Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas.

Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula

(1):**Fórmula**

y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A):

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de 0,0125/1 a 500/1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/055427.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: OZAWA,MAYUKO, IWATA,ATSUSHI, KIGUCHI,SO, TANAKA,SOICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N47/12 (que contienen un grupo — O — CO — N o uno de sus tioanálogos, no directamente unido a un ciclo y no siendo el átomo de nitrógeno uno de los elementos de un heterociclo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N37/38 (que contienen al menos un átomo de oxígeno o de azufre unido a un sistema cíclico aromático)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N47/14 (Sus di-tioanálogos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P3/00 (Fungicidas)

PDF original: ES-2526467_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición para el control de las enfermedades de las plantas y método para el control de las enfermedades de las plantas

Campo técnico

La presente invención se relaciona con una composición para el control de las enfermedades de las plantas y con un método para el control de las enfermedades de las plantas.

Técnica anterior

Hasta la fecha, se han proporcionado compuestos como principio activo para una composición para el control de las enfermedades de las plantas (véase, v.g.t The Pesticide Manual - 15a edición (publicado por el BCPC) ISBN 191396188).

También se ha proporcionado un compuesto de fórmula (1):

ch3p

(véanse, v.g., el folleto de WO 95/27693 y el folleto de WO 2/111).

Divulgación de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar una composición que tiene un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas.

Los presentes inventores han estudiado a fondo para encontrar una composición que tenga un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas. Como resultado de ello, han visto que una composición que incluye un compuesto representado por la fórmula (1) y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) muestra una actividad sinérgica y tiene así un excelente efecto de control sobre una enfermedad de las plantas, y, por lo tanto, se ha completado la presente invención.

La presente invención proporciona:

1. Una composición para el control de las enfermedades de las plantas que incluye un compuesto representado por la fórmula (1):

ch3o

nhch3

(1)

y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A): grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb, donde la razón de pesos del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas según el punto 1, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

3. Un método para el control de una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1):

ch3o

ccX'

(l)

y de uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una planta o a un suelo para cultivar la planta:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb, donde la razón de pesos del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

4. Un método para el control de una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1):

ch3o

y de uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una

semilla:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb, donde la razón de pesos del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

5. El método para el control de una enfermedad de las plantas según el punto 3 ó 4, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

6. Una utilización de una combinación del compuesto representado por la fórmula (1):

ch3o

nhch3

(i)

y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) para

controlar una enfermedad de las plantas:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de pesos del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

La presente invención permite controlar una enfermedad de las plantas.

Mejor modo de realización de la invención

Una composición para el control de enfermedades de las plantas de la presente invención (a la que de aquí en adelante se hará referencia como una composición de la presente invención) consiste en un compuesto representado por la fórmula (1):

ch3o

NHCH

jy

(i)

(al que de aquí en adelante se hará referencia como un compuesto amida de la presente invención) y uno o más compuestos de carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) (a los que de aquí en adelante se hará referencia como un compuesto de carbamato de la presente invención): grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb.

Los presentes compuestos de amida son los descritos en, por ejemplo, el folleto de Wü 95/27693 y el folleto de WO 2/111, y, por lo tanto, pueden ser preparados según el método en ellos descrito.

El presente compuesto de amida tiene un carbono asimétrico. Se hace aquí referencia a un compuesto representado por la fórmula (1) donde está enriquecido un enantiómero que tiene una configuración absoluta R como el compuesto de amida que tiene una configuración absoluta R.

El presente compuesto de amida abarca los siguientes compuestos:

un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 7% y más;

un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 9% y más;

un compuesto representado por la fórmula (1) en el que un enantiómero que tiene una configuración absoluta R está contenido en un 95% y más.

El bentiavalicarb y el iprovalicarb utilizados en la presente invención son compuestos conocidos y están descritos, por ejemplo, en "The PESTICIDE MANUAL - 15a EDICIÓN (publicado por el BCPC) ISBN 191396188", páginas 94 y 667, respectivamente. Estos compuestos están comercializados o pueden ser preparados por un método conocido.

La razón de peso del presente compuesto de amida al presente compuesto de carbamato en la composición de la presente invención es de ,125/1 a 5/1, preferiblemente de ,25/1 a 1/1 y más preferiblemente de ,1/1 a 1/1.

Aunque la composición de la presente invención puede ser una mezcla tal cual del presente compuesto de amida y el presente compuesto de carbamato, la composición de la presente invención es normalmente preparada mezclando el presente compuesto de amida, el presente compuesto de carbamato y un soporte inerte, y, si es necesario, añadiendo un surfactante u otros aditivos farmacéuticos, y formulando después en forma de solución oleosa, concentrado emulsionable, formulación fluible, polvo humectable, polvo humectable granulado, formulación en polvo, gránulos, etc. Dichas formulaciones pueden ser usadas por sí solas o con adición de otros componentes inertes como agente para el control de una enfermedad de las plantas.

Normalmente, la composición de la presente invención puede contener de un ,1 a un 99% en peso, preferiblemente de un ,2 a un 9% en peso y más preferiblemente de un 1 a un 8% en peso del presente compuesto de amida y del presente compuesto de carbamato en total.

Como ejemplos de soporte sólido utilizado en la formulación, se incluyen un polvo finamente dividido o partículas de arcilla consistentes en minerales (v.g., arcilla de caolín, arcilla de attapulgita, bentonita, montmorillonita, arcilla ácida, pirofilita, talco, tierra de diatomeas o calcita), substancias orgánicas naturales (v.g,, polvo de mazorca de maíz o polvo de cáscara de nuez), substancias orgánicas sintéticas (v.g,, urea), sales (v.g,,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el control de enfermedades de las plantas consistente en un compuesto representado por la fórmula (1):

CH3Q

y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A): grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas según la reivindicación 1, donde el compuesto representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

3. Un método para controlar una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1):

CH3Q

y de uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una

planta o a un suelo de cultivo de la planta:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

4. Un método para controlar una enfermedad de las plantas que consiste en aplicar una cantidad efectiva del compuesto de fórmula (1):

ch3p

y de uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) a una

semilla:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.

5. El método para controlar una enfermedad de las plantas según la reivindicación 3 ó 4, donde el compuesto

representado por la fórmula (1) es el representado por la fórmula (1) que tiene una configuración absoluta R.

6. Una utilización de una combinación del compuesto representado por la fórmula (1):

CH3Q

y uno o más compuestos fungicidas basados en carbamato seleccionados entre el siguiente grupo (A) para controlar una enfermedad de las plantas:

grupo (A): un grupo consistente en bentiavalicarb e iprovalicarb,

donde la razón de peso del compuesto representado por la fórmula (1) con respecto al compuesto fungicida

basado en carbamato es de ,125/1 a 5/1.