COLGADOR PARA UTENSILIOS DE COCINA.

1. Colgador para utensilios de cocina, de especial aplicación para suspender sartenes y paellas, del tipo de los que cuentan con unos ganchos

(1) de los que penden dichos utensilios, caracterizado porque comprende una pletina horizontal (2) alargada en la que se distribuyen distanciados los ganchos (1) en dirección longitudinal a la pletina para albergar en disposición independiente y enfrentada los utensilios (6), y desde la que se prolonga posteriormente una pletina inclinada (3) disponiéndose una de las extremidades de la pletina horizontal (2) y una de las extremidades de la pletina inclinada (3) en la misma vertical dotadas de medios de apoyo (2', 3', 4) a la pared.
2. Colgador para utensilios de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apoyo (2', 3', 4) consisten en correspondientes sectores plegados(2', 3') planos de orientación vertical definidos en dichas extremidades a los que se asocian medios de fijación que vinculan las pletinas (2, 3) a la pared.
3. Colgador para utensilios de cocina según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de apoyo (2', 3', 4) comprenden complementariamente una placa de apoyo (4) que se vincula a los sectores plegados (2', 3') y se fija a la pared por correspondientes medios de fijación.
4. Colgador para utensilios de cocina según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pletina horizontal (2) dispone de unos orificios (5) en los que se fijan los extremos superiores de los ganchos (1) por medios de unión (7, 8).
5. Colgador para utensilios de cocina según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la pletina horizontal (2) muestra una ranura (9) en la que se desplazan los extremos de los ganchos (1) que se fijan a la pletina horizontal (2) a una distancia, concreta por los medios de unión (7, 8).
6. Colgador para utensilios de cocina según reivindicaciones 4 ó 5caracterizado porque los medios de unión consisten en una tuerca (7) y en una contratuerca (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA GALVEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: COSTA GALVEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Dispositivos para colgar o coger los instrumentos... > A47J45/02 (para fijar los utensilios de cocina a las mesas, muros, o elementos similares)
google+ twitter facebookPin it
COLGADOR PARA UTENSILIOS DE COCINA.