COMEDERO ANTIHORMIGAS PARA ANIMALES DOMESTICOS.

1. Comedero antihormigas para animales domésticos, usado para alimentar a mascotas y caracterizado por:
Estar constituido por un molde de plástico

, madera o china, en el que un recipiente mayor aloja a otro recipiente menor donde se sitúa el alimento. Con asas integradas en la estructura del recipiente mayor.
El recipiente mayor es estanco al agua, con bordes superiores redondeados y una marca de nivel de agua que señala la cantidad de líquido para formar una barrera.
La forma de este recipiente mayor es de prisma rectangular, abierto por su parte superior de dimensión mayor y apoyado en el suelo.
Dentro se encuentra el recipiente menor que contiene el alimento o en su caso bebida. Es de forma elíptica, con dos senos circulares dispuestos en forma longitudinal y con las dimensiones necesarias para que nunca toque al recipiente mayor en ningún punto excepto en la parte inferior, en la que va integrado. Con bordes redondeados para evitar heridas y rozaduras a los animales o personas que manipulen el dispositivo.
Entre los dos recipientes ha de quedar suficiente espacio y una zona libre de obstáculos, para poder rellenar con agua u otro líquido hasta un cierto nivel marcado.
El objetivo es formar un atolón, una barrera de agua u otro líquido alrededor del recipiente menor que impida a las hormigas u otros insectos similares alcanzar el alimento o bebida del animal doméstico, perros y gatos principalmente.
2. Comedero antihormigas para animales domésticos según 1ª reivindicación caracterizado porque:
Como alternativa o variante las dos piezas son independientes de tal forma que el recipiente menor se introduce en el recipiente mayor. En esta variante la marca de nivel de agua señala la cantidad de agua u otro líquido que será necesaria para poder formar una barrera eficaz sin que el recipiente menor flote en el agua ni aún estando vacío.
Al ser dos piezas independientes ofrece la posibilidad de fabricar cada pieza de distinto material según su función y ser de distinto color una respecto a otra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZURITA MELERO,AGUSTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ZURITA MELERO,AGUSTIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K5/00 (Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00))
google+ twitter facebookPin it
COMEDERO ANTIHORMIGAS PARA ANIMALES DOMESTICOS.