COLUMNA PARA LA CREACION DE ESPACIOS EN INTERIORES.

1. Columna (1) para la creación de espacios en interiores, que se caracteriza por comprender uno o más módulos

(2) acoplables verticalmente uno con otro que le es superpuesto a través de un mecanismo de acoplamiento (3) formando un conjunto amovible y estable, estando cada módulo (2) adaptado como receptáculo accesible al usuario, estando cada mecanismo de acoplamiento (3) provisto de medios de fijación (5, 6) adaptados para ser girados libremente alrededor del eje de la columna (1) y para la fijación de elementos tales como pantallas de televisión, pantallas de ordenadores (7), bandejas y paneles verticales (8) a modo de mamparas ligeras, quedando todos ellos dispuestos radialmente respecto de la columna (1).
2. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cada módulo (2) tiene una configuración tubular de sección transversal de contorno esencialmente cuadrangular y está provisto en sus extremos de una respectiva tapa (4) adaptada a dicho contorno.
3. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los medios de fijación (5, 6) del mecanismo de acoplamiento (3) comprenden un brazo radial (5) adaptado de modo que sobresale respecto de los módulos (2) en una medida adaptada para la fijación funcional en su extremo libre de dichos elementos tales como pantallas de ordenador y/o paneles verticales a modo de mamparas ligeras.
4. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cuando la columna está formada por un único módulo (2) uno de sus extremos o ambos están provistos de dos tapas (4) entre las que se sitúa un mecanismo de acoplamiento (3).
5. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cuando la columna está formada por dos o más módulos (2) el extremo exterior del módulo inferior y/o el extremo exterior del módulo superior están provistos de dos tapas (4) entre las que se sitúa un mecanismo de acoplamiento (3).
6. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la superficie exterior (9) de los módulos (2) y/o la de los paneles verticales (8) a modo de mamparas ligeras es utilizable como soporte publicitario.
7. Columna para la creación de espacios en interiores según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los módulos (2) y/o los paneles verticales (8) a modo de mamparas ligeras están provistas de aberturas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLID ARQUITECTURA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SOTO AGUIRRE,ALVARO, MAROTO RAMOS,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B97/00 (Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
COLUMNA PARA LA CREACION DE ESPACIOS EN INTERIORES.