COMETA HINCHABLE.

1.Cometa hinchable, caracterizada porque se constituye en al menos dos semi-partes operativamente termosoldadas para configurar un instrumento volador hinchable

, preferentemente una cometa, provista de un dispositivo en enganche para el hilo y de una toma de hinchado, cuyo dispositivo de cierre posibilita el acoplamiento de la cola; todo ello de modo que ofrece unas especiales condiciones de plegabilidad y ligereza sin estructuras de armazón alguna.
2.Cometa hinchable, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque, preferentemente, el dispositivo de enganche para el hilo se constituye por una pieza de material sintético rígido, con base sensiblemente plana y prominencia que parte perpendicularmente a ella provista de un orificio para fijación del hilo; dicha pieza va adosada al cuerpo del cometa y fijada a él mediante una segunda pieza, autoadhesiva y provista de un orificio central de diámetro coincidente con el de la prominencia; de modo que adosando la pieza porta-hilo en el punto preestablecido del cuerpo del cometa y fijándola con la pieza autoadhesiva se logra una firme sujección y correcto vuelo.
3.Cometa hinchable, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el dispositivo de hinchado y cierre se constituye por una alargada porción flexible del cuerpo del cometa que, una vez hinchado, aquél se abraza a una anilla, a su vez portadora de la cola, sujetándola con una goma extensible, de modo que se logra un eficaz cerrado del cometa, impidiendo su deshinchado.
4.Cometa hinchable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICMAN,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/08 (Cometas)
google+ twitter facebook