COMPONENTE DE EDIFICACION PARA CONSTRUCCIONES DE PAREDES.

1. Componente de edificación para construcciones de paredes que muestran, a partir de, al menos un lado exterior, ladrillos unidos entre sí con juntas de albañilería, caracterizado porque los ladrillos, que se han hecho hendiendo ladrillos enteros, están provistos, en los lados vueltos hacia dentro con relación al lado exterior que se acaba de mencionar, de ranuras dirigidas hacia el lado exterior y abiertas hacia el interior, y que se extienden preferiblemente hasta el centro del espesor de los ladrillos, en cuyas ranuras están alojados medios de alambre o de vástago, tales como alambre de piano o varillas de refuerzo, que corren a través de todo el componente.
2. Componente de edificación, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene dos lados que presentan ladrillos unidos entre sí con juntas de albañilería incluidos en envolventes de ladrillos individuales, hechas de ladrillos hendidos, estando reforzada cada una de dichas envolventes de ladrillo con un juego de dichos medios de alambre o de vástago, habiendo entre las envolventes de ladrillo un espacio de aislamiento lleno de material aislante, estando punteado dicho espacio en algunos lugares por cabezales y salientes que se han dejado después del hendido de los ladrillos, por medio de los cuales están unidas entre sí las dos capas de ladrillos.
3. Componente de edificación, según la reivindicación 1, previsto como chimenea, caracterizado porque incluye un forro de albañilería para conducto de humo redondeado, en orden secuencial por una capa de aislamiento llena esencialmente de un material aislante y una capa exterior de ladrillos hechos por hendido de ladrillos enteros, en cuyas ranuras está dispuesto el refuerzo en la dirección vertical del componente de edificación, estando punteado el espacio de aislamiento en algunos lugares por unos salientes que se dejaron cuando se hendieron los ladrillos, destinados a impedir que la anchura del espacio de aislamiento se reduzca cuando el componente de edificación sobre fuerzas laterales.
4. Un ladrillo, que constituye un medio semiacabado para fabricar componentes de edificación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ladrillo cuyas dimensiones exteriores forman un paralelepípedo, tiene entre sus lados largos anchos una ranura, hecha antes de la cochura y que es, de por sí, como dos ranuras transversales que parten de la ranura primeramente mencionada y que se extienden, calculado a partir del eje longitudinal, esencialmente a media distancia hacia el lado largo respectivo del ladrillo, con lo que el ladrillo puede ser hendido a lo largo de la ranura longitudinal para hacer ladrillos hendidos destinados al tendido del componente de edificación, estando previstas las ranuras que se han dejado en el ladrillo hendido para retener medios de alambre o de vástago, tales como alambre de piano o varillas de refuerzo.
5. Un ladrillo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la ranura longitudinal está dividida en dos partes simétricamente dispuestas, estando provista cada parte de dos ranuras transversales, provistas preferiblemente para fines de refuerzo, colocadas enfrente una de otra y dirigidas en sentidos puestos, estando dispuestos los dos pares de ranuras simétricamente a cada lado del punto central del ladrillo, con un espaciamiento entre el par de ranuras correspondiente a una unidad de módulo en una obra de ladrillo, con relación a la cual está previsto que la longitud completa del ladrillo con la adición de la medida de una junta de albañilería vertical

(junto a tope) corresponda a tres unidades de módulo.
6. Un ladrillo, según la reivindicación 4, caracterizado porque su longitud con la adición de la dimensión de una junta de albañilería vertical (junta a tope) corresponde a dos unidades de módulo y porque las dos ranuras transversales previstas de preferencia para fines de refuerzo están dispuestas en el centro del ladrillo.
7. Un ladrillo, según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque entre los extremos interiores de dos ranuras longitudinales está dispuesta una ranura transversal.
8. Un ladrillo, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a7, caracterizado de menor longitud, alineada con aquellas y provista de una ranura transversal en el centro de la misa.
9. Componente de edificación para construcciones de paredes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OKE GUNNAR BOLMGREN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Fecha de Solicitud: 2 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/08
google+ twitter facebook