COMPLEJO INMUNOMODULADOR Y SU UTILIZACION EN LAS AFECCIONES POR HELICOBACTER.

Se describe un complejo vacunal terapéutico que tiene actividad específica para bacterias Helicobacter así como actividad inmunomoduladora no específica para la regulación de las defensas naturales del cuerpo. El fármaco es también útil para la prevención de recaídas, particularmente en casos de resistencia al tratamiento convencional. El fármaco está compuesto esencialmente por ARN, fracciones selectivas de membrana de gérmenes microbianos, secuencias particulares de aminoácidos, cloruro de sodio y un antiinflamatorio esteroideo en proporciones predeterminadas, que permiten la distribución simultánea de antibióticos y antisegregatorios. Dicho fármaco es particularmente adecuado para el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo causadas por Helicobacter

(gastritis antral, úlceras duodenales, úlceras gástricas, oesofagitis, hepatitis) y para prevenir el cáncer de estómago y el linfoma de Malt (mucosa asociada al tejido linfático) de origen infeccioso degenerativo, así como enfermedades coronarias que dependan directa o indirectamente de infecciones por Helicobacter.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOROSSIAN, FERNAND NARBEY.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 10, RUE NOEL-BALLAY,,F-31400 TOULOUSE.

Inventor/es: TOROSSIAN, FERNAND NARBEY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Febrero de 1997.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen sustancias... > A61K35/74 (Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/106 (Vibrio; Campylobacter)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook