COLUMNA PARA MOBILIARIO.

1. Columna para mobiliario, en especial para muebles expositores acristalados o con paneles opacos

, en los que dichos paneles o placas se establecen entre columnas, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos perfiles acanalados o cantoneras, uno exterior y otro interior, interacoplables machihembradamente o mediante enganches a través de sus embocaduras, con la particularidad de que en dicho acoplamiento definen dos ranuras longitudinales, en caras adyacentes de la columna, de anchura acorde con el espesor de las placas o paneles que han de recibir en dichas ranuras.
2. Columna para mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el perfil correspondiente a la cantonera exterior presenta un fondo diédrico y recto y una embocadura estrangulada, de ramas perpendiculares a las caras adyacentes del diedro y dotadas de remetimientos escalonados determinantes de sendos tabiquillos perpendiculares entre sí y considerablemente distanciados, de los que uno de ellos está provisto en su borde libre de una pluralidad de enganches en "L", mientras que el otro está provisto cerca de su borde de una alineación de ranuras, presentando el perfil de la cantonera interna también una configuración diédrica y recta, con acodamientos ortogonales internos en su embocadura determinantes de tabiquillos igualmente perpendiculares entre sí, uno provisto de enganches en "L" para acoplamiento en las ranuras de la otra cantonera, y el otro provisto de ranuras para acoplamiento de los enganches en "L" de la cantonera externa.
3. Columna para mobiliario, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud de los remetimientos escalonados de la embocadura de la cantonera externa, determinan la amplitud de las acanaladuras definidas en la columna, acorde con el espesor de las placas o tableros que complementan el mueble.
4. Columna para mobiliario, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los enganches en "L" de la cantonera exterior están orientados en sentido contrario que los enganches en "L" de la cantonera interior.
5. Columna para mobiliario, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las cantoneras incorpora en uno de sus bordes al menos una aleta que en situación de montaje de la columna atraviesa una ranura de la otra cantonera y se pliega para inmovilizar definitivamente ambas cantoneras.
6. Columna para mobiliario, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles o cantoneras incorporan en su zona media ranuras longitudinales y orificios para acoplamiento de paneles de trasera y laterales, así como otros accesorios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEROSAL 94 S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: MAZO BERMEJO,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Instalaciones de vitrinas o escaparates > A47F11/02 (Paredes intercambiables; Columnas; Cortinas especiales o similares)
google+ twitter facebookPin it
COLUMNA PARA MOBILIARIO.