Composición para el cuidado de prótesis dental.

Una composición para el cuidado de la prótesis dental, exenta de un agente antimicrobiano y etanol, quecomprende uno o varios polímeros de liberación sostenida seleccionados entre un copolímero o terpolímero deácido metacrílico y metacrilato de metilo; un polímero derivado de celulosa; un polímero poli

(acetato de vinilo); uncopolímero de acrilato de etilo y metacrilato de metilo; un copolímero de poli(alcohol vinílico) y polietilenglcol; uncopolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo; un copolímero de vinilpirrolidona y acetato de vinilo; y unhomopolímero de polivinilpirrolidona, en un vehículo disolvente que es propilenglicol presente en una cantidadentre 50 y 90% en peso de la formulación total.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/077167.

Solicitante: GLAXOSMITHKLINE LLC.

Inventor/es: DULLEA,CHARLES V, LECH,STANLEY J, DENG,FANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/81 (obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono)

PDF original: ES-2452034_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición para el cuidado de prótesis dental

Campo de la invención La presente invención se refiere a una nueva composición para el cuidado de la prótesis dental y a un procedimiento para su uso. En particular, la presente invención se refiere a una composición formadora de película para el cuidado de la prótesis dental que mata las bacterias causantes del olor, mantiene un aliento fresco prolongado durante dos o más días y es un guardián eficaz contra el olor de la prótesis dental.

Antecedentes de la invención El mal olor oral o de la prótesis dental, así como el mal aliento, es una queja común entre los pacientes de la prótesis dental. Debido a la naturaleza artificial de la aplicación de la prótesis dental, muchos pacientes dentales expresan su preocupación en cuanto a que producen un mal olor nítido que específicamente es atribuible a la presencia de su prótesis deltal. En general, las fuentes potenciales de mal olor son las mismas para todos los sujetos, predominadas por la producción de compuestos de azufre volátiles (VSC) por anaerobios, la putrefacción de la saliva y restos de comida y el mal olor relacionado con la dieta. Sin embargo, en comparación con la gente con dientes naturales, la presencia de prótesis dentales en pacientes crea otro ambiente con diferentes superficies de sustratos y su propia microflora que se acumula sobre los dientes durante el día, lo que causa el mal olor de la prótesis dental . Muchos pacientes llegan a estar más preocupados sobre el olor de la prótesis dental o el mal aliento porque tratan de no tener en cuenta el hecho de que usan prótesis dentales. Algunos tratan de evitar estar cerca de la gente porque están preocupados con su aliento. Por tanto, las consecuencias del mal olor oral/dental pueden ser más que cosméticas; pueden traer una incomodidad personal de la prótesis dental del individuo y un bochorno social.

Si bien los pacientes con prótesis dental se quejan frecuentemente de mal aliento, es difícil proponer un régimen de tratamiento más allá de una limpieza y un remojo frecuentes de la prótesis dental, los tejidos soporte y la parte posterior de la lengua, donde se han encontrado bacterias causantes del mal olor en pacientes con prótesis dental. El requerimiento de múltiples aplicaciones al día con el fin de mantener una sensación de aliento fresco durante todo el día puede ser también una tarea molesta para los usuarios de prótesis dental . Hay disponibles muy pocos productos comerciales que pueden usar los pacientes dentales para tratar el mal olor a la vez que se proporcionan los beneficios de un aliento fresco prolongado y un control del olor de la prótesis dental en la cavidad oral durante más de dos horas.

A la vista de estas limitaciones, la búsqueda de un producto para la prótesis dental que se aplique con sencillez y no requiera tiempos de limpieza largos mientras que se mantiene un aliento prolongado es una tarea en marcha. Los agentes aceptables deben ser no tóxicos y no deben manchar. Además, el producto debe dispensarse y aplicar a las prótesis dentales con facilidad. También es muy deseable mantener los efectos de un aliento fresco prolongado sin que el cliente deba limpiar las prótesis dentales múltiples veces al día. Los inventores han concebido un producto para prótesis dental que puede proporcionar a los usuarios los beneficios duraderos prolongados de control del mal olor dental y aliento fresco durante más de dos horas.

El documento WO 2005/095467 da a conocer una composición que se usa como solución intermedia para prótesis dentales que comprende un polímero ternario que tiene un alquilo inferior de ácido acrílico, un alquilo inferior de ácido metacrílico y un trimetilcloruro amonioetilo de ácido metacrílico como componente estructural, por ejemplo, Eudragit RS100, y comprende agua como disolvente.

El documento EP 0522668 da cuenta de un polímero adecuado para uso como constituyente activo para composiciones de higiene oral con el fin de prevenir el depósito adherente de bacterias cariogénicas en los dientes, polímero que comprende unidades repetidas definidas que comprenden grupos hidrocarbilo con grupos carboxilo salientes y grupos poli (óxido de alquileno) salientes en relación definida.

El documento GB 1507356 describe un limpiador para la prótesis dental que comprende una polivinil-pirrolidona y un vehículo disolvente acuoso.

La patente US 6197331 da a conocer una composición oral para el cuidado de dientes y prótesis dentales que comprende un polímero de liberación sostenida seleccionado entre Eudragit L-100 y un vehículo disolvente seleccionado entre alcohol y agua.

La patente US 5330746 da a conocer una composición para la prevención de placa o la hiopersensibilidad del diente que comprende un agente antibacteriano o un agente de hipersensibilidad embebido en un vehículo de liberación sostenida tal como un polímero acrílico seleccionado entre el grupo de Eudragit o más preferiblemente Eudragit L-100. El vehículo disolvente es polietilenglicol.

El documento US 2006/0024246 describe composiciones para el cuidado oral que comprenden un copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo que comprende un polímero orgánico hidrófilo tal como polietilenglicol.

Sumario de la invención En un aspecto, la invención se refiere a una composición líquida para el cuidado de la prótesis dental sustancialmente exenta de un agente antimicrobiano y etanol, que comprende uno o varios polímeros hidrófobos de liberación sostenida seleccionados entre un copolímero o terpolímero de ácido acrílico o metacrílico y un acrilato o metilacrilato; un polímero derivado de celulosa; un polímero poli (acetato de vinilo) ; un copolímero de poli (alcohol vinílico) y polietilenglicol; un copolímero de vinilpirrolidona y acetato de vinilo; y un homopolímero de polivinilpirrolidona, en un vehículo disolvente seleccionado entre propilenglicol, presente en una cantidad entre 50 y 90% en peso de la composición total.

En otro aspecto, la memoria se refiere a un procedimiento para mantener un aliento fresco prolongado en un usuario de prótesis dental, que comprende aplicar una composición líquida para el cuidado de la prótesis dental, sustancialmente exenta de agente antimicrobiano y etanol, a la prótesis dental fuera de la boca, composición que comprende uno o varios polímeros de liberación sostenida seleccionados entre un copolímero o terpolímero de ácido acrílico o metilacrílico y un acrilato o metilacrilato; un polímero derivado de celulosa; un polímero poli (acetato de vinilo) ; un copolímero de poli (alcohol vinílico) y polietilenglicol; un copolímero de vinilpirrolidona y acetato de vinilo; y un homopolímero de polivinilpirrolidona, en un vehículo disolvente seleccionado entre propilenglicol, glicerina, un polietilenglicol de bajo peso molecular y agua, o combinaciones de los mismos, e insertar la prótesis dental en la boca del usuario de la prótesis dental.

En otro aspecto más, la memoria se refiere a un procedimiento para el tratamiento y/o la profilaxis del olor de la prótesis dental y el olor de la boca en un usuario de prótesis dental, que comprende aplicar una composición líquida para el cuidado de la prótesis dental, sustancialmente exenta de agente antimicrobiano y etanol, a la prótesis dental fuera de la boca, composición que comprende uno o varios polímeros de liberación sostenida seleccionados entre un copolímero o terpolímero de ácido acrílico o metilacrílico y un acrilato o metilacrilato; un polímero derivado de celulosa, un polímero poli (acetato de vinilo) ; un copolímero de poli (alcohol vinílico) y polietilenglicol; un copolímero de vinilpirrolidona y acetato de vinilo; y un homopolímero de polivinilpirrolidona,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el cuidado de la prótesis dental, exenta de un agente antimicrobiano y etanol, que comprende uno o varios polímeros de liberación sostenida seleccionados entre un copolímero o terpolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo; un polímero derivado de celulosa; un polímero poli (acetato de vinilo) ; un copolímero de acrilato de etilo y metacrilato de metilo; un copolímero de poli (alcohol vinílico) y polietilenglcol; un copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo; un copolímero de vinilpirrolidona y acetato de vinilo; y un homopolímero de polivinilpirrolidona, en un vehículo disolvente que es propilenglicol presente en una cantidad

entre 50 y 90% en peso de la formulación total.

2. La composición para la prótesis dental de la reivindicación 1, en la que el polímero de liberación sostenida es un copolímero o terpolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo.

3. La composición para la prótesis dental de la reivindicación 2, en la que el copolímero o terpolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo es un polímero Eudragit!.

4. La composición para la prótesis dental de la reivindicación 3, en la que el Eudragit! es Eudragit! L-100.

5. Un procedimiento para mantener aliento fresco en un usuario de prótesis dental, que comprende aplicar la composición líquida para cuidado de la prótesis dental de la reivindicación 1 e insertar la prótesis dental en la boca del usuario de prótesis dental.

6. Un procedimiento para el tratamiento o la profilaxis del olor en un usuario de prótesis dental, que comprende

aplicar la composición líquida para el cuidado de la prótesis dental de la reivindicación 1 e insertar la prótesis dental en la boca del usuario de la prótesis dental.

7. Un kit para suministrar una composición líquida para el cuidado de la prótesis dental, que comprende un dispensador que contiene la composición líquida para el cuidado de la prótesis dental de la reivindicación 1 y un dispositivo para el cuidado de la salud oral como parte de un programa total de higiene oral para el usuario de la prótesis dental.