COMEDERO PARA ANIMALES.

1. Comedero para animales, del tipo de los que incorporan una tolva de almacenaje de pienso cuya descarga se produce por gravedad

, caracterizado porque bajo el cuello de descarga de dicha tolva y con comunicación directa con el mismo, se establece un tubo horizontal en cuyo seno juega un émbolo capaz de desplazar la dosis de pienso suministrada a dicho tubo por la tolva hacia la extremidad de vertido del mismo, donde a su vez se sitúa el comedero propiamente dicho, estando dicho émbolo accionado en sentido retracción por efecto de un resorte que queda ubicado en el interior de una cámara estanca en la que participa un pistón al que es solidario el citado émbolo, con la particularidad de que dicha cámara estanca cuenta con una entrada de agua a presión para desplazamiento del émbolo, y con una salida a través de la que el agua se conduce hacia un bebedero, en la maniobra de retroceso del émbolo.
2. Comedero para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque al émbolo es solidaria coaxialmente una varilla, convenientemente guiada sobre un orificio centrado en una tapa posterior del tubo horizontal, varilla a la que más allá de dicha tapa es solidario un pistón, que juega en la cámara estanca, definida a su vez por un segundo tubo horizontal, coaxial con el primero, estableciéndose la entrada y salida de agua más allá del citado pistón, en el extremo de dicha cámara opuesto al émbolo.
3. Comedero para animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo tubo horizontal, constitutivo de la cámara estanca, está provisto en su extremo opuesto al émbolo de una tapa atravesada por una varilla roscada en funciones de tope limitador de retroceso para el pistón, estando dicha varilla asistida por una palomilla que la fija en cualquier posición de trabajo seleccionada, determinando la extremidad interna de dicha varilla roscada el recorrido máximo para el émbolo y, en consecuencia, la dosis tanto de pienso como de agua suministrada.
4. Comedero para animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la entrada de agua a la cámara estanca está asistida por una electroválvula y un programador, mientras que en la salida se establece un conducto de comunicación con el recipiente en funciones de bebedero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS ALFARO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: ALFARO PEREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Aparatos para la alimentación y abrevado de las... > A01K39/04 (Pesebreras o abrevaderos combinados)
google+ twitter facebookPin it
COMEDERO PARA ANIMALES.