COLGADOR-SUJETADOR A RESORTE.

1.Colgador-sujetador a resorte, que se caracteriza por el hecho de comprender únicamente dos elementos estructurales únicamente

, un elemento mecánico de vinculación, y un elemento de sujeción, concurriendo la particular circunstancia de que uno de los dos elementos estructurales está constituido por una placa de base que presenta en su zona central una abertura pasante que da acceso, en la cara posterior de la expresada cara de base, a una cavidad rehundida, estando compuesto el otro elemento estructural por un balancín que configura en su zona central un porción sobresaliente que presenta resaltes y relieves complementariamente correspondientes con resaltes y relieves existentes a tal efecto en la zona asimismo central de la placa de base, próximos a la abertura pasante, viniendo establecido el montaje firme y articulado de los dos expresados elementos por medio del elemento mecánico de vinculación constituido por un resorte en forma de horquilla cuyas dos ramas se alojan, respectivamente, en la cavidad rehundida de la placa de base y en el interior de una bolsa precisamente configurada a tal efecto en la cara interna del balancín, para lo cual el tramo central del resorte en forma de horquilla atraviesa la abertura pasante de la placa de base.
2.Colgador-sujetador a resorte según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de comportar, firmemente adaptada contra la cara posterior de su placa de base, una estructura laminar compleja cuya superficie libre es autoadhesiva, y está provista de una lámina covertora que protege la sustancia autoadhesiva hasta el momento que se desea fijar al colgador-sujetador en el lugar de utilización.
3.Colgador-sujetador a resorte según las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza por el hecho de comportar, firmemente adaptada contra la cara posterior de su placa de base, una estructura laminar compleja cuya superficie libre es autoadhesiva, y está provista de una lámina covertora que protege la sustancia autoadhesiva hasta el momento que se desea situar el colgador-sujetador en el lugar de utilización.
4.Colgador-sujetador a resorte según las reivindicaciones 1 a 3 que se caracteriza por el hecho de que el balancín se mantiene, debido a la acción ejercida por el resorte, establemente contactante por uno de sus extremos contra la placa de base, presentando en el referido extremo una protuberancia presora provista de una o varias pequeñas cavidades que se complementan con respectivos resaltes sobresalientes de la propia placa de base citada, todo ello a efectos de asegurar un más eficaz agarre de los objetos a sujetar.
5.Colgador- sujetador a resorte según las reivindicaciones 1 a 4 que se caracteriza por el hecho de que el extremo del balancín opuesto al extremo presor se extiende en dirección divergente respecto de la placa de base, apropiadamente para permitir que la maniobra del balancín pueda ser efectuada con mayor comodidad y eficacia, y también para actuar en funciones de colgador ofreciendo una opción alternativa y/o de uso simultáneo con la de sujeción propia del extremo opuesto.
6.Colgador-sujetador a resorte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TIGER PLASTICS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Sujeciones de presión por fricción que se pueden... > F16B2/2 (Pinzas, es decir, dispositivos de fijación de presión efectuada únicamente por la resistencia a la deformación inherente al material)
google+ twitter facebook