COMPOSICION FARMACEUTICA DESTINADA PARA UNA ADMINISTRACION POR VIA ORAL.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION FARMACEUTICA DESTINADA A UNA ADMINISTRACION POR VIA ORAL CON ABSORCION DE AL MENOS UN PRINCIPIO ACTIVO DE MANERA PREFERENTE A TRAVES DE LAS MUCOSAS DE LA BOCA

, QUE COMPRENDE UN EXCIPIENTE QUE CONTIENE, COMO MINIMO, UN AZUCAR Y OCASIONALMENTE UN AGENTE DE TEXTURA , CARACTERIZADA PORQUE DICHO EXCIPIENTE CONTIENE TAMBIEN AL MENOS UNA GRASA O UN ACEITE VEGETAL O ANIMAL. LA COMPOSICION SEGUN LA INVENCION CONSTITUYE UNA MEZCLA PERFECTAMENTE HOMOGENEA, QUE CONTIENE MENOS DE 10% DE AGUA NO LIGADA, ENTRE 1 Y 15% DE GRASA O DE ACEITE Y ENTRE 50 Y 89% DE AZUCARES O AGENTES ENDULZANTES. LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE LOS MEDICAMENTOS PUEDEN SER LLEVADOS EN FORMA SOLIDA O LIQUIDA, SOLUBLES O NO SOLUBLES, EN EL AGUA O LAS GRASAS, DE NATURALEZA HIGROSCOPICA O NO. ESTOS PUEDEN SER INDISTINTAMENTE ABSORBIDOS EN CUALQUIER NIVEL DEL TUBO DIGESTIVO, AUNQUE LA COMPOSICION ESTA VENTAJOSAMENTE ADAPTADA PARA UNA ABSORCION A TRAVES DE LAS MUCOSAS DE LA BOCA. LAS COMPOSICIONES SEGUN LA INVENCION TIENE FORMA DE COMPRIMIDOS, PASTAS, PASTILLAS DE MASCAR.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAUREL SANTE
LABORATOIRES THELFAR.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, AVENUE DE LA PROMENADE,34160 CASTRIES-L'AMAURY.

Inventor/es: MAUREL, JEAN-CLAUDE, SANCY, YOLANDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Julio de 1997.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K9/00 (Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook