Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada.

1. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, de los utilizados corrientemente para perros pequeños o medianos, de ancho suficiente para incorporar accesorios, que cierra mediante hebilla o a presión

(2), caracterizado por incorporar una etiqueta (3) identificativa del nombre del perro, la leyenda "tengo chip" y el teléfono móvil de su responsable, una lámpara Led (4) opcional, un asa ergonómica (5) unida mediante velcro, un mecanismo de recogida (6) y una correa extensible (7).

2. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, según reivindicación 1, caracterizado por ser la correa extensible (6) de material ligero y flexible.

3. Collar para perro con identificación y correa auxiliar, incorporada, según reivindicación 2, caracterizado por ser la correa extensible (6) de nylon.

4. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener la correa extensible (6) 75 cm de longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400751.

Solicitante: RODRIGUEZ-PASTRANA MALAGON, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ-PASTRANA MALAGON,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Descripción:

Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada

SECTOR DE LA TECNICA:

Tiendas de mascotas, acuarios con ventas de accesorios para

mascotas, supermercados con sección de comida y accesorios para animales domésticos y dispensarios veterinarios.

ESTADO DE LA TECNICA:

En el mercado existen muchas correas interesantes, algunas llaman la 10 atención porque tienen varias funciones combinadas, como la integración de luz led, espacio para las bolsitas higiénicas, integración de un deposito de agua, de contenedor para snacks de adiestramiento, con paraguas incorporado, etc,

Hasta hemos encontrado una correa con pesas añadidas para hacer 15 ejercicio durante el paseo, pero no hemos localizado ninguna correa que facilite de forma sencilla localizar al animal extraviado, conectar con su dueño y, sobre todo, sujetarlo directamente mediante una correa incorporada al collar, en un momento dado.

Por razones de seguridad, es muy importante que si nuestro perro, 20 acostumbrado a ir suelto, se pierde por cualquier razón, pueda detectarse de noche con la luz led (opcional) y facilitarse la devolución a quien lo encuentre mediante una simple Ijamada a su propietario, sin el farragoso tramite de lectura del microchip, contacto con el veterinario o registro de animales, etc

Por otra parte, aunque las Ordenanzas Municipales sobre Tenencia de 25 Animales prohíben generalmente llevar al perro suelto en lugares públicos, se suele pasear sin correa muchas veces a los perros pequeños y medianos de carácter dócil y obediente. Pero en determinadas ocasiones, como el acceso a tiendas que permiten perros (como las cadenas Zara, Amichi o Casa), puertos deportivos, aeropuertos, etc, requiere sujetar al animal, y para ello sirve 30 este invento: sin necesidad de haber tenido a mano la habitual cadena para sujetar al perro, el mismo collar sirve como fiable correa.

Este es el problema técnico planteado y la solución al mismo para perros pequeños y medianos es que el mismo collar lleve incorporada una correa extensible, además de otros accesorios de seguridad.

No se conoce una pieza igual o semejante, sino tan solo la técnica

anterior de las correas extensibles de unos 5 metros para dar oportunidad al perro de tener mayor campo de paseo, manteniéndose sujeto al collar mientras se usa, de forma que se trata de dos piezas independientes.

En el caso propuesto, el collar lleva incorporada en si una cadena enrollable de 75 cm, que se utiliza cuando plazca, sin necesidad de salir a pasear con otro collar separado (estado de la técnica anterior), que se nos puede olvidar, y dar lugar a una situación incomoda y difícil para el responsable del animal.

Además el collar incorpora otros accesorios como la placa identificativa y una lámpara Led opcional. De esta forma, facilitamos la localización del hogar del perro extraviado y, sobre todo, evitamos llevar permanentemente una cadena para sujetar al perro y un utensilio menos cuando vamos paseando, obviando la molestia si la dejamos olvidada en casa o en el coche.

Se han excluido los perros grandes porque no suelen salir de paseo sueltos y porque requerirían un sistema excesivamente robusto y pesado.

EXPLICACION:

Consiste en la incorporación al collar para perros pequeños y medianos, de una placa donde podamos grabar su identificación, la leyenda tengo chipy teléfono móvil del propietario, una luz led (opcional), y una pequeña correa extensible, que pueda ser utilizada si necesitamos sujetar puntualmente al perro que habitualmente va suelto.

DESCRIPCION DEL DIBUJO

Figura 1 a: Vista en perspectiva del objeto de la invención, con la correa auxiliar extendida. Figura 1 b: Etiqueta identificativa

Figura 2: Vista en perspectiva del objeto de la invención, con la correa auxiliar recogida

EXPOSICION DEL MODO DE FABRICACION:

Los componentes del modelo de utilidad son sencillos y fáciles de fabricar, solo es necesario fabricar desde el inicio el asa y el mecanismo enrollable de la correa (elementos 4 y 5), lo demás es cuestión de ensamblaje:

a. Collar corriente para perro pequeño o mediano, de ancho suficiente para incorporación de los accesorios.

b. Etiqueta con nombre del perro, leyenda tengo chip y teléfono móvil de su responsable, similar a las que llevan las llaves, sujeta al collar de forma permanente

c. Lámpara Led incorporada al collar (opcional)

d. Asa ergonómica unida al collar mediante velero

e. Mecanismo en el asa conteniendo recogida la correa, tipo metro de medir extensible

f. Correa extensible de material especialmente ligero y flexible,

como el nylon, y 75 cm de longitud

LA APLICACIÓN INDUSTRIAL:

Se deriva claramente de la naturaleza de la invención.

Su fabricación es sencilla por poderse utilizar piezas ya existentes en el 10 mercado de las correas de perros.


 


Reivindicaciones:

1. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, de los utilizados corrientemente para perros pequeños o medianos, de ancho suficiente para incorporar accesorios, que cierra mediante hebilla o a presión (2), caracterizado por incorporar una etiqueta (3) identificativa del nombre del perro, la leyenda "tengo chip" y el teléfono móvil de su responsable, una lámpara Led (4) opcional, un asa ergonómica (5) unida mediante velcro, un mecanismo de recogida (6) y una correa extensible (7).

2. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, según reivindicación 1, caracterizado por ser la correa extensible (6) de material ligero y flexible.

3. Collar para perro con identificación y correa auxiliar, incorporada, según reivindicación 2, caracterizado por ser la correa extensible (6) de nylon.

4. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener la correa extensible (6) 75 cm de longitud.