COLECTOR SOLAR PLANO PERFECCIONADO.

1. Colector solar plano, perfeccionado, que siendo del tipo de los que constituyen a partir de una caja prismático rectangular en cuyo interior se aloja la placa absorbente

, independizado de dicha caja, por medio de un asiento de material aislante que afecta tanto a su base como a sus paredes laterales, complementando a dicha caja una cubierta transparente, esencialmente se caracteriza porque la caja del colector, en su zona superior correspondiente a su embocadura, está provista de un ala perimetral incluida en un plano horizontal, sobre la que apoya la zona perimetral de la cubierta transparente, fijándose estos elementos en "U" que abrazan entre sus ramas paralelas a los sectores solapados de la cubierta transparente y de la caja.
2. Colector solar plano, perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque los mencionados perfiles en "U" presentan en su rama media y en su cara interna con cordón continuo de sellante tal como caucho líquido, silicona que incide en su montaje sobre los bordes de la cubierta transparente y del ala de la caja determinando una perfecta estanqueidad.
3. Colector solar plano, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuatro perfiles de fijación de la cubierta transparente a la caja del colector se fijan asimismo entre sí a través de sus zonas extremas, que quedan solapadas en el montaje, con la colaboración de tornillos o remaches que atraviesan simultáneamente a cada pareja de perfiles.
4. Colector solar plano, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INISOLAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook