Composición adhesiva para su uso en un inmunosensor.

El uso de una composición adhesiva en un inmunosensor, dicha composición comprendiendo:

un adhesivo;

agua;

un poloxámero; y

un anticoagulante

.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12162722.

Solicitante: CILAG GMBH INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LANDIS & GYRSTRASSE 1 6300 ZUG SUIZA.

Inventor/es: Rylatt,Dennis, CHATELIER,ROLAND C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/543 (con un soporte insoluble para la inmovilización de compuestos inmunoquímicos)

PDF original: ES-2502472_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición adhesiva para su uso en un inmunosensor CAMPO

La presente divulgación se refiere a composiciones adhesivas para su uso en dispositivos en contacto con la sangre, tales como un inmunosensor, y procedimientos para medir una concentración de un componente asociado con una muestra, tal como un antígeno en una muestra de sangre.

ANTECEDENTES

La detección de analitos en fluidos fisiológicos, por ejemplo, sangre o productos derivados de la sangre, tiene cada vez más importancia para la sociedad actual. Los ensayos de detección de analitos encuentran uso en una variedad de aplicaciones, que incluyen pruebas clínicas en laboratorio, pruebas caseras, etc.,en las que los resultados de tales pruebas juegan un papel prominente en el diagnóstico y gestión en una variedad de condiciones de enfermedades. Los analitos de interés incluyen glucosa para la gestión de diabetes, colesterol y similares. En respuesta a esta creciente importancia de la detección de analitos, se ha desarrollado una variedad de protocolos y dispositivos de detección de analitos para su uso clínico y casero.

Un tipo de dispositivo usado para detectar y analizar muestras de sangre son los inmunosensores. Los inmunosensores generalmente incluyen una pluralidad de electrodos y cámaras que están configuradas para recibir y analizar una muestra. Las diferentes cámaras de los inmunosensores cumplen diferentes fines. Por ejemplo, una cámara de llenado de un inmuno sensor puede estar configurada para recibir una muestra, una cámara de reacción puede estar configurada para hacer reaccionar la muestra con un anticuerpo dispuesto en el inmunosensor, y una cámara de detección puede estar configurada para detectar la presencia o concentración de una proteína o antígeno dentro de la muestra después de la reacción con la muestra y el anticuerpo. Los varios componentes del inmuno sensor pueden fabricarse usando, por ejemplo, una combinación de sustratos, plásticos, laminados y adhesivos.

Los adhesivos convencionales se usan para adherir materiales como los sustratos y los plásticos. Esto puede conseguirse, por ejemplo, cubriendo el adhesivo sobre el sustrato, laminando el adhesivo, y después adhiriendo la combinación laminada adhesivo-sustrato con la capa de plástico. Los adhesivos convencionales son generalmente hidrófobos para que puedan mantener su unión en un ambiente húmedo. Sin embargo, esto es un detrimento para el flujo de líquido porque las propiedades hidrófobas del adhesivo pueden impedir el flujo líquido. De este modo, a menudo puede ser difícil para las muestras de sangre moverse entre varias cámaras de un inmunosensor. En particular, puede haber una tendencia a que la muestra se coagule dentro del inmunosensor, bloqueando de ese modo el movimiento de la muestra a través del inmunosensor. Esto puede dar como resultado complicaciones no deseables, errores, y retrasos en el análisis de la muestra.

Por consiguiente, sería deseable mejorar el flujo de sangre a través de un inmunosensor, así como mejorar la precisión y velocidad de las mediciones tomadas con un inmunosensor.

La WO 2009/086206 divulga una composición que se dice es útil para estabilizar la forma de los vasos sanguíneos para que se puedan unir entre sí más fácilmente durante la cirugía. La US 6.881.378 divulga un dispositivo analítico que comprende una cinta adhesiva.

RESUMEN

Generalmente se proporcionan dispositivos y procedimientos para medir una presencia o una concentración de un cierto material dentro de una muestra, como se describe en las reivindicaciones adjuntas. También se proporcionan composiciones adhesivas para su uso en tales dispositivos y procedimientos. En una realización de una composición adhesiva para su uso en un inmunosensor de la invención, la composición incluye un adhesivo, agua, un poloxámero y un anticoagulante. El adhesivo y el agua pueden combinarse para formar una mezcla antes de incluirse con el poloxámero y el anticoagulante. El adhesivo puede tener un número de diferentes propiedades asociadas con él, que incluyen ser sensible a la presión, que se active con calor y que sea soluble en agua. En una realización el adhesivo es un sulfopoliéster. El anticoagulante puede seleccionarse de un grupo que incluye heparina, citrato, ácido etilendiaminotetraacético y oxalato. El poloxámero puede incluir unidades derivadas de óxido de etileno y óxido de propileno. En una realización el óxido de etileno y el óxido de propileno sirven como monómeros en copolímeros de bloque. Una concentración del poloxámero conrespecto al adhesivo puede estar aproximadamente en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0,05 y aproximadamente 0,5 por ciento. En una realización en la que el anticoagulante es heparina, una concentración de la heparina con respecto al adhesivo puede estar aproximadamente en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0,1 y aproximadamente 10 miligramos por mililitro.

Un inmunosensor puede incluir un electrodo inferior, un electrodo superior y un separador dispuesto entre ellos. El inmunosensor puede también incluir una pluralidad de cámaras, que incluyen una cámara de reacción, una

cámara de detección y una cámara de llenado. Las cámaras de reacción y detección puede estar cada una formada en el separador, mientras que la cámara de rellano puede estar formada al menos parcialmente en el separador y uno del electrodo inferior y superior. La cámara de llenado puede estar separada a una distancia de la cámara de detección, solapándose al menos con una parte de la cámara de reacción. Además, puede formarse un conducto de ventilación al menos parcialmente en cada uno del separador, el electrodo inferior y el electrodo superior. El conducto de ventilación puede estar separado a una distancia de la cámara de reacción, solapándose al menos con una parte de la cámara de detección. Una cinta adhesiva hidrófila puede acoplarse a uno del electrodo Inferior y electrodo superior y disponerse sobre el conducto de ventilación, mientras que un componente de sellado puede acoplarse al otro del electrodo inferior y superior y también disponerse sobre el conducto de ventilación. La cinta adhesiva hidrófila y el componente de sellado pueden estar fabricados de uno o más de los mismos materiales, que incluyen en su totalidad el mismo material o los mismos materiales, o alternativamente, pueden estar hechos de uno o más materiales diferentes. La cinta adhesiva hidrófila puede formar una pared de la cámara de llenado, y además, puede tener un anticoagulante incorporado en él.

El electrodo inferior puede tener un primer reactivo en forma líquida y un segundo reactivo en forma líquida dispuesto sobre él. El primer reactivo líquido puede incluir un anticuerpo conjugado con una enzima en un tampón, mientras que el segundo reactivo líquido puede incluir ferricianuro, un sustrato para la enzima, y un mediador electroquímico en una solución ácida diluida. El primer y segundo reactivo líquido pueden ser aplicados en bandas sobre el electrodo inferior y secarse. El electrodo superior puede tener microesferas conjugadas con un antígeno aplicado en bandas y secado en el mismo. El inmunosensor puede construirse de tal manera que la cámara de reacción tenga el primer reactivo del electrodo inferior y las microesferas magnéticas conjugadas con el antígeno del electrodo superior dispuestos en ella y la cámara de detección tenga el segundo reactivo del electrodo inferior dispuesto en ella.

La enzima del primer reactivo líquido del electrodo inferior del inmunosensor puede ser glucosa deshidrogenasa- PQQ y el tampón en el que la enzima puede estar colocada puede incluir citraconato, poloxámeros e iones de calcio. El segundo reactivo líquido del electrodo inferior del inmunosensor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El uso de una composición adhesiva en un inmunosensor, dicha composición comprendiendo:

un adhesivo; agua;

un poloxámero; y un anticoagulante.

2. Una composición adhesiva para su uso en un inmunosensor, dicha composición comprendiendo:

un adhesivo; agua;

un poloxámero; y un anticoagulante.

en donde la composición está dispuesta en una lámina.

3. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en donde el anticoagulante es seleccionado del grupo consistente de: heparina, citrato, ácido etilendiaminotetraacético y oxalato.

4. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que el poloxámero comprende unidades derivadas de óxido de etileno y óxido de propileno.

5. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 4, en la que el óxido de etileno y el óxido de propileno sirven como los monómeros en copolímeros en bloque.

6. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que el adhesivo es sensible a la presión.

7. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que el adhesivo se activa con calor.

8. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que el adhesivo es soluble en agua.

9. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que el adhesivo es un sulfopoliéster.

10. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en la que una concentración del poloxámero con respecto al adhesivo está en el intervalo del 0,05 al 0,5 por ciento.

11. El uso de la reivindicación 3 o la composición adhesiva de la reivindicación 3, en donde una concentración de la heparina con respecto al adhesivo está en el intervalo de 0,1 a 10 miligramos por mililitro.

12. El uso de la reivindicación 1 o la composición adhesiva de la reivindicación 2, en donde el adhesivo y el agua son combinados para formar una mezcla antes de ser incluidos con el poloxámero y el anticoagulante.

13. El uso de una cinta adhesiva hidrofílica en un inmunosensor, dicha cinta comprendiendo la composición adhesiva enumerada en cualquier reivindicación anterior.