Componente de inhalador.

Componente de inhalador que presenta:

- una carcasa (3) con un revestimiento de carcasa;

- una boquilla

(4) con un orificio de boquilla (5) para suministrar un medio inhalable a la cavidad bucal de un usuario;

a) comprendiendo la carcasa (3) un componente de carcasa (3a);

b) estando unida de manera separable la boquilla (4) con el componente de carcasa (3a);

c) comprendiendo el revestimiento de carcasa una primera parte de revestimiento (11) y una segunda parte de revestimiento (14);

d) configurando el componente de carcasa (3a) la primera parte de revestimiento (11);

e) configurando la boquilla (4) la segunda parte de revestimiento (14); y

f) estando unido un depósito de sustancia odorante (6) con la boquilla (4) desde el punto de vista constructivo; caracterizado porque el depósito de sustancia odorante (6) se puede comunicar con el medio ambiente por difusión y contiene una sustancia odorante (16) para la liberación de la sustancia odorante (16) al medio ambiente y para su percepción olfativa por el usuario, y porque el depósito de sustancia odorante (6) está configurado de manera plana, en forma de placa o copa y está dispuesto externamente sobre la superficie de la segunda parte de revestimiento (14) o configura en sí la segunda parte de revestimiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2011/000122.

Solicitante: Batmark Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Globe House, 4 Temple Place London WC2R 2PG REINO UNIDO.

Inventor/es: BUCHBERGER,HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/04 (que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-2532992_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Componente de inhalador

La invención se refiere a un componente de inhalador que presenta: una carcasa con un revestimiento de carcasa;

una boquilla con un orificio de boquilla para suministrar un medio inhalable a la cavidad bucal de un usuario; y

un depósito de sustancia odorante, que se puede comunicar con el medio ambiente por difusión y contiene una sustancia odorante, para la liberación de la sustancia odorante al medio ambiente y para su percepción olfativa por el usuario.

En la presente solicitud de patente, el término "inhalador" se refiere a aparatos de inhalación médicos y no médicos. El término se refiere además a artículos sustitutos de cigarrillo que están comprendidos, por ejemplo, en la Clasificación de Patente Europea A24F47/B, si los mismos están destinados para administrar un medio inhalable al usuario. El medio inhalable está compuesto de una mezcla de vapor y aire y/o un aerosol, en particular una mezcla de vapor y aire y/o un aerosol con contenido de nicotina. La utilización de la singular "sustancia odorante" no significa que la sustancia odorante consista sólo en un ingrediente. Más bien, la "sustancia odorante" puede contener también una gran cantidad de sustancias individuales muy diferentes. Como "un depósito de sustancia odorante que se puede comunicar con el medio ambiente por difusión" se considera cualquier depósito, siempre que la sustancia odorante, contenida en el mismo, se pueda volatilizar al medio ambiente por evaporación y/o sublimación y difusión.

Los inhaladores de nicotina disponibles en la actualidad están diseñados generalmente de manera que suministran una mezcla de vapor y aire y/o un aerosol con contenido de nicotina a la cavidad bucal de un usuario. Como ejemplo se podría mencionar el inhalador de nicotina comercializado bajo el nombre de Nicorette® por la firma McNeil Consumer Healthcare GmbH, véase www.nicorette.de . Este inhalador suministra al usuario a través de una boquilla una mezcla de vapor y aire con contenido de nicotina, cuyos efectos organolépticos resultan desagradables para muchos usuarios. De ninguna manera, este inhalador puede imitar los complejos efectos organolépticos del humo de cigarrillo. Una estimulación olfativa, como la producida por el humo secundario que se desprende del extremo encendido del cigarrillo durante una calada al fumarse un cigarrillo, es completamente irrepetible. Se puede partir del hecho de que este estímulo olfativo adicional es equiparable con un estímulo específico que motiva esencialmente a los fumadores de cigarrillo a seguir consumiendo tabaco.

El documento US 7.1.618 (Armando Domínguez) describe un simulador de humo sensorial, compuesto de una carcasa 4 que contiene dos cámaras 41, 42 separadas por una pared divisoria 43. La cámara inferior 42 presenta en un lado una ventanilla de entrada de aire 1 y en el lado opuesto está unida con un soporte de boquilla tubular 14a. El soporte de boquilla tubular 14a soporta una boquilla 15 con un orificio de paso interior 14b. La boquilla 15 tiene un sabor amargo similar al humo de cigarrillo. En la cámara inferior 42 están dispuestas dos ruedas de álabes 12 que rotan debido a la corriente de succión generada por el usuario al inhalar. Las ruedas de álabes 12 impulsan por su parte mediante ejes 16 dos ruedas de álabes correspondientes 29 que están dispuestas en la cámara superior 41 y actúan como una bomba de succión. La cámara superior 41 presenta en un lado un soporte de cigarrillo 24. En el lado opuesto, dos tubos de salida 3 están unidos a la cámara 41 y dispuestos de manera que sus orificios se sitúan cerca de la nariz del usuario durante el uso del simulador de humo. La cámara superior 41 está cerrada con una tapa 34. En la tapa 34 está integrado un orificio de salida principal 35. Para poner en funcionamiento el simulador de humo, el usuario inserta un cigarrillo 21a en el soporte de cigarrillo 24 y lo enciende. Tan pronto inhala a través de la boquilla 15, las ruedas de álabes 12 comienzan a moverse y accionan por su parte las ruedas de bomba de succión 29. Estas últimas provocan que a través del cigarrillo 21a se aspire aire del medio ambiente y que en el transcurso de esto se forme humo de cigarrillo, como ocurre durante el proceso de fumar convencional, y este humo es bombeado a través de la cámara 41. La mayor parte del humo se expulsa nuevamente, sin usar, al medio ambiente a través del orificio de salida principal 35, mientras que una cantidad menor del humo se aproxima específicamente a través de los tubos de salida 3 a la nariz del usuario que puede percibirlo como aroma de humo de tabaco. En una configuración alternativa del simulador de humo, en el soporte de cigarrillo 24 se puede insertar también, en vez del cigarrillo 21a, un cuerpo 21 e impregnado de aroma de humo de cigarrillo (figura 3A). En otra configuración alternativa, las ruedas de bomba de succión 29 pueden ser accionadas también por un motor eléctrico 17, en vez de por las ruedas de álabes 12 (figura 2).

La inercia de las cuatro ruedas de álabes 12, 29, la fricción en sus cojinetes, los espacios vacíos entre las ruedas de álabes y la carcasa 4 y el volumen muerto, existente siempre en las cámaras, dan como resultado que el volumen de gas (aprox. 2-8 mi) aspirado usualmente hacia la cavidad bucal durante una calada al fumarse un cigarrillo no sea suficiente para producir una función como la descrita antes. Aparte de esto, el simulador de humo presenta una construcción bastante complicada y costosa. El coste constructivo tampoco disminuye si las ruedas de álabes 12 se sustituyen por un motor eléctrico 17. Cuando se utiliza el cigarrillo 21a, se generan y se liberan al medio ambiente cantidades considerables de humo secundario que es dañino para la salud. No se proporcionan más datos sobre los

ingredientes del cuerpo 21e impregnado de "aroma de humo de cigarrillo". El documento JP 11-9693 (Nagai Kenichi) muestra una disposición con un principio similar.

El documento JP 8-5664 (Setsuo Kuroki) describe un aparato de inhalación compuesto esencialmente de un tambor 7 (figuras 3, 4 y 6) que contiene un cuerpo impregnado de aroma 6 o un cuerpo impregnado de aroma de humo de tabaco 6a, así como compuesto de una unidad de boquilla 1 con una boquilla 11. En la parte delantera del aparato se encuentra una primera válvula de retención B que abre y cierra un orificio de entrada 3. En la parte trasera del aparato se encuentra una segunda válvula de retroceso C que abre y cierra un orificio de salida 15. El funcionamiento del aparato está representado en la figura 7: durante una calada o una inhalación, el aire ambiente entra a través del orificio de entrada 3 en el aparato, atraviesa el cuerpo impregnado de aroma 6 o el cuerpo impregnado de aroma de humo de tabaco 6a, se enriquece con el aroma y llega finalmente a través de la boquilla 11 a la cavidad bucal del usuario. La mezcla de aire y aroma, suministrada de esta manera, no se expulsa usualmente al medio ambiente después de la inhalación, como en el caso de los cigarrillos, sino que retorna al aparato de inhalación a través de la boquilla 11, lo que genera una sobrepresión en el aparato. La sobrepresión provoca que la válvula de retención C se abra y que la mezcla de aire y aroma escape a través del orificio de salida 15 en dirección de la nariz del usuario, lo que permite por último que el usuario perciba olfativamente la mezcla de aire y aroma. Un fumador de cigarrillos tendría que cambiar completamente su comportamiento de succión o inhalación, si utilizara este aparato de inhalación. Esta situación se ha de considerar como una desventaja. Resulta desventajoso además que la estimulación olfativa no esté sincronizada con la succión. No se proporcionan más datos sobre los ingredientes del aroma o del "aroma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Componente de inhalador que presenta:

- una carcasa (3) con un revestimiento de carcasa;

- una boquilla (4) con un orificio de boquilla (5) para suministrar un medio inhalable a la cavidad bucal de un usuario;

a) comprendiendo la carcasa (3) un componente de carcasa (3a);

b) estando unida de manera separable la boquilla (4) con el componente de carcasa (3a);

c) comprendiendo el revestimiento de carcasa una primera parte de revestimiento (11) y una segunda parte de revestimiento (14);

d) configurando el componente de carcasa (3a) la primera parte de revestimiento (11);

e) configurando la boquilla (4) la segunda parte de revestimiento (14); y

f) estando unido un depósito de sustancia odorante (6) con la boquilla (4) desde el punto de vista constructivo;

caracterizado porque el depósito de sustancia odorante (6) se puede comunicar con el medio ambiente por difusión y contiene una sustancia odorante (16) para la liberación de la sustancia odorante (16) al medio ambiente y para su percepción olfativa por el usuario, y porque el depósito de sustancia odorante (6) está configurado de manera plana, en forma de placa o copa y está dispuesto externamente sobre la superficie de la segunda parte de revestimiento (14) o configura en sí la segunda parte de revestimiento.

2. Componente de inhalador según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito de sustancia odorante (6) está unido de manera inseparable con la boquilla (4).

3. Componente de inhalador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la primera parte de revestimiento (11) y la segunda parte de revestimiento (14) se solapan al menos parcialmente en la zona del depósito de sustancia odorante (6) y/o en su entorno.

4. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el depósito de sustancia odorante (6) y/o la sección de la segunda parte de revestimiento (14), que aloja el depósito de sustancia odorante, engrana/engranan al menos parcialmente en una escotadura (12) o depresión de la primera parte de revestimiento (11) o el depósito de sustancia odorante (6) se comunica con el medio ambiente mediante una escotadura (12) en la primera parte de revestimiento (11).

5. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 4 con un plano central de carcasa m que divide la carcasa (3) en dirección de revestimiento aproximadamente en dos partes de igual tamaño, caracterizado porque el orificio de boquilla (5) y el depósito de sustancia odorante (6) están situados en lados opuestos del plano central de carcasa m.

6. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la boquilla (4) comprende además un elemento de enfriamiento (21), a través del que puede circular una fase de vapor o partícula del medio inhalable.

7. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la boquilla (4) comprende además un depósito de sustancia aromática (33) que enriquece el medio inhalable con sustancias aromáticas.

8. Componente de inhalador según la reivindicación 7, caracterizado porque el depósito de sustancia aromática está configurado como un depósito (33), a través del que puede circular el aire ambiente y que no está sometido, sin embargo, a la fase de vapor o partícula del medio inhalable.

9. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la sustancia odorante (16) del depósito de sustancia odorante (6) contiene tabaco.

1. Componente de inhalador según la reivindicación 9, caracterizado porque el tabaco está presente como tabaco picado, preferentemente como tabaco picado fino, o como granulado fino o tabaco en polvo.

11. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la sustancia odorante (16) del depósito de sustancia odorante (6) contiene un condensado de humo de tabaco o un extracto de tabaco o una fracción aromática volátil de las mezclas de sustancia mencionadas antes, y la sustancia odorante (16) está libre, sin embargo, esencialmente de nicotina.

12. Componente de inhalador según la reivindicación 11, caracterizado porque la sustancia odorante (16) del depósito de sustancia odorante (6) contiene al menos un ácido volátil y el total de todos los ácidos volátiles en la sustancia odorante (16) es superior a 5 por ciento en masa.

13. Componente de inhalador según una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque la sustancia odorante (16) del depósito de sustancia odorante (6) contiene mentol.

14. Boquilla recambiable (4) para la utilización con un componente de inhalador según una de las reivindicaciones 1 a 13;

- estando unido un depósito de sustancia odorante (6) con la boquilla (4) desde el punto de vista constructivo,

- presentando la boquilla un orificio de boquilla (5) para suministrar un medio inhalable a la cavidad bucal de un

usuario,

- estando configurada la boquilla como una segunda parte de revestimiento (14) para la disposición en la primera parte de revestimiento (11) que pertenece al componente de inhalador;

caracterizada porque:

- el depósito de sustancia odorante (6) se puede comunicar con el medio ambiente por difusión y contiene una sustancia odorante (16) para la liberación de la sustancia odorante (16) al medio ambiente y para su percepción olfativa por parte del usuario, y

- el depósito de sustancia odorante (6) está configurado de manera plana, en forma de placa o copa y está dispuesto externamente sobre la superficie de la segunda parte de revestimiento (14) o configura en sí la segunda parte de revestimiento.

15. Inhalador que comprende un componente de inhalador (2) según una de las reivindicaciones 1 a 13.