COLECTOR SOLAR PLANO, PERFECCIONADO.

1. Colector solar plano, perfeccionado, del tipo en que el panel captador se interrelaciona a un sistema de aprovechamiento calorífico, integrado por un intercambiador de calor con circulación forzada por termosifón o eventualmente coadyuvada por una pequeña bomba, quedando emplazado dicho intercambiador entre el circuito de consumo

(secundario) y el de captación (primario) que forma un circuito cerrado lleno de agua con aditivos que previenen la corrosión y anticongelantes, o con aceite mineral, caracterizado esencialmente porque el conjunto se obtiene partiendo de dos chapas ferrometálicas galvanizadas, rectangulares, iguales y el panel captador resulta de una de ellas, a la que se han practicado unos pequeños recortes en parte de sus lados menores, que tras un doblado y soldadura de sus aristas correspondientes, da lugar a un cajeado paralelepipédico hermético, con sendas tomas de entrada y salida definidas en su pared lateral y otras tubuladuras para empalmar en adyacencia una pluralidad de elementos, cuyo cajeado recibe un recubrimiento de pintura negra, preferentemente de un material opaco a la radiación solar, quedando instalado este captador en el seno de una carcasa formada por la segunda chapa citada, adecuadamente conformada que en sección adopta una configuración de U recta, con su tramo transversal de muy superior longitud a sus ramas laterales, que tienen su porción extrema acodada hacia el interior a 90 grados, descansando el captador en superposición a una placa de fibara de vidrio de sensible grosor, que a su vez se apoya sobre una segunda placa de poliuretano expandido, siempre en las mismas medidas, que se adosa al fondo rectangular de la carcasa, estando rellenos los espacios libres de los laterales asimismo con dichos materiales aislantes y preveyéndose unas aberturas en la carcasa para paso de las tubuladuras aisladas de conexión del captador, e incorporando este último superpuesto un cristal o lámina transparente a la radiación solar y opaco al infrarrojo lejano, de reflexión de la superficie del captador.
2. Colector solar plano, perfeccionado, según la anterior reivindicación y porque la lámina de cubrición del panel captador, cristal plástico o similar, queda unida tanto a la carcasa del soporte como al panel, por una doble junta de masilla aislante térmica, depositada a lo largo de la arista de correspondencia.
3. Colector solar plano, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JURADO MORENO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > Elementos en forma de placas o de láminas; Conjuntos... > F28F3/12 (Elementos construidos en forma de panel aligerado, p. ej. con canales)
google+ twitter facebook