COLGADOR DE ROPA PLEGABLE.

Colgador de ropa plegable, caracterizado esencialmente por constar de una vaina aplanada y abierta por sus extremos en cuyo interior se alojan dos pletinas superpuestas que

, portadoras de respectivas pinzas extremas, quedan guiadas en la vaina mediante colisas conjugadas con un eje formado por un pasador de la vaina al que se articula un gancho por medio de una oreja perforada poseedora de una prolongación tubular que permite el giro axial a fricción del gancho, cuya oreja tiene una cara superpuesta a la vaina, y provista de dos embuticiones salientes que, al disponer el gancho longitudinalmente aplicado a la vaina, se sitúan en coincidencia con un orificio oblongo de la misma sin sobresalir de tal orificio para dejar a los brazos en libertad de ser dispuestos en la posición de plegado o desplegado, esta última ajustable y estabilizable mediante el giro del gancho a 90° en la que las antedichas embuticiones salientes salen del orificio oblongo de la vaina y comprimen las paredes de la misma contra los brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ LOPEZ,JOSEFINA.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/5 (Ganchos de perchas para colgar pantalones o faldas)
google+ twitter facebook