COMPAS DE ELIPSES.

1. Compás de elipses, caracterizado por: tener 15 piezas principales. La primera de ellas es una barra o eje hueco

, vertical y circular, con ranuras. En su extremo inferior tiene una punta de aguja. En el interior de este eje hueco -en la parte superior-, se introduce otra barra giratoria, libre respecto de la barra en la que se acopla, con el último segmento superior estriado. Aquí, a esta altura, y debajo de éste, se sitúa una elipse de dimensiones reducidas -que puede ser prescindible-, y está fija a la barra que se incrusta en el eje hueco, y conectada a las elipses inferiores por dos soportes longitudinales, y oblicuos. Por encima de esa elipse pequeña, un pequeño pivote sobresale horizontalmente del segmento no estriado de la barra superior estriada que se incrusta en el eje hueco, y el interior del pivote está sostenido por un muelle que lo une a la barra no estriada, y por el exterior se une a la barra longitudinal y oblicua a la que se une el lápiz, y que va desde su sujeción en el pivote hasta el hueco entre las dos elipses concéntricas inferiores. El pivote horizontal tiene un eje transversal muy pequeño que sujeta por el interior a la barra del lápiz, muy ligeramente. En el extremo inferior, la barra del lápiz tiene un hueco para recibir el soporte que sujeta al lápiz o al rápidograf.
2. Compás de elipses, según reivindicación primera, caracterizado por: El soporte del lápiz que es un aro horizontal que tiene un tornillo exterior con la punta plana que se introduce por el lateral externo a la barra.
3. Compás de elipses, según reivindicación primera, caracterizado por: las elipses que se sujetan al eje hueco principal. Están formadas por varias piezas: una elipse interna y otra externa, unidas entre sí por dos segmentos o soportes dispuestos en los dos extremos angulados de la diagonal. Un tornillo se define en el punto central de la pequeña circunferencia que rodea al eje hueco principal, eje vertical y estriado horizontalmente. Esa circunferencia forma parte del soporte de dos segmentos horizontales que sostienen a la elipse interna al eje principal con ranuras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Instrumentos para trazar curvas no circulares (reglas... > B43L11/055 (con medios de guiado)
google+ twitter facebookPin it
COMPAS DE ELIPSES.