Composición blanqueadora con sílice fusionada.

Una composición dentífrica que comprende sílice fusionada y un agente oxidante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/065729.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DECKNER, GEORGE, ENDEL, HUGHES, IAIN, ALLAN, BAIG,ARIF ALI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q11/00 (Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/25 (Silicio; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/22 (Peróxidos; Oxígeno; Ozono)

PDF original: ES-2501591_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición blanqueadora con sílice fusionada Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones dentífricas que comprenden sílice fusionada y un agente oxidante. Antecedentes de la invención

Una composición de uso oral puede mantener y preservar el aspecto de los dientes mediante eliminación de manchas dentales y pulido de los dientes. Puede también limpiar y eliminar residuos externos, lo que puede ayudar a la prevención de la caída de los dientes y favorecer una buena salud gingival.

Los materiales abrasivos en las composiciones de uso oral ayudan a retirar la película a la que se adhieren fijamente las manchas dentales. La película normalmente comprende un recubrimiento fino acelular de glucoproteínas- mucoproteínas que se adhiere al esmalte minutos después de limpiar los dientes. La presencia de diversos pigmentos de alimentos depositados en el interior de la película explica la mayoría de los casos de decoloración dental. Un material abrasivo puede retirar la película con un mínimo daño abrasivo para el tejido oral, por ejemplo, la dentina y el esmalte.

Además de la acción limpiadora, puede ser deseable que los sistemas abrasivos proporcionen pulido de las superficies dentales, pues las superficies pulidas pueden ser más resistentes a la deposición ectópica de componentes no deseables. Puede mejorarse el aspecto de los dientes impartiendo un carácter pulido a los dientes, porque la aspereza de la superficie, es decir, si está más o menos pulida, afecta a la reflexión y a la dispersión de la luz, lo cual se relaciona íntegramente con el aspecto visual de los dientes. La rugosidad de la superficie también afecta al tacto de los dientes. Por ejemplo, los dientes pulidos tienen un tacto limpio, suave, y resbaladizo.

Numerosas composiciones dentífricas usan sílices precipitadas como materiales abrasivos. Las sílices precipitadas se mencionan y se describen en US-4.34.583, concedida el 2 de julio de 1982 a Wason, EP- 535.943A1, concedida el 7 de abril de 1993, a McKeown y col., PCT WO 92/2454, concedida el 2 de febrero de 1992 a McKeown y col., US-5.63.92, concedida el 18 de febrero de 1997, y US-5.716.61, concedida el 1 de febrero de 1998, ambas a Rice, y US-6.74.311, concedida el 25 de mayo de 24 a White y col.

Aunque proporcionan una limpieza eficaz de los dientes, las sílices precipitadas en las composiciones orales pueden presentar problemas de compatibilidad con las sustancias activas esenciales de la fórmula tales como los agentes oxidantes, por ejemplo, el peróxido. Los peróxidos se han demostrado eficaces con fines cosméticos y orales, como blanqueadores dentales, además de para el tratamiento de gingivitis, hipersensibilidad, lesiones orales, erosión, caries, sarro, periodontitis, estomatitis herpética, placa, y para mitigar el mal aliento. Pero a menudo, debido a problemas de compatibilidad, el peróxido y otros agentes oxidantes no se suministran de una forma eficaz al usuario. Se ha demostrado que estos problemas de compatibilidad están directamente relacionados con las propiedades de las superficies de las sílices precipitadas como la superficie específica, el número de grupos hidroxilo, y la porosidad, y a la pureza de la sílice. En WO-A-2/38119 se describe una composición dentífrica no acuosa que comprende un vidrio bioactivo y la presencia opcional de un agente blanqueador dental y en US-A-3.991.8 se describe una composición dental curable que puede Incluir sílice fusionada y un agente oxidante hidro-peróxido.

Se necesita un sistema abrasivo que tenga buena compatibilidad con las sustancias activas para el cuidado bucal, como los agentes oxidantes, proporcionando al mismo tiempo una limpieza y pulido seguros del tejido dental. Las composiciones de la presente Invención pueden proporcionar estas ventajas. La presente invención, por lo tanto, se refiere a composiciones de cuidado bucal que comprenden sílice fusionada y un agente oxidante.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a composiciones dentífricas que comprenden sílice fusionada y un agente oxidante. Breve descripción de los dibujos

La Flg. 1 es una tabla de propiedades de diversas sílices fusionadas y precipitadas como materiales.

La Flg. 2 es una tabla de datos de compatibilidad para sílices fusionadas y precipitadas.

La Fig. 3(a) es una tabla de formulaciones basadas en fluoruro sódico de composiciones para el cuidado bucal.

La Flg. 3(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones de la Fig. 3(a).

La Fig. 4(a) es una tabla de fórmulas basadas en fluoruro estannoso de composiciones para el cuidado bucal.

La Fig. 4(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones de la Fig. 4(a).

La Fig. 5 es una tabla de limpieza y abrasividad de las sílice fusionada.

Las Fig. 6(a)-(i) son micrográficas SEM de imágenes de sílice precipitada y fusionada.

La Fig. 7(a) es una tabla de fórmulas de composición.

La Fig. 7(b) es una tabla de compatibilidad con estannoso, cinc, y fluoruro para las composiciones de la Fig. 7(a).

La Fig. 8 es una tabla de compatibilidad con estannoso como función de la carga de sílice.

La Fig. 9(a) es una tabla de composiciones de fórmulas que comprenden peróxido y sílices fusionadas y precipitadas.

La Fig. 9(b) es una tabla de compatibilidad con peróxido para las composiciones de la Fig. 9(a).

La Fig. 1(a) es una tabla de composiciones de fórmulas que comprenden sílice fusionada.

La Fig. 1(b) es una tabla de capacidad de limpieza y de capacidad de blanqueamiento para las composiciones de la Fig. 1(a).

La Fig. 11 (a) es una tabla de composiciones de fórmulas que contienen sílices fusionadas y precipitadas.

La Fig. 11 (b) es una tabla de datos de percepción del consumidor para las composiciones de la Fig. 11(a).

La Fig. 12 es una tabla de ejemplos adicionales de la fórmulas.

La Fig. 13(a) es una tabla de ejemplos de fórmulas.

La Fig. 13(b) es una tabla de valores PCR y RDA para las composiciones basadas en fluoruro sódico de la Fig. 13(a).

La Fig. 13(c) es una tabla de ejemplos de fórmulas.

La Fig. 13(d) es una tabla de valores RDA para las composiciones basadas en fluoruro estannoso de la Fig. 13(c). Descripción detallada de la invención

Aunque la memoria descriptiva concluye en las reivindicaciones que describen específicamente y reivindican con claridad la invención, se considera que la presente invención resultará más comprensible a partir de la siguiente descripción.

Definiciones

El término vehículo oralmente aceptable en la presente memoria significa un vehículo o ingrediente adecuado que se puede utilizar para formar y/o aplicar las presentes composiciones a la cavidad oral de forma segura y eficaz. Dicho vehículo puede incluir materiales tales como fuentes de ion fluoruro, agentes antibacterianos, agentes antisarro, tampones, otros materiales abrasivos, fuentes de peróxido, sales bicarbonato de metal alcalino, materiales espesantes, humectantes, agua, tensioactivos, dióxido de titanio, sistema de sabor, agentes edulcorantes, agentes refrescantes, xilitol, agentes colorantes, otros materiales adecuados, y mezclas de los mismos.

El término que comprende en la presente memoria significa que pueden añadirse etapas e ingredientes distintos a los mencionados específicamente. Este término abarca los términos que consiste en y que esencialmente consiste en. Las composiciones de la presente invención pueden comprender, consistir en y consistir prácticamente en los elementos esenciales y las limitaciones de la invención descritos en la presente memoria, así como cualquiera de los ingredientes, componentes, etapas o limitaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición dentífrica que comprende sílice fusionada y un agente oxidante.

2. La composición de la reivindicación 1, en la que el agente oxidante tiene una compatibilidad de al menos 5% después de 13 días a 4 °C.

3. La composición de la reivindicación 2, en la que el agente oxidante tiene una compatibilidad de al menos 85%.

4. La composición de la reivindicación 1, en la que el agente oxidante es una fuente de peróxido.

5. La composición de la reivindicación 4, en la que la fuente de peróxido se selecciona del grupo que consiste

en peróxido de hidrógeno, peróxido de calcio, peróxido de carbamida, percarbonatos, y mezclas de los mismos.

6. La composición de la reivindicación 1, que además comprende un material espesante, en el que el material espesante se selecciona del grupo que consiste en polivinilpirrolidona reticulada, poliacrilatos, poliacrilatos alquilados, poliacrilatos reticulados alquilados, poliéteres alquilados poliméricos, carbómeros, carbómeros alquilados, redes de gel, espesantes poliméricos no iónicos, y mezclas de los mismos.

7. La composición de la reivindicación 1, en la que el pH de la composición es de 3,5 a 5,5.

8. La composición de la reivindicación 1, que además comprende una fuente de ion estannoso.

9. La composición de la reivindicación 1, que además comprende uno o más del grupo que consiste en una fuente de ion fluoruro, una fuente de ion cinc, una fuente de ion calcio, una fuente de ion fosfato, una fuente de ion potasio, una fuente de ion estroncio, una fuente de ion aluminio, y una fuente de ion magnesio.

1. La composición de la reivindicación 1, que además comprende un quelante seleccionado del grupo que consiste en polifosfatos, policarboxilatos, polivinilpirrolidona, poli(alcohol vindico), poliéter polimérico, fosfato de alquilo polimérico, copolímeros de metil-viniléter y anhídrido maleico, polifosfonatos y mezclas de los mismos.

11. La composición de la reivindicación 1, en la que la composición además comprende una sustancia activa para el cuidado bucal seleccionada del grupo que consiste en agentes antibacterianos, agentes antiplaca, agentes antiinflamatorios, agentes anticaries, agentes antisarro, agentes antierosión, agentes contra los malos olores, agentes para prevenir la hipersensibilidad, nutrientes, agentes analgésicos, agentes anestésicos, antagonistas H-1 y H-2, agentes antivíricos, y combinaciones de los mismos.

12. La composición de la reivindicación 11 que comprende un agente antibacteriano seleccionado del grupo que consiste en cloruro de cetilpiridinio, clorhexidina, hexitidina, triclosano, iones de metal, aceites esenciales, y mezclas de los mismos.

13. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 para usar en la reducción de la placa, gingivitis, hipersensibilidad, erosión, caries o sarro.

14. El uso de una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 para reducir el mal olor bucal o la formación de manchas.

15. El uso de una composición que comprende sílice fusionada y peróxido de hidrógeno para el blanqueamiento dental.