Collarín con tapa de protección para teléfono móvil.

1. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil caracterizado por disponer de dos elementos: collarín y tapa de protección, que quedan voluntariamente unidos o separados temporalmente mediante una pinza

(7).

El collarín está formado por dos tubulares huecos (1) que se unen o separan en la parte superior del bucle con un cierre manual (2).

En el interior de los tubulares huecos (1) se instalan los cables de los auriculares (3).

Este collarín así formado dispone además en su extremo inferior de una pieza pinza (7) que cierra y une ambos extremos del collarín, dotada de una salida, cable auriculares (5) y un botón de escape de la pinza (6).

Por último, también se caracteriza por disponer de un ajustador (4) para la fijación del collarín al cuello.

2. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 1ª caracterizado porque la placa de protección (8) dispone de una pieza articulada (9) que presenta un coliso de desplazamiento (10) por el que discurre el pulsador de la ventosa (11).

3. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación anterior caracterizado porque la pieza articulada dispone de un pulsador de posición de la bisagra (12) para fijar el giro de la bisagra (14) sobre el eje de bisagra (13).

4. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según reivindicación 2ª caracterizado por disponer de una pinza manual (15) para la fijación del conjunto a una prenda de vestir.

5. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 1ª caracterizado por disponer la pinza (7) de una conexión audio (16) con cable que emerge a través de la salida de auriculares (5).

6. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 2ª caracterizado por disponer de una ventosa (17) para fijar al conjunto el teléfono móvil.

7. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 2ª caracterizado por disponer de un tope de tapa (18) para fijar la posición del teléfono móvil al conjunto por su parte inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500495.

Solicitante: MADRIGAL MARCO, Guillermo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MADRIGAL MARCO,Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/02 (Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir)
google+ twitter facebookPin it
Collarín con tapa de protección para teléfono móvil.
Collarín con tapa de protección para teléfono móvil.
Collarín con tapa de protección para teléfono móvil.

Descripción:

Collarín con tapa de protección para teléfono móvil.

Objeto de la invención 5

La invención objeto de la presente solicitud y memoria descriptiva consiste tal y como indica su título, en un "collarín con tapa de protección para teléfono móvil".

El dominio de la técnica y ámbito de aplicación industrial, se sitúa en el mundo de los 10 periféricos para teléfonos móviles, pero que a diferencia de la mayoría de ellos, presenta características únicas que permiten su utilización con mayor comodidad y seguridad.

Antecedentes de la invención

No existe según el análisis del estado de la técnica, un producto de idénticas o parecidas características.

Así pues, el objeto de la invención que se preconiza, ofrece ventajas fundamentales para su aplicación, no cubiertas por otros medios parecidos o alternativos. 20

El "collarín con tapa de protección para teléfono móvil" permite llevar colgado el móvil del cuello con un collarín con sistema de apertura y cierre y una pinza de sujeción y desconexión rápida que prende una tapa de protección del teléfono móvil.

Éste va sujeto a dicha tapa por medio de un disco articulado con bisagra que se mantiene cogido al teléfono móvil mediante una ventosa extraplana.

Este sistema articulado permite un desplazamiento para poder manejar el· teléfono móvil en posición vertical o apaisada estando el usuario a su vez en posición vertical u 30 horizontal pudiendo visualizar la pantalla con manos libres y pudiendo fijar el sistema al cuello y cualquier prenda de vestir mediante elementos previstos para ello.

En la actualidad, los sistemas de llevar colocado un teléfono móvil de cuello, no ofrecen ninguna ventaja de las descritas en los párrafos anteriores y sólo se limitan a poder llevar 35 el teléfono móvil colgado del cuello con o sin funda de protección como a modo de un colgante.

En lo que es conocido por el inventor experto en la materia el objeto de la invención que se preconiza constituye una importante novedad que por sus cualidades y ventajas que 40 presenta tiene un evidente interés industrial y comercial.

Descripción de la invención

El "collarín con tapa de protección para teléfono móvil" es un conjunto de dos piezas: el 45 collarín y la placa de protección.

El collarín es un tubular hueco dotado de un sistema de apertura y cierre operable con los dedos de ambas manos, los otros dos extremos del collarín finalizan y quedan sujetos a una pinza que permite la sujeción de la placa de protección del teléfono móvil con un 50 botón de apertura rápida.

Además está provisto de un sistema de ajuste del collarín y por dentro del tubular hueco quedan instalados en cada uno· de ellos, el derecho e izquierdo, los cables de la conexión de audio y que finalizan en terminales libres y alojados en los tubulares del collarín que permiten ser extraídas e introducir cada una de ellas en un oído.

Por otro lado, la tapa de protección presenta un orificio para la entrada de la pinza de apertura rápida y un elemento articulado con una ventosa desplazable que permite la posición horizontal o vertical del teléfono móvil.

Además queda articulado mediante bisagra con un sistema manual operativo de giro de 0 10 a 90º para disponer de la lectura de la pantalla siempre en posición frontal a los ojos.

Por último, una pequeña pinza ubicada en la parte inferior de la tapa permite prender el conjunto a la ropa, camisa, blusa, etc. Para fijar al conjunto y evitar el movimiento de vaivén del conjunto a izquierda o derecha o que quede en una posición no deseada por el 15 usuario.

Además se ha previsto que la invención sea cómoda y fácil de utilizar y del mismo modo su eliminación y desecho se produzca también de forma fácil y cómoda sin perjuicio para el medio ambiente. 20

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la siguiente memoria descriptiva de tres hojas de dibujos en base a los cuáles se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la 25 invención.

Breve descripción de los dibujos

Para comprender el alcance de las características y ventajas del objeto de la invención, 30 se acompañan al objeto, solicitud y memoria, tres dibujos que complementan la descripción de un modo de realización preferente que seguidamente se va a realizar, siendo su contenido no limitativo sino meramente ilustrativo.

En la figura 1 se ha representado el collarín completo con todos sus elementos. 35

En la figura 2 se ha representado la tapa también con su elemento articulado y de fijación del teléfono móvil.

En la figura 3 se ha representado el conjunto completo de collarín y tapa de protección 40 con el elemento de sujeción articulada en posición desplegada para visualizar la pantalla.

FIGURA - 1 -

(1) Tubular hueco 45

(2) Cierre manual

(3) Auriculares

(4) Ajustador

(5) Salida cable auriculares

(6) Botón de escape de la pinza

(7) Pinza 5

FIGURA - 2 -

(8) Tapa de protección

(9) Pieza articulada

(10) Coliso de desplazamiento

(11) Pulsador de ventosa 15

(12) Pulsador de posición de la bisagra

(13) Eje de bisagra

(14) Bisagra

(15) Pinza manual

FIGURA - 3 - 25

(16) Conexión audio

(17) Ventosa

(18) Tope tapa

Descripción de una forma de realización preferente

Figura 1. Por dentro del tubular hueco (1) que cierra en su parte superior con un cierre 35 manual (2) se instalan los cables de los auriculares (3) .

Dicho collarín se ajusta al cuello mediante un ajustador (4) deslizable.

Los tubulares huecos (1) acaban en la pieza pinza (7) dotada de una salida de 40 auriculares (5) y un botón de escape de pinza (6) .

Figura 2. La tapa de protección (8) es portadora de una pieza articulada (9) de forma circular en cuyo centro se haya un coliso de desplazamiento (10) por el cuál sube o baja el pulsador de la ventosa (11) de sujeción del teléfono móvil. 45

En la parte inferior de la pieza articulada (9) se encuentra un pulsador para poder abrir o cerrar la bisagra (19) que gira sobre el eje de bisagra (13) .

Por último y en la parte inferior de la tapa de protección (8) se encuentra una pinza 50 manual (15) para prender y fijar este conjunto a la tela de la blusa y o, camisa, etc.

Figura 3. Ambos elementos del conjunto: collarín y placa de protección, aparecen montados en esta imagen, donde hay que destacar la conexión audio (16) , la ventosa (17) que porta la pieza articulada (9) de la figura 2 y el tope de la tapa (18) de apoyo del teléfono móvil.


 


Reivindicaciones:

1. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil caracterizado por disponer de dos elementos: collarín y tapa de protección, que quedan voluntariamente unidos o separados temporalmente mediante una pinza (7).

El collarín está formado por dos tubulares huecos (1) que se unen o separan en la parte superior del bucle con un cierre manual (2).

En el interior de los tubulares huecos (1) se instalan los cables de los auriculares (3).

Este collarín así formado dispone además en su extremo inferior de una pieza pinza (7) que cierra y une ambos extremos del collarín, dotada de una salida, cable auriculares (5) y un botón de escape de la pinza (6).

Por último, también se caracteriza por disponer de un ajustador (4) para la fijación del collarín al cuello.

2. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 1ª caracterizado porque la placa de protección (8) dispone de una pieza articulada (9) que presenta un coliso de desplazamiento (10) por el que discurre el pulsador de la ventosa (11).

3. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación anterior caracterizado porque la pieza articulada dispone de un pulsador de posición de la bisagra (12) para fijar el giro de la bisagra (14) sobre el eje de bisagra (13).

4. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según reivindicación 2ª caracterizado por disponer de una pinza manual (15) para la fijación del conjunto a una prenda de vestir.

5. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 1ª caracterizado por disponer la pinza (7) de una conexión audio (16) con cable que emerge a través de la salida de auriculares (5).

6. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 2ª caracterizado por disponer de una ventosa (17) para fijar al conjunto el teléfono móvil.

7. Collarín con tapa de protección para teléfono móvil según la reivindicación 2ª caracterizado por disponer de un tope de tapa (18) para fijar la posición del teléfono móvil al conjunto por su parte inferior.