COMO PARA UNION DE CUALQUIER BASE CIRCULAR PARA SALIDA DE TUBOS CON SUPERFICIE DE ACOPLAMIENTO EN ENTRADA LISA O ROSCADA.

1. Cono para unión de cualquier base circular para salida de tubos, con superficie de acoplamiento en entrada lisa o roscada

, que se caracteriza por estar constituido de tres únicas piezas: una pieza base exterior, obtenida preferentemente de materia plástica dura, otra pieza complementaria interior del mismo material y una junta tórica elástica para el ajuste hermético de este dispositivo con el tubo o elemento similar de entrada y la citada pieza complementaria interna.
2. Cono, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la referida pieza base está constituida por un cuerpo hueco al que se ha dado forma mixta compuesta de un tramo cilíndrico y otro troncocónico invertido, de ligera mayor longitud éste que aquél, finalizando el citado tramo troncocónico en su extremo libre, que corresponde a la base menor, con un recordeado hacia el interior determinante de un tope para la pieza laminar aludida, en tanto que las superficies exterior e interior de esta primera piez que describimos no presenta más accidente que la línea circular de unión de ambas figuras geométricas indicadas, y, si se refiere, el roscado interior del tramo cilíndrico mencionado.
3. Cono, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la pieza complementaria interior antes aludida se halla formada por un anillo de altura adecuada, al que se ha practicado una abertura perpendicular al eje mediante cortes longitudinales, realizándose además esta pieza con forma externa troncocónica invertida, de superficie lisa, ajustable al espacio interior del tramo de igual figura de la pieza base, y presentando inferiormente forma cilíndrica con estrías en sentido circular, mediante las cuales se adhiere fuertemente dicha pieza al extremo del tubo de salida sobre el que presiona en virtud de la elasticidad que confiere a la pieza que describimos la abertura longitudinal citada.
4. Cono, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en función de la forma elegida para la pieza descrita en el párrafo precedente, es obvio que instalado el tubo de salida en la misma resulta imposible su desacoplamiento en el sentido de salida, ya que al ejercerse la tracción del tubo, esta arrastra a la pieza que nos ocupa obligándola a cerrarse en su deslizamiento en el interior del tramo troncocónico invertido de la pieza base, conectando con la cara exterior dotada de la misma figura troncocónica invertida.
5. Cono, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque, acopladas las dos piezas esenciales comentadas, una junta tórica elástica cierra el borde de la base superior de la pieza interna y se ajusta herméticamente con la boca del tubo o elemento similar de entrada, como consecuencia de ejercerse siempre la presión en este caso con dirección al interior de la comentada pieza base, máxime si se elige en el acoplamiento la modalidad de roscado en lugar de la de ajuste por simple presión.
6. Cono para unión de cualquier base circular para salida de tubos, con superficie de acoplamiento en entrada lisa o roscada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTIN,SAGRARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L... > F16L21/02 (con segmentos de estanqueidad elásticos entre el tubo y el manguito o entre el tubo y el casquillo, p. ej. con segmentos rodantes u otros segmentos perfilados prefabricados (F16L 21/06, F16L 21/08 tienen prioridad; si la posibilidad de regulación se considera esencial F16L 27/00))
google+ twitter facebook