Combinación de llaves para armarios de distribución eléctrica.

Combinación (1) de llaves para armarios de distribución eléctrica (2), en la que llaves individuales están dispuestas de manera que se extienden en un mismo plano, pero en un ángulo fijo

(x) entre sí, y están unidas a través de una parte central común (4, 5) y como consecuencia de la unión fija entre sí, durante una manipulación se puede aplicar un momento sobre una llave (2) utilizada, de manera que están previstas una primera unidad (E1) y una segunda unidad (E2) de llaves que se extienden en un ángulo fijo (x) entre sí, la primera y la segunda llave presentan, respectivamente, una parte central (4, 5) propia y las unidades están unidas de forma desprendible en sus partes centrales (4, 5), caracterizada por que las unidades (E1, E2) están unidas entre sí por medio de fuerza magnética.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/052328.

Solicitante: KNIPEX-WERK C. GUSTAV PUTSCH KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERKAMPER STRASSE 13 42349 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: PUTSCH, RALF, FELD,MICHAEL, MAROVIC,FILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > B25B13/00 (Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/56 (Juegos de llaves)

PDF original: ES-2496770_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Combinación de llaves para armarios de distribución eléctrica La invención se refiere a una combinación de llaves para armarios de distribución eléctrica de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 2 de la patente.

Estas combinaciones de llaves para armarios de distribución eléctrica se conocen ya desde muchos aspectos. Así, por ejemplo, se remite a los documentos DE 296 17 973 U1 y U 2006/236821. Las combinaciones se utilizan especialmente para la activación de cerraduras en armarios de distribución eléctrica, pero también en sistemas de bloqueos de instalaciones de suministro de gas, agua y electricidad. Normalmente las llaves de una combinación presentan en particular un cuadrado de 6 mm y/o un cuadrado de 8 mm y/o un cuadrado de 10 mm y/o un triángulo de 6 mm y/o un triángulo de 8 mm y/o un triángulo de 10 mm y/o un hexágono y/o una media luna y/o un paletón doble y/o un cuadrado exterior escalonado, por ejemplo en el intervalo de medidas de 6 a 9 mm y/o un inserto de doble bit. En el marco de la presente invenciones prefiere que una o varias de las llaves mencionadas, en particular también todas las llaves mencionadas estén previstas combinadas en una combinación.

Se plantea el cometido de proporcionar una combinación fácil de manipular de llaves para armarios de distribución eléctrica.

Una solución posible del cometido se da en primer lugar en un objeto, en el que están previstas una primera y una segunda unidad de llaves que se extienden en un ángulo fijo entre sí, cada unidad presenta una parte central propia y las unidades están conectadas de forma desprendible en sus partes centrales. Así, por ejemplo, en una combinación se pueden transportar una pluralidad de llaves, que se pueden utilizar con frecuencia individualmente ya combinadas de esta manera, que se pueden utilizar, sin embargo, para una utilización especial o también utilización mejorada también a través de separación de las unidades de una unidad habitual respectiva a este respecto, por ejemplo con cuatro llaves dispuestas en forma de estrella entre sí. Una llave de una unidad separada de este tipo se puede manipular de manera sencilla como es habitual. También es posible, en principio, que cada una de dichas unidades esté configurada con preferencia de acuerdo con otro concepto característico explicado todavía más adelante, a saber, que presenta llaves individuales giratorias relativamente entre sí en un plano predeterminado. Con respecto a las unidades separables, puede estar previsto de manera preferida que estas unidades se puedan separar, en efecto, unas de las otras, pero no se puedan separar totalmente. Por ejemplo pueden estar retenidas juntas por medio de una cadena de unión, de manera que también en el caso de manipulación de una llave en una unidad separada, no se puede perder la otra unidad.

Otra solución posible del cometido se da en una combinación, en la que las llaves son giratorias relativamente entre sí, pero solamente en un plano predeterminado en cada caso. A través de la disposición giratoria de llaves pueden estar previstas más llaves en la combinación, en principio de manera que se extienden en forma de estrella entre sí, que lo que se ha considerado tolerable en una manipulación habitual. Para la manipulación se pueden girar entonces las otras llaves lateralmente a la llave utilizada, para que la llave a utilizar se coloque en una posición que posibilita la manipulación de una manera favorable. A pesar de todo, a través de la combinación en la zona de la parte central se consigue la resistencia necesaria para poder aplicar un momento.

Así, por ejemplo, está previsto de manera preferida que en el estado conectado las llaves de una primera unidad se extiendan, al menos en la proyección perpendicularmente a un plano en el que se extienden las llaves de una primera unidad, entre dos llaves de una segunda unidad. Las llaves pueden estar dispuestas, por lo tanto, superpuestas de forma escalonada, pero en proyección desplazadas entre sí, de manera que se extienden especialmente en forma de estrella. De esta manera se consigue de forma favorable la visión de conjunto con respecto a las llaves que están disponibles en total. Además, de esta manera se puede conseguir también una forma espacial en general compacts de la combinación.

Además, se prefiere que las unidades, como ya se ha explicado, estén unidas de forma imperdible. En lugar de la unión con cadena mencionada, puede estar prevista también, por ejemplo, una unión articulada.

Además, se prefiere que las llaves se extiendan partiendo desde una banda de altura igual con respecto a sus secciones de base asociadas a la o a las partes centrales. Las cabezas de trabajo de las llaves están dispuestas, como también en las combinaciones conocidas anteriormente, apuntando en cada caso hacia fuera, especialmente apuntando radialmente hacia fuera. De manera correspondiente, las zonas opuestas de las llaves están designadas como secciones de base. La disposición de las secciones de base de las llaves que se extienden, además, con preferencia linealmente en una banda de altura igual proporciona una configuración, por decirlo así, del tipo de disco de la combinación en una vista lateral. Las zonas de la base, en particular los ejes geométricos de las llaves individuales no tienen que estar dispuestas a tal fin exactamente en un mismo plano. Tal banda de altura se puede extender con respecto a los ejes geométricos, por ejemplo, perpendicularmente a dicha alineación en forma de disco, sobre algunos milímetros, por ejemplo en el intervalo de 1 a 10 mm. Con respecto a la forma de realización con varias unidades, esta caracterización se refiere al estado combinado de las unidades.

En el caso de una reunión de la combinación a partir de varias unidades, existen, como se ha indicado, también varias partes centrales para cada una de las unidades que se pueden separar unas de las otras. En este caso se prefiere que una sección de base de una llave en el estado unido de las unidades se extienda en la dirección de la extensión de la llave, es decir, en una proyección sobre la zona media en la dirección longitudinal de la llave, cubriendo dos partes centrales. Esto se puede conseguir porque la llave enraíza en una parte central, pero la otra se proyecta libremente en virtud de su espesor de la caña. De esta manera, a pesar de una configuración posible relativamente fina de una parte central, se puede mantener un espesor habitual de la caña deseado para la manipulación. Además, las unidades repercuten también mejor en la organización en su forma combinada.

Con preferencia, puede estar previsto también, que visto partiendo desde un eje medio geométrico de la parte central, que se extiende de manera correspondiente perpendicularmente a un eje longitudinal geométrico de una llave, la distancia hasta el espesor habitual deseado de la caña o de la transición hasta el espesor habitual deseado de la caña sea diferente. Esto se puede aprovechar, además, para que en la parte central opuesta en la zona radialmente exterior esté previsto un aplanamiento correspondiente, de manera que a través del engrane de la llave con la zona de la caña más corta â?" adelgazada -, de manera que la zona con espesor habitual de la caña y la transición engranan entonces realmente a tal fin, se puede conseguir una alineación predeterminada de la posición de las partes centrales entre sí y/o un bloqueo de giro, dado el caso también adicional.

En una configuración de la combinación con varias unidades que se pueden separar unas de las otras, éstas se pueden separar en la forma combinada con preferencia operativamente, es decir, que de manera más preferida se pueden unir entre sí a través de una manipulación que no requiere ninguna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Combinación (1) de llaves para armarios de distribución eléctrica (2) , en la que llaves individuales están dispuestas de manera que se extienden en un mismo plano, pero en un ángulo fijo (x) entre sí, y están unidas a través de una parte central común (4, 5) y como consecuencia de la unión fija entre sí, durante una manipulación se puede aplicar un momento sobre una llave (2) utilizada, de manera que están previstas una primera unidad (E1) y una segunda unidad (E2) de llaves que se extienden en un ángulo fijo (x) entre sí, la primera y la segunda llave presentan, respectivamente, una parte central (4, 5) propia y las unidades están unidas de forma desprendible en sus partes centrales (4, 5) , caracterizada por que las unidades (E1, E2) están unidas entre sí por medio de fuerza magnética.

2. Combinación (1) de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1 o de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la llaves (2) se extienden partiendo desde una banda de altura igual (b) con respecto a sus zonas de base (10) asociadas a las partes centrales (4, 5) .

3. Combinación (1) de acuerdo con las características de una reivindicación precedente, caracterizada por que una sección de base (9) de una llave (2) en el estado unido de las unidades (E1, E2) se extiende en la dirección de la extensión de la llave en cobertura de dos partes centrales (4, 5) y/o una unidad (E1 o E2) está provista solamente con llaves más largas para armarios de distribución eléctrica y la otra unidad (E2 o E1) está provista solamente con llaves más cortas para armarios de distribución eléctrica.

4. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que las unidades (E1, E2) están unidas entre sí, en efecto, de manera que se pueden separar, pero de forma imperdible, es decir, que no se pueden separar totalmente.

5. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que en el estado unido las llaves (2) de la primera unidad (E1) se extienden al menos en la proyección entre dos llaves (2, 2â?) de la segunda unidad (E2) .

6. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que una o varias de las llaves para armarios de distribución eléctrica (2) están configuradas con una longitud mayor que las llaves para armarios de distribución eléctrica (2) adyacentes, de manera que con preferencia la longitud (L) de una llave para armarios de distribución eléctrica (2) de longitud mayor es 10 % o más de la longitud (l) de una llave para armarios de distribución eléctrica (2) de longitud menor, con preferencia excede hasta 400 %.

7. Combinación de llaves para armarios de distribución eléctrica de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que una llave para armario eléctrico (2) de longitud mayor (L) presenta un paletón de llave y por que un canto inferior (28) del paletón de llave en una prolongación imaginaria (V) en ángulo recto con respecto a un eje longitudinal (a) de esta llave (2) , en el plano de las llaves para armarios de distribución eléctrica (2) colocadas en una parte central (4, 5) , al menos hacia un lado, no incide sobre una llave vecina.

8. Combinación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que la prolongación (V) hacia ambos lados no incide sobre una llave vecina.

9. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que una llave (2) está configurada como polígono interior y por que sobre la profundidad del polígono interior están configuradas varias anchuras de llave, estando configurada con preferencia la transición de las anchuras de las llaves de forma escalonada.

10. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que una forma exterior de la llave está configurada de la misma forma que una forma interior de la llave.