COLUMNA PARA PERGOLAS.

1. Columna para pérgolas, del tipo de las que, apoyadas sobre el suelo soportan la estructura reticular del plano superior de la pérgola

, caracterizada por estar constituida a partir de un báculo hueco, de altura apropiada, como por ejemplo de tres metros, cuya extremidad inferior se inserta en un cuerpo base, convenientemente sobredimensionado en planta para dar estabilidad al báculo, habiéndose previsto que dicho báculo constituya un contenedor cerrado por su extremidad inferior, para recepción de tierra de cultivo, y que opcionalmente el cuerpo base o zócalo inferior, mayoritariamente cerrado, cuente con al menos una abertura superior y esté igualmente lleno de tierra, constituyendo una jardinera complementaria de la constituida por el báculo o columna propiamente dicha.
2. Columna para pérgolas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo base inferior presenta una altura apropiada para que su base superior pueda ser utilizada como superficie de asiento, como por ejemplo cincuenta centímetros, cuenta con un orificio superior y preferentemente centrado formal y dimensionalmente acorde con la sección del báculo, e incorpora en su base un casquillo interior coaxialmente enfrentado al citado orificio y coincidente formal y dimensionalmente con él, habiéndose previsto que el sector del báculo destinado a alojarse en el interior del cuerpo base, esté profusamente perforado para drenaje del agua que accede al interior del báculo hacia el recipiente constituido por el cuerpo base, habiéndose asimismo previsto que esta zona inferior y perforada del báculo esté ocupada por grava.
3. Columna para pérgolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el báculo se remata por su extremidad superior en una expansión tronco-cónica e invertida, que permite el alojamiento de focos de iluminación y goteros, cuyas conducciones de alimentación quedan camufladas en la estructura reticular de la propia pérgola.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPERA HARRAS,PALMA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: LOPERA HARRAS,PALMA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de forma alargada concebidos... > E04C3/30 (Columnas; Pilares; Arbotantes (no concebidos para ser cargados en sus extremos E04C 3/02; postes, mástiles, como estructuras independientes E04H 12/00))
google+ twitter facebookPin it
COLUMNA PARA PERGOLAS.