COMPARTIMENTADOR PARA GAVETAS DE MUEBLES.

1. Compartimentador para gavetas de muebles, de los compartimentadores que se disponen cubriendo la totalidad de la gaveta y proporcionan cavidades rectangulares de diversa amplitud para la acomodación de distintos utensilios, por ejemplo, cubiertos y accesorios de cocina, caracterizado porque está constituido a partir de un corte

(3) a medida de un perfil laminar continuo (2), de naturaleza metálica o plástica, que es obtenido por perfilado o extrusión y que forma longitudinalmente una pluralidad de alveolos continuos (4) dirigidos transversalmente a la marcha de la gaveta (1), dicho corte (3) dispuesto en conjunción con sendos remates extremos (5) y múltiples separadores deslizantes (6) que están dotados de medios de acoplamiento transversal por salto elástico respecto de unos dichos alveolos continuos (4) que tienen unas paredes laterales (4a) dirigidas con una conveniente convergencia mutua hacia el fondo y que presentan un pliegue longitudinal (7), y cuyos separadores deslizantes (6) tienen un perfil longitudinal que es recíproco del de la sección transversal de dichos alveolos continuos (4) y que tiene unos cantos laterales (6a) que están aplicados a dichas paredes laterales (4a) de estos alveolos continuos (4) y donde estos separadores deslizantes (6) presentan sendas conformaciones (8) de perfil recíproco del de dichos pliegues longitudinales (7) de estas paredes laterales (4a) de los alveolos continuos (4).
2. Compartimentador para gavetas de muebles, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque, con relación a la dirección longitudinal de dichos alveolos continuos (4), dichos separadores deslizantes (6) tienen sección transversal triangular isoscélica determinada entre dos caras laterales (6b) que convergen en el borde superior de los mismos.
3.Compartimentador para gavetas de muebles, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos pliegues longitudinales (7), de las paredes laterales (4a) de los alveolos continuos (4), son estrías, y dichas conformaciones (8), de los cantos laterales (6a) de los separadores deslizantes (6), son salientes.
4. Compartimentador para gavetas de muebles, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos pliegues longitudinales (7), de las paredes laterales (4a) de los alveolos continuos (4), son nervios, y dichas conformaciones (8), de los cantos laterales (6a) de los separadores deslizantes (6), son entrantes.
5. Compartimentador para gavetas de muebles, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho corte (3) del perfil laminar continuo (2) y dichos remates extremos (5) están integrados en una única pieza formante de un compartimentador enterizo (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G29/00 (Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/36 (con compartimientos o particiones moldeadas)
google+ twitter facebookPin it
COMPARTIMENTADOR PARA GAVETAS DE MUEBLES.