Composición para reprimir enfermedades de las plantas y método para reprimir enfermedades de las plantas.

Una composición para reprimir enfermedades de las plantas que comprende, como ingredientes activos, uncompuesto representado por la fórmula

(1):**Fórmula**

en donde X1 es un grupo metilo; X2 es un grupo metilamino; y X3 es un grupo 2,5-dimetilfenilo; y al menos uncompuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol,fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol,tetraconazol, triticonazol y metconazol;

que tiene una relación en peso del compuesto representado por la fórmula (1) a al menos un compuesto azólico quecae dentro del intervalo de 0,0125:1 a 500:1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/070073.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: TAKAISHI,MASANAO, SOMA,Masato.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N55/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen elementos distintos del carbono, hidrógeno, halógenos, oxígeno, nitrógeno o azufre (que contienen compuestos organofosforados A01N 57/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/653 (Triazoles-1,2,4; Triazoles-1,2,4 hidrogenados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N37/38 (que contienen al menos un átomo de oxígeno o de azufre unido a un sistema cíclico aromático)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P3/00 (Fungicidas)

PDF original: ES-2447374_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición para reprimir enfermedades de las plantas y método para reprimir enfermedades de las plantas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición para reprimir enfermedades de las plantas y a un método para reprimir enfermedades de las plantas.

Antecedentes de la técnica Se conocen convencionalmente compuestos de ácido fenilacético !-sustituido (ver, por ejemplo, el Documento de Patente 1) y compuestos azólicos (ver, por ejemplo, el Documento 1 no relacionado con patentes) como ingredientes activos de agentes para reprimir enfermedades de las plantas. Sin embargo, hay una continua necesidad de más agentes altamente activos para reprimir enfermedades de las plantas.

Documento de patente 1: WO 95/27, 693

Documento 1 no relacionado con patentes: “The Pesticide Manual-14th edition” publicado por BCPC, ISBN: 1901396142.

El documento WO 03/045150 se refiere a una composición agroquímica para el tratamiento de material de reproducción vegetal, que comprende al menos dos componentes ingredientes activos junto con un vehículo adecuado, en donde el componente I es I) difenoconazol y en donde el componente II es IIA) azoxistrobina o IIB) picoxistrobina o IIC) cresoxim-metilo.

El documento EP 0 645 091 (A1) describe mezcla fungicida que comprende a) la oximéter-carboxamida de la fórmula I y b) un derivado azólico en una cantidad sinérgicamente activa.

El documento US 2005/101639 (A1) se refiere a una mezcla fungicida que contiene (1) 2-[2- (1-clorociclopropil) -3- (2clorofenil) -2-hidroxipropil]-2, 4-dihidro-[1, 2, 4]-triazol-3-tiona de fórmula (I) o sus sales o aductos, y al menos un compuesto fungicida adicional o sus sales o aductos, seleccionados entre (2) trifloxistrobina de fórmula (11) , (Protioconazol) (3) picoxistrobina de fórmula (f) , (4) piraclostrobina de fórmula (IV) , (5) dimoxistrobina de fórmula (V) , y (6) un derivado de estrobilurina de fórmula (VI) , en una cantidad sinérgicamente activa.

El documento EP 1 183 948 (A1) describe una composición fungicida de daño químico reducido, que comprende (a) uno o más compuestos de estrobilurina fungicidas y (b) uno o más agentes tensioactivos de sulfonato.

Descripción de la invención Problemas a resolver por la invención Un objetivo de la presente invención es proporcionar una composición para reprimir enfermedades de las plantas y un método para reprimir enfermedades de las plantas, que tiene excelente acción correctora de enfermedades de las plantas.

Medios para resolver los problemas La presente invención proporciona una composición para reprimir enfermedades de las plantas y un método para reprimir enfermedades de las plantas, que tiene una acción correctora mejorada de enfermedades de las plantas combinando un compuesto representado por la siguiente fórmula (1) con un compuesto azólico específico.

Específicamente, la presente invención tiene las siguientes constituciones.

[1] Una composición para reprimir enfermedades de las plantas que comprende, como ingredientes activos, un compuesto representado por la fórmula (1) :

[Fórmula 1]

(1) X1

O en donde X1 representa un grupo metilo; X2 representa un grupo metilamino; y X3 representa un grupo 2, 5dimetilfenilo; 2

y al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol, que tiene una relación en peso del compuesto representado por la fórmula (1) a al menos un compuesto azólico que cae dentro del intervalo de 0, 0125:1 a 500:1;

[2] La composición según [1], en donde el compuesto azólico es al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, difenoconazol, fluquinconazol, ipconazol, protioconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol;

[3] Una semilla de plantas tratada con cantidades eficaces del compuesto representado por la fórmula (1) de [1] y al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol, en una relación en peso como se define en [1];

[4] Un método para reprimir enfermedades de las plantas que comprende aplicar, a una planta o un lugar donde se cultiva una planta, cantidades eficaces del compuesto representado por la fórmula (1) de [1] y al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol, en una relación en peso como se define en [1] y

[5] Uso combinado, para reprimir enfermedades de las plantas, del compuesto representado por la fórmula (1) de [1] y de al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol, en una relación en peso como se define en [1].

Ventaja de la invención La composición según la presente invención presenta una excelente acción correctora de enfermedades de las plantas.

El mejor método para realizar la invención Se describe el compuesto representado por la fórmula (1) para usar en la composición para reprimir enfermedades de las plantas según la presente invención.

El compuesto representado por la fórmula (1) puede tener isómeros tales como estereoisómeros, tales como isómeros ópticos basados en átomos de carbono asimétricos y tautómeros, y cualquier isómero puede estar contenido y usarse solamente o en una mezcla de cualquier relación isomérica en la presente invención.

El compuesto representado por la fórmula (1) puede estar en forma de un solvato (por ejemplo, hidrato) y se puede usar en forma de un solvato en la presente invención.

El compuesto representado por la fórmula (1) puede estar en forma cristalina y/o en forma amoría y se puede usar en cualquier forma en la presente invención.

El compuesto representado por la fórmula (1) es un compuesto descrito en el impreso del documento WO95/27, 693. Estos compuestos se pueden sintetizar, por ejemplo, por un método descrito en el impreso.

Después el compuesto azólico para usar en la composición para reprimir enfermedades de las plantas según la presente invención en combinación con el compuesto representado por la fórmula (1) es al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol. Todos los compuestos azólicos incluidos en este grupo son compuestos muy conocidos, tales como los descritos en “The Pesticide Manual – 14th Edition”, publicado por BCPC, ISBN: 1901396142, pp. 121, 263, 323, 430, 503, 566, 596, 613, 736, 895, 953, 1007, 1088, y 689. Estos compuestos se pueden obtener a partir de sustancias comerciales o prepararse usando métodos muy conocidos. El compuesto azólico es preferiblemente bromuconazol, difenoconazol, fluquinconazol, ipconazol, protioconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol.

En la composición para reprimir enfermedades de las plantas según la presente invención, la relación en peso del compuesto representado por la fórmula (1) al compuesto azólico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para reprimir enfermedades de las plantas que comprende, como ingredientes activos, un compuesto representado por la fórmula (1) :

O X3 (1)

2 X1X O

O [Fórmula 1]

en donde X1 es un grupo metilo; X2 es un grupo metilamino; y X3 es un grupo 2, 5-dimetilfenilo; y al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol;

que tiene una relación en peso del compuesto representado por la fórmula (1) a al menos un compuesto azólico que 10 cae dentro del intervalo de 0, 0125:1 a 500:1.

2. La composición según la reivindicación 1, en donde el compuesto azólico es al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, difenoconazol, fluquinconazol, ipconazol, protioconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol.

3. Una semilla de planta que comprende cantidades eficaces del compuesto representado por la fórmula (1) de la

reivindicación 1 y de al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol en una relación en peso como se define en la reivindicación 1.

4. Un método para reprimir enfermedades de las plantas que comprende aplicar, a una planta o a un lugar en donde se deja cultivar una planta, cantidades eficaces del compuesto representado por la fórmula (1) de la reivindicación 1 y de al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol en una relación en peso como se define en la reivindicación 1.

5. Uso combinado, para reprimir enfermedades de las plantas, del compuesto representado por la fórmula (1) de la reivindicación 1 y de al menos un compuesto azólico seleccionado del grupo que consiste en bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, fenbuconazol, fluquinconazol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, miclobutanil, protioconazol, simeconazol, tetraconazol, triticonazol y metconazol en una relación en peso como se define en la reivindicación 1.