COLECTOR TERMICO SOLAR VERTICAL Y PLANO CON ALETAS INCLINADAS 45 GRADOS.

Colector térmico solar.#Los colectores térmicos incorporan una carcasa (1) a modo de caja, en cuyo seno se establece una capa

(2) de material aislante, sobre ella una pluralidad de tubos (3) para circulación del fluido de transmisión térmica, y sobre éste tubo una superficie de captación de energía solar cubierta por una placa de cristal (7) que cierra la embocadura de la carcasa (1). La superficie de captación solar se materializa a veces en aletas paralelas a los tubos (3), de manera que los colectores térmicos sólo pueden disponerse con una determinada inclinación con respecto a la radiación solar, que habitualmente es la de un tejado, no siendo utilizables por su bajo rendimiento sobre fachadas y necesitando soportes de perfil angular para situarse sobre suelos. La invención consiste en disponer las aletas (5) a 45º con respecto al plano de los tubos (3), de manera que tanto cuando el colector se sitúa verticalmente como cuando se sitúa horizontalmente, dichas aletas adoptan una orientación óptima con respecto a la radiación solar (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRENADO BARRANQUERO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TRENADO BARRANQUERO,JUAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/26B

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/26 (teniendo las superficies ampliadas, p. ej. con protuberancias (F24J 2/28 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
COLECTOR TERMICO SOLAR VERTICAL Y PLANO CON ALETAS INCLINADAS 45 GRADOS.