de animales, o de otros ingredientes; de una forma opcional, comprendiendo una o más proteínas animales, deshidratadas, plasma en polvo, vitaminas, minerales, colorantes y conservantes.

6. La composición alimenticia de la reivindicación 1, formulada para proporcionar una nutrición equilibrada, para un animal.

7. Un procedimiento para la preparación de una composición alimenticia en forma de pedazos, en gelatina, el cual comprende: 35 a) , la preparación de una mezcla de pedazos o trozos, la cual comprende uno o más cereales o almidones, en donde los cereales y los almidones, contienen una cantidad inferior a un porcentaje 5 %, de amilosa; b) la utilización de la mezcla de pedazos, para elaborar los pedazos; c) la preparación de una gelatina; y d) el mezclado de los pedazos, con la gelatina, para producir la composición alimenticia en forma de pedazos o trozos, en gelatina.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, el cual comprende adicionalmente el llenado de la composición alimenticia, al interior de un recipiente contenedor, y el sellado del recipiente contenedor.

4.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, el cual comprende, de una forma adicional, la esterilización por vapor del recipiente contenedor.

10. El procedimiento de la reivindicación 7, en donde, la mezcla de pedazos de la etapa a) , comprende uno o más carnes, productos animales, u otros ingredientes.

11. El procedimiento de la reivindicación 7, en donde, la mezcla de pedazos de la etapa a) , comprende un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de una o más carnes, de productos procedentes de animales, o de otros ingredientes, y un porcentaje que va del 5% al 95%, de uno o más cereales o almidones, los cuales contienen un 55 porcentaje inferior a aproximadamente un 5%, de amilosa.

12. El procedimiento de la reivindicación 7, en donde, la composición alimenticia, está formulada para el consumo de animales de compañía; de una forma opcional, en donde, los animales de compañía, son perros o gatos.

13. Una composición alimenticia, en forma de pedazos, en gelatina, susceptible de poderse obtener mediante el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 7, 8 ó 9.

14. Un envase, el cual comprende una composición alimenticia en forma de pedazos, en gelatina, la cual comprende una gelatina, y uno o más pedazos, comprendiendo, los pedazos, un porcentaje que va del 5 % al 95 %, 65 de uno o más cereales o almidones, en donde, los cereales y almidones, contienen un porcentaje inferior a aproximadamente un 5 %, de amilosa, y un porcentaje que va del 5 % al 95 %, de una o más carnes, de productos procedentes de animales, o de otros ingredientes; comprendiendo, el envase, de una forma adicional, una etiqueta fijada al envase, conteniendo, la etiqueta, una palabra o palabras, dibujo, diseño, acrónimo, eslogan, frase, u otro lema, o una combinación de entre éstos, que indican el hecho de que, los contenidos del envase, contienen una composición alimenticia en forma de pedazos o trozos, en gelatina, con unas propiedades beneficiosas.