COLLAR DE TOMA DE CARGA PARA TUBERIAS.

1. Collar de toma de carga para tuberías, que se fija sobre una tubería general de un fluido a presión mediante unos medios adecuados en orden a facilitar una toma o derivación de ese fluido realizando un orificio sobre dicha tubería sin cortar el suministro de dicho fluido; caracterizado porque incluye: - un soporte principal que cuenta con un conducto pasante y un rebaje perimetral

(7); - una pieza anular (9) con dos juntas tóricas de estanqueidad (10) que se ajusta en el rebaje perimetral (7) establecido interiormente en correspondencia con el conducto pasante alrededor del mismo, comunicando dicho rebaje (7) con el exterior a través de una abertura (8); - una delgada pletina (12) susceptible de introducirse entre la pieza anular (9) haciendo tope contra una de las juntas tóricas (10) y la superficie superior (13) del rebaje perimetral (7); todo ello en orden a interrumpir provisionalmente el paso del fluido a través del conducto pasante del soporte principal (1).
2. Collar de toma de carga para tuberías según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto pasante del soporte principal (1) comprende un tramo inferior (6) y un tramo superior roscado (5) destinado al acoplamiento de una máquina taladradora para hacer un orificio sobre la tubería general (2), conectándose después sobre dicho tramo roscado (5) la toma o derivación correspondiente.
3. Collar de toma de carga para tuberías, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el rebaje perimetral (7) se encuentra ubicado en una zona superior del tramo inferior (6) del conducto pasante del soporte principal (1) estando dicho rebaje perimetral (7) dispuesto en un plano ligeramente inclinado.
4. Collar de toma de carga para tuberías, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza anular (9) incluye por sus dos caras, superior e inferior, dos ranuras (11) de acoplamiento de las juntas tóricas de estanqueidad (10) que se ajustan dentro del rebaje perimetral (7).
5. Collar de toma de carga para tuberías, según reivindicación 1, caracterizado porque la delgada pletina (12) incorpora un pequeño soporte extremo (14) de manipulación para extraer e introducir dicha pletina (12).
6. Collar de toma de carga para tuberías, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una junta plana (16) y una placa de cierre (15) que se fijan exteriormente sobre el soporte principal (1) en correspondencia con la abertura (8) y un cajeado exterior (19), solidarizándose la placa (15) y junta plana (16) mediante unos tornillos.
7. Collar de toma de carga para tuberías, según reivindicación anterior, caracterizado porque la placa de cierre (15) cuenta con un acortamiento inferior (17) que se encaja en una estrecha ranura complementaria (18) del soporte principal (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCTOS AUXILIARES DE INSTALACIONES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RODRIGUEZ FORTUNY,CARLES, SOLER REUS,JAIME.

Fecha de Solicitud: 7 de Enero de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes... > F16L41/04 (Instalaciones de tomas de ramificación sobre las paredes de tuberías, es decir, establecimiento de derivaciones sobre tubos mientras transportan fluidos; Accesorios para ello (aparatos u operaciones relativas a las fases del trabajo de los metales, véanse las clases apropiadas del trabajo de los metales))
google+ twitter facebookPin it
COLLAR DE TOMA DE CARGA PARA TUBERIAS.