Dispositivo para compactar cuerpos huecos.

Dispositivo para compactar cuerpos huecos con

- una unidad de rodillos para cortar y/o prensar el cuerpo hueco,

- una unidad de presión para deformar el cuerpo hueco dispuesta antes, según la dirección de introducción, de la unidad de rodillos, en que la unidad de presión tiene un número de elementos de presión que pueden girar en torno a un eje de giro, que en una posición de presión presionan contra una superficie envolvente del cuerpo hueco apoyado sobre un contrasoporte,

- los elementos de presión

(9, 9', 9'') están conformados de tal modo que están dispuestos de forma giratoria respecto al contrasoporte (7), y que al menos una superficie frontal (15) delantera, según la dirección de introducción (3), del cuerpo hueco (1) puede ser llevada a una posición aplanada, en la que la superficie frontal delantera (15) discurre de forma esencialmente paralela al contrasoporte (7),

caracterizado porque

- el elemento de presión (9, 9', 9'') comprende un perfil angular, que está unido por los extremos a respectivamente un puntal de apoyo (19) que sobresale de una rueda dosificadora (18) de la unidad de presión (2),

- el elemento de presión (9, 9', 9'') tiene una frente (10) y flancos (11, 12) dispuestos a continuación por ambos lados de la misma en dirección perimetral, y

- la frente (10) del elemento de presión (9, 9', 9'') tiene una anchura (b) tal que el flanco trasero (12) de uno de los elementos de presión (9) y el flanco delantero (11) del otro elemento de presión (9') dispuesto detrás, según la dirección de giro (8), del anterior elemento de presión (9) forman al menos con el contrasoporte (7) un espacio intermedio para la recepción de una zona extrema trasera (17) del cuerpo hueco (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10401025.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: SPRINGSGUTH,STEPHAN, MACHOLD,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/32 (para hacer compactos los residuos metálicos o para comprimir vehículos inutilizables)

PDF original: ES-2544571_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para compactar cuerpos huecos La invención se refiere a un dispositivo para compactar cuerpos huecos con una unidad de rodillos para cortar y/o prensar el cuerpo hueco, con una unidad de presión para deformar el cuerpo hueco dispuesta antes, según la dirección de introducción, de la unidad de rodillos, en que la unidad de presión tiene un número de elementos de presión que pueden girar en torno a un eje de giro, que en una posición de presión presionan contra una superficie envolvente del cuerpo hueco apoyado sobre un contrasoporte.

A partir del documento JP 61 169198A es conocido ya un dispositivo conforme al preámbulo de la reivindicación 1, que es adecuado para prensar y cortar a continuación cuerpos huecos. Aquí, los cuerpos huecos son predeformados mediante una unidad de presión en forma de estrella de tal modo que al menos un lado frontal queda situado aproximadamente de forma paralela a una superficie de apoyo.

A partir del documento JP 60 094399 U resulta un dispositivo de compactación, que describe una primera etapa de prensado con dos rodillos de prensado que se mueven en sentido opuesto. Estos rodillos de prensado están conformados de forma cuadrangular y están equipados perimetralmente con una multiplicidad de apéndices de prensado en ángulo.

A partir del documento WO 2007/125011 A1 es conocido un dispositivo para compactar cuerpos huecos, que por un lado tiene una unidad de rodillos para cortar y prensar los cuerpos huecos y por otro lado tiene una unidad de presión, que deforma los cuerpos huecos, antes de que sean cortados o respectivamente prensados en la unidad de rodillos. La unidad de presión tiene una multiplicidad de elementos de presión dispuestos de forma distribuida en torno a un eje de 20 giro, que tras sujetar una superficie envolvente del cuerpo hueco presionan el mismo contra un contrasoporte, de modo que un hundimiento presionan el mismo contra un contrasoporte, de modo que se genera un hundimiento en la superficie envolvente del cuerpo hueco. Por cada cuerpo hueco están previstos dos elementos de presión, que están dispuestos a una distancia entre sí y que actúan de tal forma sobre la superficie envolvente del cuerpo hueco que el cuerpo hueco es guiado bajo una fuerza de introducción aumentada en dirección a la unidad de rodillos. El dispositivo 25 conocido no puede evitar sin embargo que los cuerpos huecos sean conducidos a la unidad de rodillos con una disposición perpendicular de una superficie frontal delantera, según la dirección de introducción, de los mismos con relación a una dirección de introducción. Si en cuanto a los cuerpos huecos se trata en particular de latas de aluminio, existe el riesgo de que las superficies frontales delanteras de lata no sean sujetadas y tratadas correctamente por rodillos de corte de la unidad de rodillos. Puede producirse el hecho de que las latas sean rotas o respectivamente desgarradas durante la introducción y el paso por la unidad de rodillos. Esto impide el tratamiento siguiente en el proceso de reciclaje. Además, los bordes relativamente agudos o respectivamente las partes de chapa desgarradas suponen un riesgo aumentado de lesiones.

Constituye la tarea de la presente invención por ello proporcionar un dispositivo para compactar cuerpos huecos de tal modo que se haga posible una introducción segura y fiable de los cuerpos huecos en una unidad de rodillos que corta y/o prensa los mismos.

Esta tarea es resuelta mediante el dispositivo conforme a la reivindicación 1.

La ventaja particular del dispositivo conforme a la invención consiste en que los elementos de presión tienen respectivamente una frente como superficie de presión y a ambos lados de la frente flancos descendentes, que sirven para la recepción de zonas parciales del cuerpo hueco. Además, la invención tiene un flanco delantero, según la 40 dirección de giro, del elemento de presión con una altura tal que una zona extrema delantera, según la dirección de introducción, del cuerpo hueco es recibida de forma definida en un espacio de recepción entre un contrasoporte y el flanco delantero y luego, por giro de la unidad de presión bajo presión de la frente del elemento de presión, una superficie frontal delantera del cuerpo hueco es llevada a una posición aplanada paralela al contrasoporte. El cuerpo hueco tiene con ello una posición aplanada definida en una zona delantera, según la dirección de introducción, del 45 mismo, de modo que una zona extrema delantera del cuerpo hueco puede ser conducida en una posición definida a la unidad de rodillos. Puede producirse con ello una introducción limpia y definida del cuerpo hueco en la unidad de rodillos. Esto es particularmente ventajoso para cuerpos huecos, que como las latas están hechos de hojalata o aluminio. Puede evitarse de forma segura un desgarramiento de estas latas en la unidad de rodillos mediante esta compactación previa.

Según una forma de realización preferida de la invención, los elementos de presión de la unidad de presión están dispuestos en ángulo e inmediatamente uno a continuación del otro en dirección perimetral. Mediante la disposición en ángulo de los elementos de presión, éstos pueden servir por un lado como superficie de apoyo para cuerpos huecos introducidos y por otro lado como superficie de presión para precompactar los mismos. Los elementos de presión sirven con ello no sólo para presionar los cuerpos huecos, sino también para guiar de forma dirigida los cuerpos huecos a la 55 unidad de rodillos.

Según un perfeccionamiento de la invención, la unidad de presión está conformada en sección transversal en forma de 2

cruz, estando previstos varios elementos de presión dispuestos de forma distribuida en la dirección perimetral.

Según un perfeccionamiento, una frente del elemento de presión tiene una anchura tal que un flanco trasero de uno de los elementos de presión y un flanco delantero de otro elemento de presión siguiente, dispuesto detrás del anterior según la dirección de giro, forman al menos con el contrasoporte un espacio intermedio para la recepción de una zona extrema trasera del cuerpo hueco. La unidad de presión está diseñada con ello de tal modo que sólo una zona extrema delantera del cuerpo hueco es aplanada a presión, mientras que una zona extrema trasera, según la dirección de introducción, es llevada a una posición aplanada o respectivamente es comprimida sólo por la unidad de rodillos. Se produce con ello una precompactación parcial, a saber una precompactación de una zona extrema delantera del cuerpo hueco.

Otras ventajas de la invención resultan de las otras reivindicaciones subordinadas.

Un ejemplo de realización de la invención es explicado más detalladamente a continuación con ayuda de los dibujos.

Muestran:

la figura 1 una vista lateral esquemática de un dispositivo para compactar cuerpos huecos con una unidad de rodillos y una unidad de presión dispuesta delante de la misma, según la dirección de introducción, en 15 una posición inicial, en que un cuerpo hueco es conducido a la unidad de presión, la figura 2 una vista lateral esquemática de la unidad de presión, en que el cuerpo hueco se encuentra en una posición intermedia, en la que una zona frontal delantera del mismo es aplanada a presión por un elemento de presión de la unidad de presión, la figura 3 una vista lateral esquemática de la unidad de presión, en que el cuerpo hueco se encuentra en una 20 posición final, en la que una zona extrema trasera del mismo está dispuesta en un espacio intermedio. y luego es transferido a la unidad de rodillos, y la figura 4 una vista delantera en perspectiva de la unidad de presión.

Un dispositivo conforme a la invención para compactar cuerpos huecos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para compactar cuerpos huecos con -una unidad de rodillos para cortar y/o prensar el cuerpo hueco, -una unidad de presión para deformar el cuerpo hueco dispuesta antes, según la dirección de introducción, de la unidad de rodillos, en que la unidad de presión tiene un número de elementos de presión que pueden girar en torno a un eje de giro, que en una posición de presión presionan contra una superficie envolvente del cuerpo hueco apoyado sobre un contrasoporte, -los elementos de presión (9, 9', 9'') están conformados de tal modo que están dispuestos de forma giratoria respecto al contrasoporte (7) , y que al menos una superficie frontal (15) delantera, según la dirección de introducción (3) , del cuerpo hueco (1) puede ser llevada a una posición aplanada, en la que la superficie frontal delantera (15) discurre de forma esencialmente paralela al contrasoporte (7) , caracterizado porque -el elemento de presión (9, 9', 9'') comprende un perfil angular, que está unido por los extremos a respectivamente un puntal de apoyo (19) que sobresale de una rueda dosificadora (18) de la unidad de presión (2) , -el elemento de presión (9, 9', 9'') tiene una frente (10) y flancos (11, 12) dispuestos a continuación por ambos lados de la misma en dirección perimetral, y -la frente (10) del elemento de presión (9, 9', 9'') tiene una anchura (b) tal que el flanco trasero (12) de uno de los elementos de presión (9) y el flanco delantero (11) del otro elemento de presión (9') dispuesto detrás, según la dirección de giro (8) , del anterior elemento de presión (9) forman al menos con el contrasoporte (7) un espacio intermedio para la recepción de una zona extrema trasera (17) del cuerpo hueco (1) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de presión (9, 9', 9'') están conformados respectivamente en ángulo y porque los elementos de presión (9, 9', 9'') están dispuestos inmediatamente uno a 25 continuación de otro en la dirección perimetral.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de presión (2) está conformada en forma de cruz en sección transversal.

4. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de presión (2) está conformada en forma de estrella en sección transversal.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el flanco (11) delantero, según la dirección de giro (8) , del elemento de presión (9, 9', 9'') tiene una altura (h1) menor que una altura (h2) de un flanco (12) trasero, según la dirección de giro (8) , del mismo elemento de presión (9, 9', 9'') .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la altura (h1) del flanco delantero (11) del elemento de presión (9, 9', 9'') se escoge de tal modo que la frente (10) del elemento de presión (9, 9', 9'') actúa como superficie de presión sobre la superficie envolvente del cuerpo hueco (1) , en que la superficie frontal delantera (15) del cuerpo hueco (1) está llevada a la posición aplanada.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el flanco trasero (12) del elemento de presión (9, 9', 9'') forma un tope para el cuerpo hueco (1) introducido.