Composición que comprende membrana de cáscara de huevo en polvo para su uso en el tratamiento de la diabetes mellitus.

Una composición que comprende membrana de cáscara de huevo en polvo para su uso en un método para tratar la diabetes mellitus en un mamífero que lo necesita

, dicho método comprende administrar oralmente una cantidad eficaz de dicha composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/032103.

Solicitante: ESM Holdings, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2213 Missouri Avenue Carthage, MO 64836 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUFF,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/04 (con un heteroátomo)

PDF original: ES-2528413_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición que comprende membrana de cáscara de huevo en polvo para su uso en el tratamiento de la diabetes mellitus Antecedentes La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en los Estados Unidos, y es una causa principal de muerte. Las personas con diabetes están en riesgo de complicaciones mayores, incluyendo cetoacidosis diabética, enfermedad renal en etapa terminal, retinopatía diabética y amputación. También hay una serie de condiciones menos directamente relacionadas, como la hipertensión, enfermedad cardíaca, enfermedad vascular periférica e infecciones, por lo que las personas con diabetes tienen un riesgo sustancialmente aumentado. En consecuencia, se necesitan nuevos métodos para el tratamiento de la diabetes y las enfermedades o afecciones asociadas metabolismo anormal de la glucosa.

Resumen de la invención La invención se relaciona con una composición que comprende membrana de cáscara de huevo en polvo para su uso en un método para tratar la diabetes mellitus en un mamífero que lo necesita. El método incluye la administración oral al mamífero una cantidad eficaz de dicha composición.

En un caso, el mamífero es insulino dependiente.

En un caso, el mamífero tiene una concentración de glucosa sanguínea en ayunas de al menos 100 mg/dL y como máximo 125 mg/dL.

En un caso, el mamífero es diabético.

En otro aspecto, la descripción se refiere a un método para reducir la incidencia o progresión de la diabetes mellitus dependiente de insulina en un mamífero que lo necesita. El método incluye la administración oral al mamífero una cantidad eficaz de una composición, que comprende un material de origen natural derivado de la membrana de cáscara de huevo.

En un caso, la enfermedad o afección es resistencia a la insulina.

En un caso, la enfermedad o afección es intolerancia a la glucosa En un caso, la enfermedad o afección es falta de respuesta a la glucosa.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 0.5 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 1 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 2 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 3 por ciento de disminución en la hemoglobinaA1c.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho 50 mamífero en al menos 5 mg/dL.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho mamífero en al menos 10 mg/dL.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho mamífero en al menos 20 mg/dL.

En un caso, el material de origen natural es un material terapéuticamente activo seleccionado del grupo que consiste en membrana de cáscara de huevo en polvo, un hidrolizado de membrana de cáscara de huevo, un aislado de membrana de 60 cáscara de huevo, y combinaciones de éstos.

En un caso, el material de origen natural es seleccionado del grupo que consiste en una hexosamina, glicosaminoglicano, ácido hialurónico, ácido siálico, colágeno, elastina, otras proteínas de huevo o glicoproteínas, lisozima, ovotransferrina, lisil oxidasa, y/o una combinación de éstos.

En un caso, la hexosamina es glucosamina y/o N-acetilglucosamina.

En un caso, el glicosaminoglicano es sulfato de condroitina, sulfato de dermatan, sulfato de queratina, sulfato de heparina, y/o una combinación de éstos.

En un caso, el material de origen natural es soluble en agua. En un caso, el material de origen natural es insoluble en agua.

En un caso, el material de origen natural es membrana de cáscara de huevo en polvo. En un caso, el material de origen natural es un extracto de membrana de cáscara de huevo. En un caso, el material de origen natural es un hidrolizado de membrana de cáscara de huevo.

En un caso, el material de origen natural es un aislado de membrana de cáscara de huevo. En un caso, el mamífero es insulino dependiente.

En un caso, el mamífero tiene una concentración de glucosa sanguínea en ayunas de al menos 100 mg/dL y como máximo 125 mg/dL. En un caso, el mamífero es diabético.

En un caso, el material de origen natural comprende lo siguiente en por ciento en peso:

a. aproximadamente 0.25 a aproximadamente 5 % en peso de hexosamina;

b. aproximadamente 0.3 a aproximadamente 3 % en peso de glicosaminoglicano; 35 c. aproximadamente 0.5 a aproximadamente 5 % en peso de ácido hialurónico;

d. aproximadamente 0.01 a aproximadamente 2 % en peso de ácido siálico; y/o

e. aproximadamente 5 a aproximadamente 20 % en peso de colágeno.

En un aspecto adicional, la descripción se refiere a un método para el tratamiento de una enfermedad o afección asociada con el metabolismo anormal de la glucosa en un mamífero que lo necesita. El método incluye administrar oralmente al mamífero una cantidad eficaz de una composición, que comprende un material de origen natural derivado de cáscaras de huevo de aves de corral.

En un caso, la enfermedad o afección es resistencia a la insulina. En un caso, la enfermedad o afección es intolerancia a la glucosa 50 En un caso, la enfermedad o afección es falta de respuesta a la glucosa. En un caso la enfermedad o afección es diabetes mellitus. En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 0.2 por ciento de disminución en la 55 hemoglobina A1c. En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 1 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 2 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso la cantidad eficaz es eficaz para alcanzar al menos un punto de 3 por ciento de disminución en la hemoglobina A1c.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho mamífero en al menos 5 mg/dL.

En un caso, la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho mamífero en al menos 10 mg/dL.

En un caso la cantidad eficaz es eficaz para disminuir una concentración de glucosa sanguínea en ayunas en dicho 15 mamífero en al menos 20 mg/dL.

En un caso el material de de origen natural se selecciona del grupo que consiste en una hexosamina, glicosaminoglicano, ácido hialurónico, ácido siálico, colágeno, elastina, otras proteínas de huevo o glicoproteínas, lisozima, ovotransferrina, lisil oxidasa, y/o una combinación de éstos.

En un caso la hexosamina es glucosamina y/o N-acetilglucosamina.

En un caso el glicosaminoglicano es sulfato de condroitina, sulfato de dermatan, sulfato de queratina, sulfato de heparina, y/o una combinación de éstos.

En un caso, el material de origen natural es soluble en agua. En un caso, el material de origen natural es insoluble en agua. 30 En un caso, el material de origen natural comprende lo siguiente en por ciento en peso:

a. aproximadamente 0.25 a aproximadamente 5 % en peso de hexosamina;

b. aproximadamente 0.3 a aproximadamente 3 % en peso de glicosaminoglicano;

c. aproximadamente 0.5 a aproximadamente 5 % en peso de ácido hialurónico;

d. aproximadamente 0.01 a aproximadamente 2 % en peso de ácido siálico; y/o

e. aproximadamente 5 a aproximadamente 20 % en peso de colágeno. En un caso, el material de origen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Una composición que comprende membrana de cáscara de huevo en polvo para su uso en un método para tratar la diabetes mellitus en un mamífero que lo necesita, dicho método comprende administrar oralmente una cantidad eficaz de dicha composición.

2. Composición para usar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho mamífero es un ser humano diabético insulino-dependiente y dicha cantidad terapéuticamente eficaz es aproximadamente 500 mg.