COLGADOR.

1. Colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un respaldo de soporte al que se halla acoplado

, por lo menos, un colgador, formado por un cuerpo hueco de forma apropiada, con su cara anterior provista de una tapa que ajusta a presión, con posibilidad de que sea separada del cuerpo cuando se desee a fin de acceder al fondo del mismo, en el cual hay, por lo menos, un orificio alineado respecto as otro previsto en el respaldo, atravesados conjuntamente por un remache tubular que permite el paso de un tornillo de anclaje del conjunto en una pared, disponiendo la cara posterior del cuerpo hueco y la superficie anterior del respaldo de medios complementarios para centraje e inmovilización angular de ambos.
2. Colgador, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el respaldo consta de dos piezas planas a modo de cubetas, que encajan entre sí, reunidas por medio del remache tubular que fija el colgador al respaldo.
3. Colgador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la boca anterior del cuerpo hueco que constituye el colgador propiamente dicho y la tapa que ajusta en ella, presentan medios complementarios de centraje e inmovilización angular.
4. Colgador, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta unos nervios salientes que encajan en unas ranuras de la boca de la caja, entre las cuales queda formada una depresión para facilitar la apertura de la tapa.
5. Colgador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANGENIS LIÑAN,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/04
google+ twitter facebook