Collar luminoso para animales.

1. Collar luminoso para animales, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular de material plástico

, elástico y transparente, en cuyo interior va situado un circuito de iluminación independiente a base de diodos led, alimentados a través de una batería o pila establecida en los medios de abroche del collar, conjuntamente con un interruptor de encendido/apagado del collar y un circuito de recarga asociado a un puerto USB.

2. Collar luminoso para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el elemento hembra como el elemento macho de los medios de abroche se rematan en cuellos de menor diámetro que el cuerpo tubular en cuyo seno se establece el circuito a base de diodos led, al que se acoplan por sus extremos a presión.

3. Collar luminoso para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento macho de abroche cuenta con un tetón enclavable en un orificio previsto al efecto en el elemento hembra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400994.

Solicitante: CISNE 2013, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIN,Jianyong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un collar luminoso para animales, que presenta como una de las características fundamentales, el hecho de ser regulable, en lo que respecta a los medios de iluminación que incorpora interiormente y además fácilmente recargable a través de un puerto USB.

El objeto de la invención es proporcionar un collar para animales de compañía que permite al dueño localizar al animal durante la noche.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, son conocidos numerosos tipos de collares para su aplicación en animales de compañía, tales como perros, gatos, etc.

Son conocidos collares que emiten destellos luminosos para proporcionar una mayor vistosidad al collar.

Sin embargo, no se conoce ningún collar con las características del que se va a describir seguidamente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, previsto preferente y fundamentalmente para animales de compañía se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo tubular de material plástico, elástico y transparente, en cuyo interior se dispone un circuito de iluminación a base de una pluralidad de diodos led con un interruptor que permite la activación y desactivación a voluntad del usuario.

Además, el collar incluye un puerto USB para alimentar y recargar la batería interna del dispositivo.

Otra característica que presenta el collar de la invención, es que los medios que participan en el abroche, están constituidos por un tetón emergente de uno de los extremos del collar, que corresponde al extremo macho, y un orificio previsto en el extremo opuesto, que corresponde al elemento hembra, de manera que cuando se acoplan ambos extremos entre si, el tetón del extremo macho queda alojado y retenido en el orifico del extremo hembra.

Por ultimo decir que el collar es adaptable como consecuencia de que el cuerpo tubular que lo constituye puede ser cortado y con ello poder regular la longitud al cuello del animal, sin necesidad de tener que cortar el circuito eléctrico a base de leds, el cual, merced a la naturaleza elástica de sus cables, puede se readaptado en el seno de la manguera que constituye la envolvente externa del mismo, adaptando el elemento macho a la nueva longitud de manguera.

De esta forma, se consigue un collar que aplicado a un animal de compañía, cuando se sale a pasear con el durante la noche, puede estar perfectamente visible, al activar el interruptor del mismo, pudiendo tener localizado al animal en todo momento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva genera de un collar luminoso para animales realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

Las figuras 2 y 3 - Muestran sendas vistas correspondientes a los extremos hembra y macho que definen los medios de abroche del collar, en los que se integra la batería, los medios de recarga y el correspondiente interruptor.

La figura 4.- Muestra, finalmente, un detalle del puerto de recarga incluido en el elemento hembra de los medios de abroche.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el collar (1) de la invención se constituye partir de un cuerpo tubular de material plástico, transparente a modo de manguera, en cuyo interior se ha previsto un circuito a base de diodos led (2), independiente de la manguera, de manera que esta pueda ser cortada a voluntad para adaptarse a las dimensiones del 10 cuello del animal, sin mas que redistribuir los diodos en el seno de dicho cuerpo tubular.

Dicho cuerpo tubular se remata por sus extremos en medios de abroche hembra (3) y macho (4), de manera que este ultimo cuenta con un tetón (5) que cuando se introduce el extremo macho (4) en el extremo hembra (3), se enclava en un orificio (6) con que al efecto 15 cuenta dicha pieza hembra (3).

Tanto el extremo macho como el extremo hembra cuentan con cuellos (7) de menor diámetro acoplables por enchufe a presión en los extremos del cuerpo tubular (1).

La pieza hembra (3) integra en su seno la batería (10) de alimentación de los leds (2), asi como un puerto (9) USB asociado a un circuito de recarga, y el complementario interruptor (8) para encendido/apagado del dispositivo.


 


Reivindicaciones:

1. Collar luminoso para animales, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular de material plástico, elástico y transparente, en cuyo interior va situado un circuito de iluminación independiente a base de diodos led, alimentados a través de una batería o pila establecida en los medios de abroche del collar, conjuntamente con un interruptor de encendido/apagado del collar y un circuito de recarga asociado a un puerto USB.

2. Collar luminoso para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el elemento hembra como el elemento macho de los medios de abroche se rematan en cuellos de menor diámetro que el cuerpo tubular en cuyo seno se establece el circuito a base de diodos led, al que se acoplan por sus extremos a presión.

3. Collar luminoso para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento macho de abroche cuenta con un tetón enclavable en un orificio previsto al efecto en el elemento hembra.