Componente termorresistente, quemador de gas, punto de cocción, y cocina.

La invención hace referencia a un componente (4, 11) termorresistente para un quemador de gas

(3), donde el componente (4, 11) está hecho de una aleación de magnesio.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430083.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ CELIS,JESUS RAUL, Ester Sola,Francisco Javier, BUDRIA RODRÍGUEZ,Sara.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/10 (Partes superiores, p. ej. placas calefactora; Arandelas o anillos (F24C 15/12, F24C 15/14 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/46 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebookPin it
Componente termorresistente, quemador de gas, punto de cocción, y cocina.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un componente termorresistente, a un quemador de 5 gas, a un punto de cocción y a una cocina.

Los componentes para los quemadores de gas, como por ejemplo los soportes de olla o los soportes de inyector, se fabrican la mayor parte de las veces de acero o aluminio.

La solicitud de patente DE 10 2011 079 301 A1 describe un soporte de olla para un quemador de gas, donde el soporte de olla está hecho de vitrocerámica o cordierita.

La solicitud de patente europea EP 2 447 605 A1 describe un soporte de inyector para un quemador de gas, donde dicho soporte de inyector está hecho de un material plástico.

Ante tales antecedentes, la presente invención resuelve el problema técnico de proporcionar un componente termorresistente mejorado para un quemador de gas.

Por tanto, se propone un componente termorresistente para un quemador de gas, donde el 15 componente está hecho de una aleación de magnesio.

Mediante la utilización de la aleación de magnesio, se puede conseguir un peso reducido, por ejemplo, en comparación con la utilización de aluminio, hierro fundido o acero. El componente puede fabricarse mejor a partir de una aleación de magnesio en comparación con el acero, con el que, por ejemplo, los cordones de soldadura requieren una costosa 20 comprobación. Gracias a la reducción en los costes de transporte debida al menor peso, se puede conseguir una reducción en costes y, también gracias al peso reducido, aumentan las posibilidades de configuración del componente termorresistente, ya que son posibles diseños más complejos con más material. Asimismo, la eficiencia energética del quemador de gas se ve incrementada ya que, gracias a la menor conductividad térmica de la aleación 25 de magnesio, por ejemplo, en comparación con el aluminio, desde el quemador de gas se disipa menos calor. De esta forma, aumenta la eficiencia energética del quemador de gas. Asimismo, las aleaciones de magnesio son reciclables íntegramente. La aleación de magnesio puede presentar aluminio, manganeso y/o cinc.

Según una forma de realización, el componente está recubierto, en particular, esmaltado.

Mediante el recubrimiento, el componente termorresistente se vuelve resistente al lavado en máquinas lavavajillas, evitándose así una corrosión de la aleación de magnesio.

Según otra forma de realización, el componente está hecho de una aleación de magnesio con código de identificación AZ91D de la ASTM.

De esta forma, se consigue suficiente resistencia al calor.

Según otra forma de realización, el componente es un componente de metal moldeado a presión o un componente de metal moldeado por inyección.

De este modo, el componente puede ser fabricado en grandes cantidades de piezas de forma económica.

Según otra forma de realización, el componente es un soporte de olla del quemador de gas.

Sobre el soporte de olla es apoyable un recipiente de producto de cocción.

Según otra forma de realización, el soporte de olla presenta un marco, para apoyar el soporte de olla sobre una placa de cocción, y dedos de apoyo que se extienden desde el marco, que forman una superficie de apoyo para colocar un recipiente de producto de 15 cocción sobre el soporte de olla.

El marco presenta varias secciones con forma de listón que forman un rectángulo. De manera alternativa, el marco puede ser anular. Preferiblemente, los dedos de apoyo sobresalen del marco por el lado superior, en dirección del quemador de gas.

Según otra forma de realización, el componente es un soporte de inyector del quemador de 20 gas.

El soporte de inyector presenta un espacio de mezcla, en el que es inyectado gas combustible que se mezcla con aire primario en dicho espacio de mezcla.

Según otra forma de realización, el soporte de inyector presenta una muesca de alojamiento de elemento térmico para alojar un elemento térmico y una muesca de alojamiento de 25 elemento de encendido para alojar un elemento de encendido.

De esta forma, el elemento térmico y el elemento de encendido son montables junto al soporte de inyector con facilidad y rapidez.

Según otra forma de realización, el soporte de inyector presenta un espacio de mezcla para mezclar gas combustible con aire primario y una sección de alojamiento para alojar un inyector de gas. El inyector de gas está configurado para inyectar gas combustible en el espacio de mezcla.

El espacio de mezcla forma preferiblemente una tobera Venturi. El gas combustible que fluye al interior del espacio de mezcla atrae lateralmente al aire primario y se entremezcla con éste. Junto al espacio de mezcla está prevista de manera preferida al menos una entrada de aire primario. Preferiblemente, el inyector de gas está enroscado en el espacio de alojamiento.

Asimismo, se propone un quemador de gas con un componente del tipo expuesto.

Además, se propone un punto de cocción con un componente del tipo expuesto y/o con un quemador de gas del tipo expuesto.

Asimismo, se propone una cocina, en particular, una cocina de gas, con un componente del tipo expuesto, con un quemador de gas del tipo expuesto y/o con un punto de cocción del tipo expuesto.

El componente termorresistente, el quemador de gas, el punto de cocción, y la cocina están configurados para aplicaciones domésticas.

Otras implementaciones posibles de la invención comprenden también combinaciones no mencionadas explícitamente de características o formas de realización descritas anteriormente, o a continuación, en relación con los ejemplos de realización. Aquí, el experto en la materia también añadirá a la forma básica respectiva de la invención aspectos particulares como mejoras o complementos.

Otras configuraciones y aspectos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones secundarias, así como de los ejemplos de realización de la invención descritos seguidamente. A continuación, la invención es explicada más detalladamente por medio de formas de realización preferidas, haciéndose referencia a las figuras adjuntas.

Fig. 1 muestra una vista superior esquemática de una forma de realización de un componente termorresistente;

Fig. 2 muestra una vista de sección esquemática de otra forma de realización de un componente termorresistente;

Fig. 3 muestra una vista de sección esquemática de otra forma de realización de un componente termorresistente;

Fig. 4 muestra una vista de sección esquemática de otra forma de realización de un componente termorresistente; y

Fig. 5 muestra una vista esquemática en perspectiva de otra forma de realización de un componente termorresistente.

En las figuras, los elementos iguales o de igual función han sido provistos de los mismos símbolos de referencia, siempre y cuando no se indique otra cosa.

La figura 1 muestra una vista superior esquemática de una cocina 1 con un punto de cocción

2. El punto de cocción 2 presenta al menos un quemador de gas 3. La figura 1 muestra además un componente 4 termorresistente para el quemador de gas 3. El componente 4 es un soporte de olla del quemador de gas 3.

El soporte de olla 4 presenta un marco 5 para apoyar el soporte de olla 4 sobre una placa de cocción 6 del punto de cocción 2. El marco 5 es preferiblemente rectangular, pero también puede ser, por ejemplo, cuadrado. De manera preferida, el marco 5 presenta cuatro secciones con forma de listón que conforman el marco 5 rectangular. Como alternativa, el marco 5 puede ser redondo. El soporte de olla 4 presenta además dedos de apoyo 7-10 que se extienden sobresaliendo desde el marco 5 en dirección del quemador de gas 3. La cantidad de dedos de apoyo 7-10 puede ser la que se...

 


Reivindicaciones:

1. Componente (4, 11) termorresistente para un quemador de gas (3), donde el componente (4, 11) está hecho de una aleación de magnesio.

2. Componente termorresistente según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente (4, 11) está recubierto, en particular, esmaltado.

3. Componente termorresistente según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el componente (4, 11) está hecho de una aleación de magnesio con código de identificación AZ91D de la ASTM.

4. Componente termorresistente según una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el componente (4, 11) es un componente de metal moldeado a presión o un componente de metal moldeado por inyección.

5. Componente termorresistente según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el componente (4, 11) es un soporte de olla (4) del quemador de gas (3).

6. Componente termorresistente según la reivindicación 5, caracterizado porque el soporte de olla (4) presenta un marco (5), para apoyar el soporte de olla (4) sobre una placa de cocción (6), y dedos de apoyo (7-10) que se extienden desde el marco (5), que forman una superficie de apoyo (A) para colocar un recipiente de producto de cocción sobre el soporte de olla (4).

7. Componente termorresistente según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el componente (4, 11) es un soporte de inyector (11) del quemador de gas (3).

8. Componente termorresistente según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte de inyector (11) presenta una muesca de alojamiento de elemento térmico para alojar un elemento térmico y una muesca de alojamiento de elemento de encendido para alojar un elemento de encendido.

9. Componente termorresistente según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el soporte de inyector (11) presenta un espacio de mezcla (12) para mezclar gas combustible con aire primario y una sección de alojamiento (13) para alojar un inyector de gas (14), el cual está configurado para inyectar gas combustible en el espacio de mezcla (12).

10. Quemador de gas (3) con un componente (4, 11) según una de las reivindicaciones 1-9.

11. Punto de cocción (2) con un componente (4, 11) según una de las reivindicaciones 19 y/o con un quemador de gas (3) según la reivindicación 10.

12. Cocina (1) con un componente (4, 11) según una de las reivindicaciones 1-9, con un quemador de gas (3) según la reivindicación 10 y/o con un punto de cocción (2) según la reivindicación 11.