Componente de montaje sanitario.

Componente de montaje sanitario (5, 6, 7), que presenta un regulador del chorro ventilado o está configurado como tal y tiene una carcasa de montaje

(9), cuya carcasa de montaje (9) presenta una rosca (10) para la fijación en una contra rosca (11) prevista en la salida de agua (70) de una grifería de salida sanitaria (8) y en la que (9) se puede insertar al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, en el que la carcasa de montaje (9) tiene un lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente con orificios de salida del flujo (13) y en el que la pared circunferencial de la carcasa de montaje (9) delimita al menos en una zona parcial configurada al menos de pared doble al menos un canal de ventilación (14), el cual (14) está configurado abierto hacia el lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente y desemboca en al menos un orificio de ventilación (15) que conduce al espacio interior de la carcasa de montaje (9), caracterizado por que el lado frontal (12) en el lado de salida de la corriente está configurado arqueado convexo o abombado en la dirección de salida de la corriente y presenta al menos una muesca (20, 21), cuyos lados longitudinales opuestos de la muesca están configurados como superficies de ataque giratorias o superficies de ataque de la herramienta para una herramienta giratoria, que se puede insertar en al menos una muesca (20, 21) para la fijación de la parte de la carcasa sanitaria en una salida de agua (7) de una grifería de salida sanitaria (8) y por que la pared interior de la carcasa (18) sobresale sobre la pared exterior de la carcasa (17) y forma el borde frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11009381.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Klosterrunsstr. 11 79379 Müllheim ALEMANIA.

Inventor/es: BLUM, GERHARD, GRETHER, HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/084 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo con medios de aireación)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/086 (Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo o guiachorros fácilmente colocables en el orificio de salida de los grifos)

PDF original: ES-2540604_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Componente de montaje sanitario La invención se refiere a un componente de montaje sanitario, que presenta un regulador del chorro ventilado o está configurado como tal y tiene una carcasa de montaje, cuya carcasa de montaje presenta una rosca para la fijación en una contra rosca prevista en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria y en la que se puede insertar al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, en el que la carcasa de montaje tiene un lado frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente con orificios de salida del flujo y en el que la pared circunferencial de la carcasa de montaje delimita al menos en una zona parcial configurada al menos de pared doble al menos un canal de ventilación, que está configurado abierto hacia el lado frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente y desemboca en al menos un orificio de ventilación que conduce al espacio interior de la carcasa de montaje.

Se necesitan componente de montajes de montaje sanitarios como formadores del chorro, reguladores del chorro no ventilados, ventiladores del chorro, reguladores del caudal de flujo de paso o impedidores del refluido en las más diferentes formas de realización. Así, por ejemplo, se han creado también reguladores del chorro ventilados, los llamados ventiladores del chorro, que deben formar un chorro de agua homogéneo, sin salpicaduras y blando perlado.

Ya se conoce a partir del documento US 3424387 A un componente de montaje sanitario del tipo explicado al principio, que está configurado como regulador del chorro ventilado. El regulador del chorro conocido anteriormente presenta una carcasa de montaje en forma de casquillo, que tiene en su periferia interior del caquillo en el lado de admisión de la corriente una rosca interior, que está destinada para la fijación en una contra rosca prevista en la salida de agua de una grifería de salida sanitaria. En el espacio interior de la carcasa de montaje en forma de casquillo se puede insertar al menos un componente de montaje hasta un tope de inserción. La al menos una pieza de inserción está configurada como regulador del chorro, que tiene que dividir la corriente de agua afluente en una pluralidad de chorros individuales, que deben ser enriquecidos en el espacio interior de la carcasa a continuación con aire del medio ambiente, antes de que el agua ventilada de esta manera salga como chorro de agua homogéneo a través de los agujeros de paso del flujo, que están previstos en un lado frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente de la carcasa del regulador del chorro. Para conducir el aire del medio ambiente necesario para la ventilación al espacio interior de la carcasa de montaje, la pared circunferencial de la carcasa de montaje delimita en una zona parcial configurada de pared doble un canal de ventilación, que está configurado abierto hacia el lado frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente y desemboca en al menos un orificio de ventilación que conduce al espacio interior de la carcasa de montaje.

Un regulador del chorro ventilado comparable, que tiene, sin embargo, en su lado del regulador del chorro una rosca exterior destinada para la fijación en la salida de agua de la grifería de salida, se conoce anteriormente a partir del documento US 3827636 A. La publicación de este documento corresponde al preámbulo de la reivindicación 1.

Para poder enroscar o desenroscar las roscas, que están previstas en las carcasas de los reguladores del chorro conocidos anteriormente a partir del documento US 3424387 A y a partir del documento US 3827636 A en las contra roscas presentes en la salida de agua de una grifería de salida, las carcasas de los reguladores del chorro conocidos anteriormente deben sobresalir sobre la salida de agua, hasta el punto de que estas carcasa deben ser agarradas y giradas en la zona parcial de la carcasa sobresaliente.

Ya se conoce anteriormente a partir del documento DE 20 2008 010 725 U1 un regulador del chorro, que lleva en su carcasa de regulador del chorro en el lado periférico exterior, por ejemplo, una rosca exterior, que se puede conectar de forma desprendible con una rosca interior en la salida de agua de la grifería de salida. Para poder activar la unión roscada entre el regulador del chorro conocido anteriormente y la salida de agua, está prevista en la zona extrema frontal de la salida del regulador del chorro conocido anteriormente una manija para el agarre manual del regulador del chorro, que puede estar configurada como abrazadera, cuyos extremos de la abrazadera forman un eje de articulación alojado en la carcasa del regulador del chorro. Sin embargo, una manija de este tipo alojada de forma giratoria en la carcasa del regulador del chorro requiere un gasto considerable.

Se conoce anteriormente a partir del documento DE 10 2008 050 247 A1 un componente de montaje sanitario, que está destinado como instalación de regulación para la dosificación y estrangulamiento fino de la cantidad de corriente de agua que sale por unidad de tiempo. La instalación de regulación conocida anteriormente presenta una carcasa de montaje en forma de casquillo con una rosca interior en la periferia interior del casquillo en el lado de admisión de la corriente, cuya rosca interior se puede montar en una rosca exterior en la salida de agua de la grifería de salida sanitaria. La unión roscada prevista entre el componente de montaje conocido anteriormente y la salida de agua de la grifería de salida sanitaria se puede activar agarrando la carcasa de montaje en el lado periférico exterior. En la carcasa de montaje está retenido un elemento de estrangulamiento o elemento de regulación regulable en forma de tornillo en dirección axial. Para poder regular este elemento de estrangulamiento o elemento de regulación, en su lado frontal en el lado de salida de la corriente está previsto un hexágono interior, que sirve como superficie de ataque de la herramienta para una herramienta giratoria.

Ya se conoce a partir del documento WO 2010/017855 A1 regulador del chorro con una carcasa de regulador del chorro, que se puede insertar en una salida de agua y está retenido allí de forma desprendible, por ejemplo, por medio de una unión roscada. La carcasa del regulador del chorro conocido anteriormente presenta una zona parcial de la carcasa en el lado de salida de la corriente, que tiene una periferia exterior de la carcasa reducida frente a la zona parcial de la carcasa en el lado de admisión de la corriente. En este caso, la zona parcial de la carcasa en el lado de salida de la corriente se puede insertar en un orificio de inserción de una herramienta giratoria, de tal manera que la herramienta giratoria se puede apoyar de forma fija contra giro en una superficie de ataque de la herramienta, que está prevista aproximadamente en el lado frontal en el lado de salida de la corriente de la zona parcial de la carcasa en el lado de salida de la corriente.

Se conoce anteriormente a partir del documento DE-GM 93 14 990 de la solicitante un ventilador del chorro, que tiene en su carcasa de montaje una placa perforada que sirve como atomizador del chorro, que presenta para la generación de una pluralidad de chorros individuales una pluralidad de agujeros de paso del flujo. En la zona de la salida de la corriente de los agujeros de paso del flujo están previstos unos pasadores, cuyo extremo de pasador libre que apunta hacia la placa perforada y que termina en punta cónica está configurado como chaflán de repulsión, que desvía, respectivamente, uno de los chorros individuales que proceden desde los agujeros de paso del flujo de forma inclinada con respecto a la dirección de la circulación. Para poder montar la carcasa de montaje de este ventilador del chorro conocido anteriormente en la salida de agua de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Componente de montaje sanitario (5, 6, 7) , que presenta un regulador del chorro ventilado o está configurado como tal y tiene una carcasa de montaje (9) , cuya carcasa de montaje (9) presenta una rosca (10) para la fijación en una contra rosca (11) prevista en la salida de agua (70) de una grifería de salida sanitaria (8) y en la que (9) se puede insertar al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, en el que la carcasa de montaje (9) tiene un lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente con orificios de salida del flujo (13) y en el que la pared circunferencial de la carcasa de montaje (9) delimita al menos en una zona parcial configurada al menos de pared doble al menos un canal de ventilación (14) , el cual (14) está configurado abierto hacia el lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente y desemboca en al menos un orificio de ventilación (15) que conduce al espacio interior de la carcasa de montaje (9) , caracterizado por que el lado frontal (12) en el lado de salida de la corriente está configurado arqueado convexo o abombado en la dirección de salida de la corriente y presenta al menos una muesca (20, 21) , cuyos lados longitudinales opuestos de la muesca están configurados como superficies de ataque giratorias o superficies de ataque de la herramienta para una herramienta giratoria, que se puede insertar en al menos una muesca (20, 21) para la fijación de la parte de la carcasa sanitaria en una salida de agua (7) de una grifería de salida sanitaria (8) y por que la pared interior de la carcasa (18) sobresale sobre la pared exterior de la carcasa (17) y forma el borde frontal de la carcasa en el lado de salida de la corriente.

2. Componente de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la rosca prevista en la carcasa de montaje está configurada como una rosca exterior dispuesta en la circunferencia exterior de la carcasa, que colabora con una rosca interior que se encuentra en la periferia interior de la salida de agua y que está prevista como contra rosca.

3. Componente de montaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente está configurado como estructura de rejilla, de red o estructura perforada.

4. Componente de montaje de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que al menos una muesca (20, 21) tiene un fondo de muesca o ranura, que está configurada cerrada o, con preferencia abierta -a través de una estructura perforada o estructura de rejilla que forma el fondo de la muesca o fondo de la ranura -o bien está configurada permeable al líquido.

5. Componente de montaje de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por que el lado frontal (12) de la carcasa presenta al menos en la zona de la al menos una muesca (20, 21) un espesamiento de la sección transversal y/o por que los lados longitudinales de la al menos una muesca (20, 21) presentan un espesor de pared mayor en comparación con las paredes de guía (46) que forman la estructura de rejilla, estructura de red o estructura perforada del lado frontal (12) de la carcasa en el lado de salida de la corriente.

6. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la carcasa de montaje (9) presenta una sección de la carcasa en el lado de salida de la corriente con una sección transversal de la carcasa reducida frente a una sección de la carcasa adyacente en el lado de admisión de la corriente y por que un borde frontal libre de la sección de la carcasa en el lado de salida de la corriente que se proyecta sobre la salida de agua (7) sirve como canto de goteo.

7. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que están previstos varios orificios de ventilación (15) dispuestos distribuidos con preferencia de una manera uniforme sobre la periferia de la carcasa.

8. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la carcasa de montaje (9) presenta al menos en una sección de la carcasa en el lado de salida de la corriente una pared exterior de la carcasa (17) , que lleva al menos una sección parcial de la rosca exterior (10) y una pared interior de la carcasa (18) distanciada a través del al menos un canal de ventilación (14) .

9. Componente de montaje de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la pared interior y la pared exterior de la carcasa (18, 17) están unidas entre sí con preferencia a través de nervaduras radiales (19) y por que están previstas al menos dos nervaduras (19) como superficies de ataque giratorias o superficies de ataque de la herramienta para una herramienta giratoria que se puede insertar en el espacio libre entre las nervaduras (19) .

10. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el componente de montaje (5, 6) tiene un regulador del caudal de flujo de paso (34) y/o un disco de estrangulamiento, que están dispuestos delante del regulador del chorro ventilado en la dirección de la circulación.

11. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que delante del regulador del chorro con preferencia ventilado así como, dado el caso, delante del regulador del caudal de flujo de paso (34) está colocado un tamiz antepuesto (38) en la dirección de la circulación.

12. Componente de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que para la 9

obturación axial entre el componente de montaje y un apéndice anular que se encuentra en la salida de agua (7) está prevista una junta de estanqueidad anular (33) con preferencia de material elástico blando.