Composición de café mezclado bajo en calorías preparada usando D-tagatosa.

Una composición de café mezclado bajo en calorías, preparado usando D-tagatosa en vez de azúcar

, en la que D-tagatosa está contenido en una cantidad de 50% en peso a 61% en peso en base al peso total de la composición de café mezclado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/007376.

Solicitante: CJ CHEILJEDANG CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 500 NAMDAEMUNRO 5-GA JUNG-GU, SEOUL 100-095 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,SEONG-BO, PARK,Seung-won , LEE,YOUNG-MI, KIM,YOUNG JAE, KANG,MYUNG WOO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/40 (utilizando aditivos orgánicos, p. ej. leche, azúcar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/36 (Tratamientos complementarios de los extractos de café secos; Productos así obtenidos, p. ej. café soluble (eliminación de sustancias no deseadas A23F 5/18; aromatización A23F 5/46))

PDF original: ES-2526569_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición de café mezclado bajo en calorías preparada usando D-tagatosa

Antecedentes

1. Campo de la invención.

La presente invención se refiere a una composición de café mezclado bajo en calorías con un sabor dulce natural 5 preparado usando D-tagatosa en vez de azúcar para un café mezclado de dieta o bajo en calorías.

2. Discusión de la técnica relacionada.

El azúcar es un edulcorante natural porque la calidad del sabor dulce es buena. Sin embargo, recientemente, el número de personas obesas se ha incrementado debido a la combinación de incremento de consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono que está causado por el incremento del consumo de alimentos preferidos tales como 10 bebidas refrescantes, café, y similares y práctica insuficiente de ejercicio de la población actual. En occidente tal como Estados Unidos, tal incremento de personas obesas lleva al incremento de enfermedades en adultos de modo que se dan problemas serios que amenazan la salud de la población. Por consiguiente, los consumidores paulatinamente están buscando el edulcorante alternativo al azúcar que no absorba nuestro cuerpo, desarrollando así edulcorante bajo en calorías para sustituir al azúcar. 15

Los azúcares alcohol que mayoritariamente se usan como un sustituto de azúcar tienen la ventaja de que son bajos en calorías, pero también tienen la desventaja de que no tienen buen sabor general y dejan un gusto desagradable comparado con el azúcar. Por lo tanto, no satisfacen al consumidor que están acostumbrados al sabor del azúcar o jarabe de glucosa fructosa.

D-tagatosa es otro edulcorante que se pretende que sea un sustituto de azúcar y un azúcar natural bajo en calorías 20 que se reconoció como Generally Recognize As Safe (GRAS) por FDA en 2001, permitiendo su uso como edulcorante en alimentos, bebidas, alimentos saludables, aditivos de dietas, y similares.

Se sabe que D-tagatosa tiene un dulzor de 92% en relación al de sacarosa y tiene calidad de dulzor como el azúcar. Además, D-tagatosa es bajo en calorías, tiene efecto prebiótico, y un índice glicémico bajo al contrario que el azúcar y otros edulcorantes diversos. También, D-tagatosa se puede usar ampliamente en todos los alimentos y bebidas 25 como edulcorante saludable que se puede tomar por pacientes diabéticos con confianza ya que no causa caries. La patente de EEUU 2007/082106 y la patente de EEUU 2006/034993 describen bebidas y productos alimentarios que comprenden D-tagatosa. En la patente de EEUU 2008/0226773 se describe una bebida reducida en calorías que comprende rebaudiósido A como un edulcorante.

Compendio de la invención 30

Los inventores analizan el dulzor y la calidad del dulzor de D-tagatosa para sustituir la cantidad total de azúcar por D-tagatosa en un café mezclado. En base a los datos analizados, los inventores podrían preparar una composición de café mezclado que sea preferido de modo similar o superior a los productos de café mezclado que ya existen. Además, cuando la composición de café mezclado se preparó mezclando D-tagatosa y edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol, se podría preparar la composición con funcionalidad muy saludable 35 así como con sabor excelente.

Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un producto de café mezclado bajo en calorías con una calidad de sabor similar a la de productos de café mezclado que ya existen usando D-tagatosa en vez de azúcar cuando se prepara un café mezclado.

Además, otro objeto de la presente invención es proporcionar un producto con alta funcionalidad y bajo en calorías 40 mezclando D-tagatosa y edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol (estevia enzimáticamente modificada, rebaudiósido A) , en vez de azúcar cuando se prepara un café mezclado.

Para lograr los objetos anteriores, la presente invención proporciona una composición de café mezclado preparada usando D-tagatosa en vez de azúcar.

Además, la presente invención proporciona una composición de café mezclado añadiendo además edulcorante de 45 alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol a D-tagatosa en vez de azúcar.

La presente invención puede proporcionar un producto de café mezclado donde prima un sabor dulce, un retrogusto, y similar, mientras que la calidad del sabor del producto de café mezclado se mantiene y también las calorías disminuyen significativamente, mediante el uso solo de 100% de D-tagatosa o mezclando D-tagatosa con edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol, en vez de azúcar. 50

Breve descripción de los dibujos

Los objetos anteriores y otros, características y ventajas de la presente invención se harán más aparentes a los expertos en la técnica mediante la descripción en detalle de realizaciones de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es un análisis descriptivo de disolución acuosa de 11, 5% D-tagatosa en disolución acuosa de 10% de 5 azúcar.

La figura 2 es un análisis descriptivo de disolución acuosa de 0, 031% glicósidos de esteviol en disolución acuosa de 5% de azúcar.

Descripción detallada de las realizaciones de ejemplo

De aquí en adelante, se describirán en detalle las realizaciones de ejemplo de la presente invención. 10

La cantidad de D-tagatosa es de 50% en peso a 61% en peso, en base al peso total de la composición de café mezclado.

Además, la presente invención proporciona una composición de café mezclado preparada añadiendo además edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol a D-tagatosa en vez de azúcar.

El edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol que se puede usar para la presente invención 15 puede ser cualquier producto disponible del comercio general y puede ser preferentemente rebaudiósido A extraído de estevia.

Preferentemente, la cantidad de rebaudiósido A puede ser de 0, 01% en peso a 0, 15% en peso y la cantidad de D-tagatosa puede ser de 35% en peso a 55% en peso, en base al peso total de la composición de café mezclado.

La presente invención se describirá en más detalle según los siguientes ejemplos, pero no está limitada a los 20 ejemplos.

Ejemplo 1: medición del dulzor relativo de D-tagatosa y rebaudiósido A.

Como un primer experimento, se midió el dulzor relativo de D-tagatosa y rebaudiósido A frente a una disolución acuosa de azúcar usando un índice estándar de un sabor dulce para identificar una propiedad sensorial de D-tagatosa y rebaudiósido A. 25

Se prepararon muestras que tenían diversas concentraciones considerando un dulzor teórico de D-tagatosa y rebaudiósido A; se puntuó la intensidad del sabor dulce según cada una de las concentraciones y después se dibujó una curva de regresión. La evaluación sensorial se llevó a cabo por un jurado de 30 personas entrenadas con capacidad de distinguir el sabor dulce, como un análisis descriptivo. En las tablas siguientes de 1 a 3 se muestra un índice estándar de un sabor dulce de un grupo control y el resultado de la investigación de cada uno de D-tagatosa y 30 rebaudiósido A.

Tabla 1.

Criterio estándar de sabor dulce.

Puntuación

Conc. azúcar

2%

4%

6%

8%

10%

12%

16%

Intensidad de distinción del sabor dulce = 0, 8893 * %azúcar + 0, 6311 35

Tabla 2.

Valor medio de la intensidad de distinción del sabor dulce para concentraciones de D-tagatosa.

Conc. D-tagatosa

2%

3%

5%

6%

7%

16%

Fuerza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de café mezclado bajo en calorías, preparado usando D-tagatosa en vez de azúcar, en la que D-tagatosa está contenido en una cantidad de 50% en peso a 61% en peso en base al peso total de la composición de café mezclado.

2. Una composición de café mezclado bajo en calorías según la reivindicación 1, preparada mediante 5 mezclado de edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol y D-tagatosa en vez de azúcar, en la que el edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos de esteviol está contenido en una cantidad de 0, 01% en peso a 0, 15% en peso en base al peso total de la composición de café mezclado.

3. La composición de la reivindicación 2, en la que el edulcorante de alta intensidad que deriva de glicósidos 10 de esteviol es rebaudiósido A que deriva de estevia.