Collar identificativo para mascotas.

1. Collar I Mascota (10) formado por dos piezas, collar (1) caracterizado por ser de material de composición

(goma EVA (Etileno Vinil Acetato), P.V.C., goma espuma, fibra sintética, o silicona forrada) o cualquier tipo de material de semejante característica que acepte poder escribir sobre él, y tenga una cierta durabilidad, teniendo en los extremos ojales u orificios (2) por donde inserta la segunda pieza, cinta de agarre (3) que es la pieza que hace de unión de los dos extremos del collar (1) pudiendo ser la cinta de agarre (3) de composición del material elástico (cinta o cordón elástico) que en sus extremidades tiene el método de agarre y cierre navet, que actúa como ancla de sujeción una vez pasado por los ojales, (2) o de cualquier otro tipo de material (poliéster, nailon, polipropileno, algodón, fibra de carbono, hilo, etc.).

2. Collar I Mascota según reivindicación anterior, caracterizada ésta por su diseño aprovechando la flexibilidad y moldeabilidad del material de collar I (1) tiene troquelado, formas, dibujos, motivos o iconos, a lo largo de su superficie, siendo cerrada por su extremo al cuello por la cinta de agarre (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400078.

Solicitante: LORA RUÍZ, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORA RUÍZ,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Descripción:

Collar identificativo-para mascotas.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el anunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un collar I para mascotas (10) el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener de el la ventaja y utilidad de poder escribir sobre el cualquier dato identificativo o lo que se quiera.

La Característica y ventaja del collar I para mascotas (10) es que el materia de que está concebido es un material moldeable, elástico, resistente en el que se puede escribir sobre él con cualquier tipo de tinta, de forma tangible y legible. Pudiendo ser goma EVA (Etileno Vinil AcetatoL P.V.C., goma espuma, silicona forrada, fibra sintética, cualquier material que acepten esta característica, siendo su diseño, un collar (1) , que es lo que rodea el cuello del animal y en los extremos tiene ojales o orificios (2) para inserta la cinta de agarre (3) pudiendo ser esta de material elástico o de su antónimo no elástico. Teniendo en sus extremidades el método de cierre navet, (u otro de similares características) que una vez pasado por los ojales (2) del collar actúa como ancla de cierre.

Estado de la técnica anterior

Se conocen numerosas collares de perros y mascotas, la mayoría en principio de uso de agarre de la mascota. Luego derivan en calidad del material y aportación estética en diferentes diseños, teniendo otros también otras utilidades, como antiparásitos, de castigo, de defensa, reflectante.

El collar I Mascota (10) se distingue que por el material que esta compuesto se puede escribir en él, es elástico, resistente y duradero.

Explicación de la invención

La presente invención se trata de un collar para mascota, que tiene la característica por su composición y forma de poder ser un adorno y tener la utilidad de poderse escribir sobre el cualquier nota de identificación o lo que se quiera, su diseño costa de dos piezas, collar (1) , siendo de un material (goma EVA (Etileno Vinil Acetato) , P.V.C., goma espuma, silicona forrada, fibra sintética) pudiendo ser de diferentes longitudes según el cuello del animal, y a los extremos tiene varios ojales o orificios (2) para insertar la segunda pieza, cinta de agarre (3) , puede ser esta de composición elástica (cordón o cinta elástica) dándole al conjunto del collar elasticidad y flexibilidad.

Explicaciones de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista de las perspectivas explosionadas de las 2 piezas de la invención, collar I, cinta de agarre.

Figura 2. Muestra una vista de las perspectivas del collar I enganchada por un solo extremo por la cinta de enganche.

Figura 3. Muestra una vista de las perspectivas del collar I ya enganchada por la cinta de enganche por los dos extremos y por la flexibilidad y moldeabilidad del material ya en forma circular.

Figura 4. Muestra la vista de las perspectivas del collar I con diferentes troquelados de formas, o iconos a lo largo de su superficie.

Forma de realización preferida

El diseño de este collar I de Mascota (10) es el siguiente:

1. A la vista de la figura (1) , se puede observar que siendo de material moldeable, flexible, resistente, donde se puede escribir de una manera tangible y legible (goma EVA (Etileno Vinil Acetato) , P.V.C., goma espuma, fibra sintética, o silicona forrada) pudiendo ser el fondo de diferentes colores, se supone que de colores claros o blanco para que la escritura sea más tangible y legible y con diferentes motivos de dibujos (con renglones, a raya, a cuadro o lisa) , en los dos extremos de esta, tiene un orificio u ojal (2) para inserta la cinta de agarre (3) que es la que hace de agarre y une los extremos del collar (teniendo en sus extremidades el método de cierre navet y otros de similares características.. Para su cierre a través de los ojales (2) . Pudiendo ser de material elástico (cordón o cinta elástica) dándole elasticidad y flexibilidad al conjunto del collar, o de otro tipo de material no elástico.


 


Reivindicaciones:

1. Collar I Mascota (10) formado por dos pieza, collar (1) caracterizado por ser de material de composición (goma EVA (Etileno Vinil Acetato) , P.V.C., goma espuma, fibra sintética, o silicona forrada) o cualquier tipo de material de 5 semejante característica que acepte poder escribir sobre él, y tenga una cierta durabilidad, teniendo en los extremos ojales u orificios (2) por donde inserta la segunda pieza, cinta de agarre (3) que es la pieza que hace de unión de los dos extremos del collar (1) , pudiendo ser la cinta de agarre (3) de composición del material elástico (cinta o cordón elástico) que en sus extremidades tiene el método de agarre y cierre navet, que actúa como ancla de sujeción una vez, pasado por los ojales, (2) o de cualquier otro tipo de material (poliéster, nailon, polipropileno, algodón, fibra de carbono, hilo, etc.)

2. Collar I Mascota según reivindicación, anterior caracterizada esta por su diseño aprovechando la flexibilidad y moldeabilidad del material de collar I (1) tiene troquelado, formas, dibujos, motivos o iconos, a lo largo de su superficie, siendo cerrada por su extremo al cuello por la cinta de agarre (3) .