COMETA LUMINOSA.

1. Cometa luminosa, del tipo de las que son de juguete o deportivas, constituidas a partir de un armazón

(1) de forma generalmente rombal irregular hecho de listones de madera o varillas de material ligero, desmontables o fijas, una vela (2) de tela u otro material idóneo extendida sobre la estructura y sujetada con una cuerda (3) mediante uno o varios estabilizadores (4), o mediante un llamado balancín, la cual es sostenida por la persona que la hace volar, estando esencialmente caracterizada esta cometa por llevar impreso en la cara superior y siguiendo un recorrido caprichoso a lo largo de la misma un hilo luminoso (5) integrado por diodos LED (Diodo Emisor de Luz), conectados en serie o en paralelo, que van insertados en la vela de la cometa de tal forma que sus cabezas (6) sobresalen como puntos de luz por la cara inferior o cara vista en vuelo, estando alimentados estos diodos por un sistema de batería (7) y controlador electrónico (8) situado sobre una placa metálica (9) fijada en el ensamblador superior de ejes del armazón, por el lado de arriba; quedando sellado e impermeabilizado el circuito electrónico así resultante sobre la vela (2) de la cometa mediante una lámina o envolvente plastificada adherida o cosida a su superficie que, de utilizarse en colores vivos, crea llamativas bandas estéticas.
2. Cometa luminosa, según reivindicación 1, caracterizada porque el hilo luminoso (5) de diodos LED sigue un trazado sinusoidal atravesando la superficie de la vela por diferentes puntos, con sucesivas entradas y salidas, quedando los cabezales de los diodos dispuestos a ambos lados de la vela de la cometa.
3. Cometa luminosa, según reivindicaciones 1 y 2, donde el hilo luminoso (5) de diodos LED es sustituido por guirnaldas o cadenas de microbombillas en forma de aguja, del tipo autofusibles, o no autofusibles conectadas en paralelo.
4. Cometa luminosa, según tres primeras reivindicaciones, donde el controlador electrónico (8) del circuito es un relé capaz de proporcionar al menos dos variaciones lumínicas parpadeantes.
5. Cometa luminosa, según tres primeras reivindicaciones, donde el controlador electrónico (8) del circuito es un controlador con circuito integrado, constituido por un circuito interno con un transistor o "triac" por hilo o guirnalda de luz previsto, de los que tienen capacidad para efectuar entre ocho y dieciséis variaciones lumínicas diferentes.
6. Cometa luminosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito eléctrico formado por batería (7), controlador electrónico (8) e hilo luminoso (5) de diodos LED, o guirnalda de microbombillas, es aplicado a cualquier tipo de cometa plana, ya sea de rombo, hexagonal, octogonal, en estrella, o de otras característica, a cualquier tipo de cometa en arco, a cualquier tipo de cometa en ángulo diedro, a cualquier tipo de cometa con estabilizador, a las cometas de serpiente, a las de baldaquino y a las de formas mixtas, siempre y cuando el sistema de batería-controlador electrónico del que parte el hilo luminoso o guirnalda de microbombillas quede fijado en el ensamblador superior de ejes del bastidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POOL MAZAS,LAURA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: POOL MAZAS,LAURA.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/08 (Cometas)
google+ twitter facebookPin it
COMETA LUMINOSA.