COLGADERO REBATIBLE.

Colgadero rebatible, caracterizado por comprender un soporte que conforma una placa dotada de medios de fijación a la superficie vertical que interese y dos orejetas planas y simétricas

, que sobresalen ortogonalmente de la placa y entre las que se halla dispuesto un eje transversal fijo, encajando entre estas orejetas la extremidad de una pieza de forma general notablemente alargada, que comporta medios para la suspensión, fijación o anclaje de los elementos que en cada caso interese, constituyendo el colgadero propiamente dicho, cuya pieza presenta junto a la expresada extremidad, una ranura de forma alargada, dotada de una expansión lateral extrema, que es atravesada por el eje transversal referido, el cual queda en disposición de deslizar a lo largo de la misma; todo de manera que, merced a la combinación de movimientos de deslizamiento y basculación, es posible situar y dejar inmovilizada a la expresada pieza, bien en una posición vertical, rebatida hacia abajo, bien en una posición horizontal de uso bien en una posición vertical rebatida hacia arriba.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLAS MARTINEZ,MA. CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/06 (Ganchos y rejillas para prendas de vestir; Vestuarios; Caballetes para prendas de vestir con brazos oscilantes o extensibles (con ganchos capaces de cerrarse E05B 69/02))
google+ twitter facebook