Composición para el control de enfermedades de las plantas.

Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B comoprincipio activo

Grupo A

un compuesto de fórmula

(I) o una de sus sales:**Fórmula**

Grupo B

uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4,6-dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6-(1-propinil)-2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/055565.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: KIMURA, NORIO, TAKAISHI,MASANAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/54 (1,3-Diazinas; 1,3-Diazinas hidrogenadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N37/18 (que contienen el grupo — CO — N , p. ej. amidas o imidas de ácido carboxílico; Sus tioanálogos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P3/00 (Fungicidas)

PDF original: ES-2442931_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Composición para el control de enfermedades de las plantas.

Fragmento de la descripción:

Composición para el control de enfermedades de las plantas

Campo técnico La presente invención se refiere a una composición para el control de enfermedades de las plantas y a un método para el control de enfermedades de las plantas.

Antecedente de la invención Se han desarrollado diversos agentes para el control de enfermedades de las plantas para controlar las enfermedades de las plantas, sin embargo, se ha demandado siempre un agente para el control de enfermedades de las plantas que tenga una mayor actividad.

La presente invención por objeto proporcionar una composición para el control de enfermedades de las plantas que tenga una elevada actividad, y un método capaz de controlar eficazmente las enfermedades de las plantas.

Divulgación de la invención La presente invención proporciona los siguientes.

[1] Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B

como principio activo (denominado a partir de ahora en el presente documento como composición de la presente 25 invención) .

Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:

(denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (I) )

Grupo B Uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil

2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (II) ) , 4-metil-N-fenil-6 (1-propinil) -2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento, compuesto (III) ) y 4ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (IV) ) .

[2] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4, 6dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[3] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4

metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina. 45

[4] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4ciclopropilo-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina [5] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con uno cualquiera de [1] a [4], 50 donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1.

[6] Un método de control para las enfermedades de las plantas que comprende aplicar el Grupo A y el Grupo B a una planta o al suelo donde crece la planta (denominado a partir de ahora en el presente documento método de control de la presente invención) .

Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales

Grupo B

Uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-n-fenil2-pirimidamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[7] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el Grupo B es 4, 6

dimetil-n-fenil-2-pirimidinamina. 15

[8] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el Grupo B es 4-metil-Nfenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

[9] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el grupo B es 420 ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[10] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con uno cualquiera de [6] a [9], donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 20:1.

El compuesto de fórmula (I) y sus sales son compuestos descritos en el documento WO95-27693-A1. Se pueden sintetizar el compuesto de fórmula (I) y sus sales mediante un método descrito en el documento WO95-27693-A1.

El compuesto (II) es un compuesto descrito en el documento JP-A Nº 62-294665, y conocido con el nombre común de piremetanilo.

El compuesto (III) es un compuesto descrito en el documento JP-B Nº 6-29263, y conocido con el nombre común mepanipirima.

El compuesto (IV) es un compuesto descrito en el documento JP-B Nº 6-49686, y conocido con el nombre común de 35 ciprodinilo.

La composición de la presente invención se puede usar para controlar las enfermedades de las plantas en campos cultivados tales como un campo, un arrozal, césped, huertas de frutos, y similares. La composición de la presente invención es capaz de controlar las enfermedades de los cultivos, sin producir lesiones químicas sobre los cultivos,

en campos cultivados para cultivar los cultivos relacionados a continuación.

Cultivos agrícolas: maíz, arroz, trigo, cebada, centeno, avena, sorgo, soja, cacahuete, trigo sarraceno, remolacha azucarera, semilla de colza, girasol, caña de azúcar, tabaco, etc.; Vegetales: vegetales de Solanáceas (berenjena, tomate, pimienta verde, chile, patata, etc.) , vegetales de 45 Cucurbitáceas (pepino, calabaza, calabacín, sandía, melón, etc.) , vegetales de Crucíferas (rábano japonés, nabo, rábano picante, colinabo, col china, repollo, mostaza marrón, brócoli, coliflor, etc.) , vegetales de Compuestas (bardana, crisantemo Garland, alcachofa, lechuga, etc.) , vegetales de Liliáceas (cebolleta, cebolla, ajo, espárrago, etc.) , vegetales de umbelíferas (zanahoria, perejil, apio, chirivía, etc.) , vegetales de Quenopodiáceas (espinaca, acelga, etc.) , vegetales de Labiadas (albahaca japonesa, menta, albahaca, etc.) ,

fresa, batata, ñame, arácea, etc.;

Plantas con flor; Plantas ornamentales con follaje; Árboles frutales; frutos en pomo (manzana, pera común, pera japonesa, membrillo chino, membrillo, etc., frutos carnosos con huesos (melocotón, ciruela, nectarina, ciruela japonesa, cereza, albaricoque, ciruela pasa, etc.) ,

plantas de cítricos (mandarina Satsuma, naranja, limón, lima, pomelo, etc.) , frutos secos (castaña, nuez, avellana, almendra, pistacho, anacardo, nuez de macadamia, etc.) , frutos en baya (arándano común, arándano rojo agrio, frambuesa) , uva, caqui, aceituna, níspero, banana, café, dátil, palma de coco, etc.; Otros árboles diferentes de los árboles frutales; té, morera, árboles con flor, árboles en las calles (fresno, abedul, cerezo silvestre, eucalipto, ginkgo, lila, arce, roble, álamo, árbol del amor, árbol de la goma dulce china, plátano, zelkova, arborvitae japonés, abeto, cicuta japonesa, enebro aguja, pino, pícea, tejo común) , etc.

Los “cultivos” anteriormente descritos incluyen también plantas que tienen resistencia a un herbicida tal como un inhibidor de HPPD tal como isoxaflutol y similar, un inhibidor de ALS tal como imazetapir o tifensulfuron-metilo y similares, un inhibidor de la enzima sintetizadora de EPSP tal como glifosato y similares, un inhibidor de la enzima sintetizadora de glutamina tal como glufosinato y similares, un inhibidor de la acetil CoA carboxilasa tal como setoxidim y similares, un inhibidor de PPO tal como flumioxazin y similares, y bromoxinil, dicamba, 2, 4-D y similares, cuya resistencia se ha impartido mediante un método de cultivo clásico o una técnica de ingeniería genética.

Los ejemplos del “cultivo” que tiene la resistencia impartida por un método de reproducción clásico incluyen, semilla de colza, trigo, girasol, y arroz que tienen resistencia a los herbicidas inhibidores de la imidazolina ALS tales como imazetapir y similares, y estos están ya comercializados con el nombre comercial de Clearfield (marca comercial registrada) . Igualmente, existe soja dotada de resistencia a los herbicidas inhibidores de la sulfonilurea ALS tales como tifensulfuron metilo y similares mediante métodos de reproducción clásicos, y está ya comercializada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B como principio activo Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:

Grupo B uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil-2pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde el 15 Grupo B es 4, 6-dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina.

3. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde el Grupo B es 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

4. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1 donde el Grupo B es 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

5. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1. 25

6. Un método para el control de enfermedades de las plantas que comprende aplicar el Grupo A y el Grupo B a una planta o al suelo donde crece.

Grupo A 30 un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales Grupo B uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil-2pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

7. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo B es 4, 6-dimetil-n-fenil-2-pirimidinamina.

8. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo B 5 es 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

9. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo b es 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

10. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1.