Combustibles para la generación de llamas de colores.

Combustibles para la generación de llamas de colores con baja producción de humos y salpicaduras para su uso en espectáculos de animación tanto al aire libre como en espacios cerrados a partir de la disolución de distintos compuestos inorgánicos en etanol desnaturalizado

.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200795.

Solicitante: PASTOR LOMO, Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PASTOR LOMO,Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL;... > Combustibles carbonosos líquidos > C10L1/12 (Compuestos inorgánicos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL;... > Combustibles carbonosos líquidos > C10L1/182 (conteniendo grupos hidroxi; Sus sales)

PDF original: ES-2443830_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Combustibles para la generación de llamas de colores Sector de la técnica La invención se centra en el sector técnico materiales para su uso en espectáculos y animaciones, más concretamente en lo relativo a la generación de llamas de fuego de distintos colores para su uso en equipamiento malabar adecuado y en sistemas de combustión de combustibles líquidos en distintos espectáculos.

Estado de la técnica

Actualmente existe un gran número de espectáculos y actividades con juegos malabares que trabajan con fuego y llamas convencionales obtenidas mediante la combustión de parafina de petróleo.

Durante mucho tiempo se ha intentado la implementación de fuegos con distintos colores en este tipo de espectáculos. El procedimiento para colorear el fuego implica una correcta disolución de distintas sales inorgánicas en el seno del combustible. Utilizando los combustibles tradicionales no es posible lograr la disolución correcta de las sales por lo que no se consigue colorear las llamas de manera adecuada debido a la diferente naturaleza apolar y covalente de los combustibles tradicionales frente a la naturaleza iónica y polar de las sales inorgánicas utilizadas.

Además los combustibles tradidonales sueten ser peligrosos ya que generar cantidades apreciables humo, no empapan de forma correcta los soportes generando salpicaduras y posibles quemaduras que dificultan su utilización en espacios cerrados.

Sería por lo tanto deseable la creación de productos preparados que proporcionen llamas de diferentes colores de forma inocua y segura, con combustibles que no generen grandes cantidades de humo y sean absorbidos de forma correcta por los soportes ignífugos utilizados en este tipo de espectáculo facilitando así su utilización en espacios cerrados y evitando en gran medida quemaduras de importancia en la persona que realiza el espectáculo, personas y equipamiento cercano.

Para ello la presente invención se centra en la obtención de productos preparados para su utilización diJecta como combustible que genera llamas de distintos colores para su utilización en distintos espectáculos de animación así como su proceso de síntesis.

Descripción detallada de la invención La presente invención se refiere a un nuevo combustible liquido a base de etanol desnaturalizado (90 -95%) con distintos compuestos inorgánicos (5 -10%) disueltas en

su seno para la obtención de llamas de colores intensos y vistosos para el mundo de los espectáculos.

Se han desarrollado seis combustibles distintos que proporciona cada uno de ellos un color distinto. Los colores obtenidos son rojo mediante la disolución de cloruro de estroncio hexahidratado, verde mediante la disolución de acido bórico, azul mediante la disolución de cloruro de cobre dihidratado, violeta mediante ioduro potásico, dorado utilizando dicloruro de hierro tetrahidratado y naranja mediante la disolución de cloruro de calcio dihidratado.

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante el siguiente ejemplo, 10 el cual no pretende ser limitativo de su alcance.

Ejemplo 1:

Cuando se desea obtener una llama de color rojo las proporciones de la materia prima utilizadas son las siguientes:

% de Cloruro de estroncio hexahidratado (SrCh . 6H20) . 15 95 % de etanol desnaturalizado.


 


Reivindicaciones:

1. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de diferentes colores, minimizando la generación de humos y de salpicaduras que se caracteriza por presentar entre e.

90. 95% de etanol desnaturalizado y un compuesto inorgánico de estroncio, boro, cobre, potasio, calcio o hierro.

2. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color rojo, minimizando la generación de humos y de salpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre un 5 10 % de cloruro de estroncio.

3. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color verde, minimizando la generación de humos y de salpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre u.

5. 10 % de ácido bórico.

4. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color azul, minimizando la generación de humos y de salpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre un 5 10 % de cloruro de cobre (11) dihidratado.

5. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color violeta, minimizando la generación de humos y de salpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre un 5 10 % de ioduro potásico.

6. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color naranja, minimizando la generación de humos y de salpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre un 5 10 % de cloruro de calcio dihidratado.

7. Combustible para su utilización en espectáculos de animación que proporcionan llamas de color dorado, minimizando la generación de humos y de saJpicaduras, que según la reivindicación número 1 se caracteriza por contener entre un 5 10 % de cloruro de hierro (11) tetrahidratado.